Pues está genial!! Ahí tapadito pero con la térmica le llegan rayos de sol... me he asomado por abajo y lo veo genial. Gracias por preguntar jejeje
Me alegro mucho.Yo soy de Valladolid y también tengo cítricos con este clima frío. De momento los tengo destapados con temperaturas de -3,-4 me aguantan por q tienen varios años plantados.
El mío al ser su primer año no me la quería jugar... eso sí, el año que viene me esperaré a enero para cubrirlo, creo yo...
Estoy pensando retirar la manta térmica del limonero este fin de semana (pero dejar la protección del frío del tronco por ahora) La quito? o espero un poco más?
Si no va a helar, lo podrías hacer,pero si el tiempo está de hielo mejor que no la quites o quitalo unas horas que respire y a tapar. Al llevar mucho tiempo tapado, el limonero se ha desacostumbrado al frío, entonces es más vulnerable. Yo tengo dos y los he dejado tapados. Los demás árboles(satsumas, ichang lemon y naranjos Fukumoto) no los he tapado de momento y van genial por que son más resistentes y van injertados en FA5.
Hola Julioscaesar... Tb eres de Madrid? Va bien el injerto en FA5? ya me lo explicarás... porque por ahora no tocaré el limonero pero si pudiera conseguir resistentes al frío, pondría algún otro cítrico más... Al final le he quitado la manta porque estaban saliendo ya flores... y están haciendo unos días de sol que mejor que haga algo la fotosíntesis... en todo caso, si bajan mucho las termperaturas, se lo vuelvo a poner el sábado...