Mi pequeño huerto (primavera-verano) ARG

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Kalash, 13/10/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Gracias @SILVIA :okey:

Realmente no me puedo quejar de la huerta... he tenido buena produccion e incursione con nuevas variedades que me dieron grandes alegrias...

Te envio MP con algunas recetas que espero te gusten ;)

Gracias @cypresshill1973 .... convine dos cosas que me gustan: la huerta y la fotografia :sonrisa:

Conmigo los psicologos se mueren de hambre :meparto:

2. Mmmm. Una delicia.
    Podrías darnos las recetas....

3. axxxel

axxxel

Hola, muy buena cosecha! voy a seguir este hilo ya que tambien soy de Argentina y estoy en esto de la siembra hogareña ;)
    Saludos

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Un saludo a los de aquí.

Kalash, se terminó la primavera-verano, en que andas ahora ??

Con ese buen huerto supongo mucho de hoja verde te saldrá.
    Yo planto lo máximo que me da el sitio y luego congelo, nos dura hasta mitad del verano +/-

5. Kalash

Hola Maria del Carmen...

Los pimientos encurtidos los hice de la siguiente manera (receta pasada por Juanan que me gusto mucho):

Lavar y cortar los pimiento.
    Pones agua a hervir y cuando está hirviendo echas los pimientos para escaldarlos y los sacas rápidamente con un colador o algo que escurra toda el agua y las pasas por agua muy fría.
    Este proceso ha de ser rápido y es para que queden crujientes al morderlas.
    Cuando ya estén frías las pones en un frasco (esterilizado antes) con una o dos hojas de laurel (si te gusta mucho el sabor del laurel podes poner más).
    Luego agua y vinagre a partes iguales (o sea vaso de agua-vaso de vinagre). En esta mezcla echas una cuchara sopera de sal gruea (si te gusta lo salado podes echar más).
    También le echas al frasco donde esta los pimientos uno o dos dientes de ajo enteros o cortados a la mitad esto es opcional. (yo los pongo cortados a la mitad.
    Dejas en reposo un mes para que se mezclen los sabores y listas para consumir. :okey:

Para el fermento debes tener ciertas precauciones.... aqui te paso un link muy interesante del amigo Cypresshill:

http://www.pimientospicantes.com/salsas/fermentar-pasta-de-pimiento/

6. Kalash

Hola Axel.. gracias por pasar por mi huerta...

Aca ya terminando la temporada de primavera-verano pero mientras el clima acompañe seguiremos sacando frutos :okey:

7. Kalash

Hola Edu... la semana pasada, aprovechando el cuarto menguante, me hice unos almacigos de lechuga, cebollas, zanahorias y plante unos ajos... vamos a ver que pasa ya que se me esta estirando la temporada de primavera-verano y ando medio vago para la de otoño-invierno... :icon_biggrin: pero hay que ponerse las pilas o se me pasara... tengo arvejas y habas tambien para poner... ufff... tengo que ponerme a trabajar :meparto:

8. Kalash

Hola gente... como ya he dicho se esta terminando la temporada pero el buen clima aun me esta dejando sacar alguna cosecha...

9. Que buena cosecha!!

10. ivanna alday

ivanna alday

Hola Kalash
    Gracias por las semillas ,, hoy llegaron .:eyey:
    Los chiles se lo voy a regalar a un amigo de tandil que es chef y se esta haciendo su huertita.
    Bellisima foto. es un cuadro!!!!!hermosa tu cosecha
    Besos Ivanna

11. Kalash

Me alegro @ivanna alday que hayan llegado bien las semillas... y espero ver crecer ese melon en alguna foto para la proxima temporada :okey:

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Kalash, estás muy a tiempo para las arvejas y las habas.
    Yo tampoco empecé.

No sé si sabes que mi cultivo preferido de invierno son las arvejas.
    Antes plantaba mucho en el poco sitio que contaba.
    Ahora es más chico aún, grrr.!
    Planto de mata baja y frizadas me duran +/- hasta enero.
    Si bien aconsejan siembra directa, hago semillero en vasitos pues donde vivía me invadían las babosas y me comian las semillas bajo tierra antes de que germinaran.
    Siembro en mayo.
    Al mes más o menos las paso a tierra con el cepellón entero, así también evito que un exceso de lluvia cuando están germinando las pueda dañar.
    Siembro en hilera extendiendo malla antipájaro como sostén. (sostén de las arvejas, se entiende. :11risotada::11risotada::11risotada:)

Las habas en siembra directa, las sembraré entre junio, julio y agosto.
    Voy a ir poniendo algunas cada mes ya que quiero analizar su avance pues me parece que adelantar mucho su cultivo no adelanta tanto su cosecha, y hay que aprovechar el sitio de la mejor forma.

Abrazo

13. Kalash

Me dejas pensando con el tema del sosten de las arvejas @Edu hidrop :meparto:

Ahora en serio:

Gracias por los datos... como yo sembraba lo basico en maceta en tierra me es muy util tu consejo porque tengo mas variedad :okey:

Asi que seguire sacando pimientos, calabazas y tomates hasta que sea tiempo :icon_biggrin: