Mi pequeño huerto (primavera-verano) ARG

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Kalash, 13/10/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Es un tema la lluvia... para colmo yo estuve cubriendo a mi socio y la deje media abandonada asi que se me llenaron los costados de yuyo. maldije la hora de no meterle herbicida como recomendaste.. ajjajajaja

Igual los bancales y los caminos entre estos estan bien pero el resto del terreno se me fue a la merde! :mad:

El domingo me rajo a Cordoba de vacaciones... asi que cuando vuelva lo agarro con la desmalezadora y acomodo todo bien (veremos como me encuentro todo)

Por suerte las plantas estan bastante limpias y dan y dan (no me puedo quejar)... :okey:

2. SILVIA

SILVIA

Kalash, ¿el herbicida podría afectar a las demás plantas?

3. Kalash

Si Silvia... afecta a las plantas y es por eso que no lo aplique.

El tema era hacerlo un tiempo antes de sembrar asi uno dejaba el lugar preparado y luego lo mantenia.

Yo no soy adepto a los quimicos... y como ya habia trasplantado algunas plantas no lo hice.... pero cuando dejas unas semanas abandonada la huerta (por trabajo en este caso) y para colmo de males semana de lluvias... ahhhhhh.... que ganas de meter herbicidaaaa!!! jajajajjaja

4. salvador_001

salvador_001

que buenas fotos tienes, cada vez tienes más que cosechar, ahorita con la lluvia te alcansa o deves en cuando les echas agua??

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Kalash, se esperan buenas fotos de Cordoba........

6. Kalash

Cada vez que llueve dejo un dia sin regar y luego le doy agua a las plantas porque esta bastante caluroso por aqui y la tierra se seca rapidamente... a veces dejo un par de dias sin riego pero trato de que no pasen sed.

Si Edu... saque unas cuantas :11risotada: ya subire algunas en cuanto las baje :okey:

Por lo pronto, luego de arrancarme los pelos viendo la cantidad de maleza que crecio en la huerta en mi ausencia, he tenido una buena cosecha de pimientos...

Piton (Rusia), Longun Bailey (China), Jalapeño Morado (Mexico), Tondo Calabrese (Italia), Numex Twilight (USA), Bolivian Rainbow (Bolivia) y algunos Pimientos desconocidos

Aji Morron

7. Kalash

Con tantos pimientos me puse a procesar...

Algunos fueron a fermentar con cebolla, zanahoria y ajo para salsa picante y otros a encurtir para comerlos frescos saborizados con laurel, ajo y pimienta negra en grano... :icon_biggrin:

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Muy bueno eso de fermentar !!! Aún no me animo..
    Y, el jarrito se lo podés regalar a mi hijo ......:11risotada::11risotada::11risotada:

9. Eduardo: el sabor de la sasa hecha de pimiento fermentado es increible, no se parece en nada a cualquier otra cosa y no lleva vinagre, ya que al fermentarse produce el acido que la conserva y es puro sabor.

10. Kalash

Los ultimos frutos del verano... van aparecieron los tomatitos Yellow Pear (Pera amarilla) y Black Plum (Ciruela negra) que plante tardiamente

Yellow Pear (este nacio solitario)

Black Plum

Las calabazas de hoja veteada de a poco van madurando y hay bastantes :okey:

Tambien van madurando los pimientos Kalampur de Uzbekistan

...y los Jamaican Hot Yellow

Esta, con algunos frutos, me gusto por su colorido

11. ivanna alday

ivanna alday

Kalash que linda cosecha . Buenisima la foto!!!!!!!!!!!!
    guardaste semillas de l tomatito amarillo? yo en un momento tuve en mis primeros años de huerta, me la mando un huertero de Cordoba Omar, regale semillas y sin querer me quede sin ninguna. te encargo!!!!!
    Besos Ivanna

12. Kalash

Dale... aprovecho y en el sobre de semillas de melon meto algunas de los tomatitos amarillos (son super productivos)

13. SILVIA

SILVIA

Siempre mostrando una excelente producción :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Que ganas que provocas con esos tomates amarillos peritas :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Imagino lo dulces que deben ser esos Black Plum :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Tienes una belleza de pimientos con formas y colores muy llamativos y esas calabazas son una total envidia ;) Lograste un exito total en la huerta !!!!!!!!!!!!!!!
    Las felicitaciones quedan cortas :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

14. SILVIA

SILVIA

Que delicias veo a esta hora de la noche !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muero de ganas :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Aun no puedo elaborarlas. Mañana espero amanecer mejor para ponerme en marcha y hacer un par de frascos. Espero me ayudes con la receta por m.p ;)

15. Como siempre fotos para postales