Mi pequeño ¿pino?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Meninha da rua, 2/2/09.

  1. Meninha da rua

    Meninha da rua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a todos hace un par de meses mi novio me regalo un arbolito para hacerlo bonsai, en la tienda le dijeron que era un pino pero yo lo dudo bastante, ademas se me esta poniendo enfermo,las puntas de las ramas estan de color amarillento, supongo que por regarlo demasiado, me gustaria que me dijerais que especie es, las fotos las podeis ver en mi album de fotos, (no fui capaz de subirlas al mensaje) Espero que me podias ayudar Un saludo desde Galicia
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. De momento te adelanto que es un Juniperus, que es de exterior y que no necesita mucha agua.
    Con esto lo recuperarás.
    Despues, cuando crezca un poco mas, nos pasas otra foto y entramos en mas detalles
    Saludos
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Te subo las fotos de tu galeria asi tenes mas surte, aunque con el concejo del forero Juan José Cubero lo podras recuperar!!
    exitos con ese bonsai!!!:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Meninha da rua

    Meninha da rua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Ole!!! Muchisimas gracias!!! asi que es de exterior!!!! Y yo que lo tenia en la ventana del salon para evitar las heladas pobrecillo. En serio muchisimas gracias a los dos, y ya os dire como va avanzando Un abrazo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Cupressus macrocarpa "Goldcrest". Son bastante pocas las coníferas que puedan ser sensibles a las heladas y no suelen verse apenas nunca en viveros españoles.
     
  6. Alma7

    Alma7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola!! te cuento que mi abuela tiene el mismo arbolito (acá le dicen pinito limón) y es de exterior, muy resistente, tiene q darle el sol si o si, y no necesita mucha agua
    cuando tenga a mi alcance la camara te mando una foto para que veas q hermoso se viene
    un saludo!!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    He estado a puntito de decir Cryptomeria, uyyy, en mi defensa diré que las fotos estan pelin borrosejas...