Mi pequeño jardín lo quiero arreglar: dadme ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por criss75, 4/6/09.

  1. criss75

    criss75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, os muestro el que será mi pequeño jardín y la parte delantera de la casa, quiero arreglarlo de una vez por todas, pero me gustaría que me ayudárais.
    El jardín trasero tiene 8 m. de ancho y 6 de fondo (incluida la acera de 1 m.)
    Me gustaría poner en una esquina una palmera rodeada de rocallas y una tinaja, que más adelante será parte de una minipiscina de forma irregular o de un estanquito sino hubiera moneys. En el centro de la pared más larga iría una barbacoa de obra, y en la otra esquina pensaba poner otra palmera con 2 hamacas. El suelo iría de césped. Las paredes quería cubrirlas de hiedra pero estoy dudosa, el problema es que ahora sólo tienen 1,5 m. de altura y me gustaría levantarlas medio metro más. El jardín delantero de entrada a la casa es 3 x 2 m. y ahí pensaba poner un olivo con una tinaja al lado y el suelo de piedras blancas; la duda la tengo en qué poner alrededor, es decir en los bordes. Y por último tengo otro dilema con el pasillo lateral de la casa que de ancho tiene 2,40 m. y la pared es de 30 m. de larga x 1,20 m de alto; había pensado en poner hiedra en toda la pared pero... ¡¡ son 30 m!!! y quizá sería agobiante. Me gustaría saber vuestras opiniones. ABRAZOTES PARA TODOS y OS AGRADEZCO LA AYUDA:adios:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Criss hola

    debes saber que todo lo escrito al menos yo no lo leo, debes poner fotos,un planito sencillo con la orientacion.Pon tu solicitud de manera que sea efectiva,pues de otro modo no podras recibir muchas ayudas.
    Luego debes saber que quien trabaja aqui es el forero y en el foro se corrige.

    lee este tema.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Hola Criss!
    Creo que tenía intención de mostrarnos tu jardin pero se te olvidó poner las fotos, tranquila, nos pasa a muchos. Es importante tenerlas para poder visualizar el terreno, si tienes algun problema para subirlas, pregunta, de todas maneras hay varios temas en el foro de informática que explican cómo hacerlo.
    También es importante el plano como te dice Aguaribay, para ver exactamente las medidas y para poder trabajar con él, te dejo un enlace que abrió Xey donde Llosona nos dejó un papale cuadriculado para facilitarnos la tarea

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Es importante que señales en él,las medidas , dónde está el norte, y si hay elemento estructurales que no se pueden tocar. Después de esto, ya sí, hablamos de las ideas que llevas en la cabeza,. Suerte!
     
  4. criss75

    criss75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Perdonar... no se me olvidaron las fotos... el problema es que por más que lo intento no suben!!!!! :icon_rolleyes:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Bien es posible que pesen mucho, intenta reducirlas.
     
  6. criss75

    criss75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Ni aún así...... solo tienen 180 KB ¿? :(
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Hola criss.

    Para subir fotos:

    Justo encima (y a la derecha) de donde escribes el mensaje pone subir imagen. Pincha ahí. Se te abrirá una ventana en la que dice seleccionar archivo. Pinchas y se te desplegará lo que tienes en tu ordenador, en el cual tienes que buscar la foto a subir. Una vez elegida, clicas en elegir y se despliega de nuevo la ventana anterior. En ésta pinchas en subir foto y esperas un poco (unos segundos). La foto no puede pasar de 200 Kb.

    Haces clic sobre la frase de arriba, me refiero a la frase que está encima del cursor (flechita negra que ves en la siguiente foto), donde pone......"(IMG)http://imagenes.infojardin.com........"
    [​IMG]

    Si pinchas en la frase, quedará seleccionada en color azul:
    [​IMG]

    Seguido te vas a Edición, que está en la barra de tu ordenador, donde te pongo el cursor en la siguiente foto:
    [​IMG]

    Y se te despliega un menu contextual:
    [​IMG]

    Pinchas en copiar, colocas el cursor debajo del mensaje que nos has escrito, vas de nuevo a edición y pinchas en pegar.
     
  8. criss75

    criss75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Gracias Marta, pero el problema es que no me aparece la pantalla donde tengo que seleccionar la frase para luego pegarla.... :(
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    ¿Quieres decir que al pinchar donde te pongo el cursor en la siguiente foto (subir imagen), no te sale la ventana que ves en la parte superior izquierda (foro de infojardín.....)?
    [​IMG]
     
  10. Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Hola...Por lo que dices son dos jardines...el trasero y, el delantero, este más pequeño.
    Respecto al trasero, solo te aconsejo poner una palmera, ya que las palmeras engrosan el tronco y sus ramas pueden llegar a medir 2 0, 3 metros según las especies. No se exactamente en que zona vives pero, procura elegir una palmera de tallo delgado y de hojas no muy grandes, seguro que en el vivero te orientan sobre la mejor especie para tu zona. El cesped es un opción posible pero debe ser compatible con la palmera, no sea que tanta agua como necesita, la pudra...
    Yo no pondría la hiedra en todo el muro. Si el muro mira al norte, pondría quizas un hiedra o una vid salvaje, a mitad de muro, solo para romper el efecto visual y, pondría algun que otro rosal trepador, si el pasillo no es muy estrecho (lo digo por las espinas del rosal).
    Respecto al jardín delantero, el olivo me parece una opción excelente, da poco trabajo, crece relativamente lento y, no suele dar muchos problemas.
    Preguntas sobre los rebordes, dependiendo del aspecto que quieras darle al jardin puedes usar: bien ladrillos de barro, cercas de madera que se venden para esos menesteres de pocos centimetros de altura o también, bordes de plástico que ya vienen en colores, generalmente bién blanco o verde. Otra opción son piedras naturales, pero son más dificiles de conseguir y quizas dan un aspecto demasiado rústico.
    Esto es lo que se ocurre. Óscar
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    es extraño, ¿como aconsejais sin ver el lugar ? :16duda:
     
  12. criss75

    criss75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Quiero decir que llego hasta seleccionar el archivo, pero cuando le doy a "subir foto", se queda la pantallita en blanco.... No hay manera....
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Pincha en seleccionar archivo y se te tiene que desplegar la ventana de tu escritorio que es donde tienes que buscar la foto a subir. ¿No se te despliega esa ventana?
     
  14. criss75

    criss75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Gracias Oscar, yo también pensaba que 2 palmeras serían demasiado e incluso llegarían a hacer mucha sombra. En cuanto a la hiedra también me parecía excesivo ponerla en toda la pared de 30 m, así que creo que será mejor mezclarla con otras variedades... pero no sé cual sería la mejor combinación, si te soy sincera los rosales no me entusiasman demasiado y además las rosas durarían poco porque en el pasillo lateral suele haber mucha corriente. Bueno a ver si consigo por fin subir las fotos para que os hagáis mejor a la idea. ;)
     
  15. criss75

    criss75

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MI JARDIN... ¿ALGUNA IDEA?

    Siiiiii hasta ahí llego, selecciono el archivo y to pero cuando le pincho en subir foto la pantalla que me sale es toda blanca :icon_rolleyes: