Mi pequeño paraiso!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 22/7/14.

1. cecidebruno

cecidebruno

Si Dimi!! prueba con el limonero y no te asustes. Se queda pelado por el viento tan fuerte pero luego en primavera rebrota entero y da unos limones que te mueres!!!!! Siempre lo puedes proteger con manta termica pero yo he sido muy vaga ! Aqui baja la temperatura hasta -1 y aguanto perfectamente.
    Gracias por los piropossss

2. Biniana

Biniana

Que preciosidas ceci, los pelargonium están divinos y la vista general de la terraza se ve estupenda, yo voy a intentar poner algún árbol en mi terraza, a ver con que me animo, tengo un buen macetón que creo que me irá de perlas para uno, el jazmín casi puedo olerlo.
    Bssssss

3. cecidebruno

cecidebruno

que te parece el arbol de jupiter¿¿ yo estoy encantada con elllllllllll

4. como siempre tu terraza espectacular, debes tener a tus vecinos espiando todo el día ¿no?

5. Biniana

Biniana

Me encantaaaaa! me lo vas a regalar? jajajajja, en serio es precioso, miraré a ver como se da en maceta

6. cecidebruno

cecidebruno

Gracias soyfelicita!!! los vecinos solo piensan que estoy majara jajajajajaja

Bini, yo lo tengo hace 3 años en jardinera ademas compartiendo con otras plantas. y cada año esta mas hermoso. Es acidofilo, le gusta el agua en verano y en invierno se queda pelado, pero sus hojas se ponen rojas antes de caer y es una maravilla.

7. nori36

nori36

Que terraza mas bonita y acogedora. Me encanta

8. cecidebruno

cecidebruno

MAS AVANCESSS

LXDWwz2.jpg
    aWE8Bbq.jpg
    Sjy2SA9.jpg
    ALrYINZ.jpg
    JNJcElc.jpg
    Btj2Vw6.jpg
    o266SOK.jpg

Falta poco para que abra el pierre r.

9. Biniana

Biniana

Ceci!!! eso no vale!!!! encima las fotos son preciosas y todo sale como si las pudieras tocar y oler. A ver, preguntas: ¿el rosal amarillo es trepador?, ¿tratamiento para que los pelargonium no sean atacados? y por último, ¿como haces para tener una terraza tan, tan preciosa??? quiero saber abonos, tratamientos, palabras, canciones,.... mi madre dice que a las plantas hay que hablarlas, y.... yo lo hago
    Imagen-animada-Bla-bla-02.gif Imagen-animada-Bla-bla-02.gif

10. cecidebruno

cecidebruno

jajajaj que grande Biniana, me has hecho reir!!!!

bueno, he aqui dos diferencias

geranios: y la famosa oruga maldita del demonio y la mariposita engendro del mal.

posima magica ( de la maestra Rocio B) y funciona. pulverizar cada 15 dias-

10 gotas de confidor + 15 gotas de cipermetrina en 1 l de agua. Todo bien pulverizado ( yo lo uso en todas las plantas)

Riego (1 vez al mes)

1l agua + 10 gotas confidor- (a razon de 1/2 l por maceta, bien regaditas)

Con eso la mantienes a raya.

Si eres mas bien de lo ecologico.

aceite de neem y Bacillus Thuringiensis esto ataca la oruga, pulgones, mosca blaca, araña roja ( pero a mi solo me funciona como prevención) si la planta ya esta atacada y vez las orugas del tamaño de tu dedo jajajaja yo uso lo otro.

Pelargonios. Mosca blanca es la plaga que mas los ataca y la mas resistente, al menos en mi terraza.

la verdad es que no he conseguido de momento nada que me libre de esta plaga. asi que cada semana, dos veces, limpio todas las hojas con agua y jabon potásico. de esa manera la plaga no se descontrola. Esto lo hago con todas las plantas. rosales por el oidio, limonero tambien la mosca blanca, el hongo de la negrilla, todo lo saco con el jabon. Es natural y no te arruina la planta en absoluto. OJO, JABON POTASICO, no se te ocurra meter mistol ni fairy. Lo encuentras en mercadona. Es de color marron

te lo dejo en mi blog
    http://elrincondceci.blogspot.com.es/2013/05/mariposa-del-geranio-la-enemiga-de.html

Luego todos los meses, como tengo mucha cal en agua, les doy un buen riego con quelatos de hierro, les pongo humus y algun abono especial para geranios y otro para acidolas o plantas verdes.

Soy muy constante, limpio todas las semanas, hojas secas, flores marchitas. Todo lo que pueda propagar una plaga. Mas o menos eso es lo que hago.

uhh te di tremendo rollo! perdonnnnnnnn

11. Biniana

Biniana

Madre mía, menudo curro te pegas, yo no soy muy amante del confidor (como dimi), así que el jabón potásico será indispensable, ya lo tenía y es más menos con lo que "controlaba" un poco el tema, este año como novedad me ha venido a visitar la mosca blanca, tan mona ella vestidita de blanco impoluto cual novia yendo al altar!!!!! malditaaaaaaaa!!!! está pegada a mis fuchsiaaaasssss!!! acabaré con ella!!!!
    Imagen-animada-Lanza-misiles-07.gif
    Gracias guapa, miraré los remedios naturales, y me aplicaré a darle a las hojitas con el jabón potásico

12. ¡Que trabajo! ¡ Que constancia! Te admiro pero yo he renunciado a los geranios:cry: Soy incapaz de tanta perseverancia:desconsolado:

Si todo en tu casa lo llevas igual me inclino ante ti.:okey:

13. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Ceci... avances???? jolin... tienes las flores preciosas!!!
    Mi aportacion contra la mosca blanca, a mi ve bien hasta ahora.

Fumigo con: Fostan CLORPIRIFOS 48%. (pulverizar)
    Riego para atacar desde dentro: Actara, Tiametoxam 25%. (riego).

Besitos.

14. cecidebruno

cecidebruno

henar mil graciassssssssssssssssssss!!!! madre mia ya estoy arta de la mosquitaaa del demonio

15. Biniana

Biniana

Ceci, como les das a las hojas con el jabón potásico? con un trapillo?