Mi pequeño rincón acogedor (fotos)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Venus87, 14/8/12.

  1. Me he decidido a enseñaros mi rinconcito, es un Ático y en un principio era una terraza estrecha y alargada pero se cerro y solo a quedado un espacio pequeño que yo encuentro muy acogedor.

    Os dejo las fotos para que podais ver como esta actuamente, no se acerca a las vuestras ni mucho menos pero seguro que alguna que otra buena idea me daréis.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Esto es parte de la otra mitad de la terracita ocupada por las cosas del coche de mi pareja... :icon_evil:

    Con la tradescantia algo se disimula :11risotada: .
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi pequeño rincón

    Venus, tienes un rincón precioso!!!
    Tienes mucha variedad de plantas y se ven super sanas, y esas tradescantias :ojoscorazon:
    mmm como reciclaje está muy bien eso de usar ruedas para poner plantas colgantes en alto :meparto:
    Por cierto, que sepas que las trades que me diste van viento en popa, y la crássula (graptopetalum?) la tengo en dos macetitas y también parece que ha arraigado
     
  3. Re: Mi pequeño rincón

    Gracias Mar, la verdad es que si que están todas muy sanas, con el miedo que tenia yo de que se me estropearan!
    Las ruedas no son para poner las plantas, las plantas son para disimularlas, son las ruedas originales del coche y no podemos deshacernos de ellas, por eso digo que mi pareja me tiene media terracita invadida con las cosas :(.
    Vuestros esquejes también han agarrado muy bien, en cuanto ponga la aptenia en la maceta te la enseño para que veas como esta, los otros están juntos y también tengo que ponerlos en macetas individuales.

    [​IMG] Para que te hagas una idea...

    El jazmín de Avdotia parecia que iba bien pero ahora se esta poniendo mas oscuro no se si será mala señal..
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi pequeño rincón

    edito por duplicar
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    ¡Oooh qué plantas más bonitas! Se ven muy sanas. El color de la zebrina es estupendo, la mía se ha puesto toda verde por el sol, a ver si de cara al otoño recupera ese color lila que tanto me gusta. Los esquejes que me diste están muy muy bien, han cogido todos :5-okey: , y la tradescantia está sacando hojitas nuevas y las hojas que tiene se han "abierto" de dentro hacia afuera, no sé si me explico :11risotada: .

    Tienes bastante cosa, conforme vayan creciendo tendrás un pedazo de espacio verde! Lo único que yo cambiaría es intentar darle diferentes niveles a las plantas, es decir, no tenerlas todas en el suelo sino buscar algunos soportes para que queden a diferentes alturas. Por ejemplo, si no usas esa mesa para otra cosa podrías poner más plantas encima :smile:. Aunque ahí dificulta un poco la visión, ¿no? Podrías probar de ponerla en una esquina o en otro sitio de tal manera que haya plantas encima y debajo, es lo que se me ocurre como sugerencia :happy: .

    ¡Gracias por enseñarnos tu espacio!
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mi pequeño rincón

    Ah, y lo del jazmín a ver cómo evoluciona, aunque leí que es difícil sacarlo adelante... A ver si hay suerte. Por cierto, ¿te han arraigado los geranios? Yo no tengo muy claro si saldrán adelante...
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi pequeño rincón

    que bonitas tus petunias :smile::5-okey:
     
  8. Re: Mi pequeño rincón

    Hola Avdotia, gracias por pasarte :smile: .
    Se olvido comentar que no todas las plantas las tengo afuera si no que las tengo en el trozo de terraza que esta cerrado y de vez en cuando las voy sacando para que no se me achicharren porque le da el sol hasta las 15h o 16h, la mesa tambien la saco solo cuando la uso para ahorrar espacio y si no la utilizo la tengo doblada pero era para que os hicierais una idea de como queda y que pudierais ver todas.
    Tienes razón con lo de ponerlas a diferentes alturas, quizás encuentre algun mueblecito que pueda reciclar como tu :razz: que me pueda servir para eso.

    El jazmín estaba verde y parecia que le estuviera creciendo una hojita nueva pero se ha puesto oscuro y no se... Los geranios parece que hayan arraigado, juraría que les han salido un par de hojas nuevas aunque van poquito a poco, la planta del dinero si que ha cogido bien y esta creciendo, la crassula que tu me diste tambien esta bien, la de Mar parece que este estancadilla (algo abre echo mal) y la Aptenia me ha dado un par de florecillas asi que va por buen camino :smile: .
     
  9. Re: Mi pequeño rincón

    Filiviana gracias! Me tienen loquita cada día me las miro mil veces, el año que viene lo llenare todo de petunias!! las saque de semillas y no esperaba que crecieran tanto, de rojas como ponia en el sobre no tienen nada pero son preciosas.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeño rincón

    Hola Venus
    Se nota el cariño que les pones a esas plantas, no hay terrazas pequeñas, las hay vividas y las hay muertas pero en las que estan nuestras plantitas son un trozo de paraiso
    Has pensado cuando te agarre el jazmin ponerlo en una celosia en la pared que se ve en la foto nº 6?
     
  11. Re: Mi pequeño rincón

    Hola Diminia, Cuanta razón tienes son un trocito de paraíso para nosotr@s.
    Sinceramente no se me habia ocurrido lo de la celosía para el Jazmín porque como todavía no se si va a salir adelante.. Pero en cuanto vea que crece un poco sera lo primero que haga :smile: .
    Gracias por tu aportación.
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi pequeño rincón

    Acabo de ver tu riconcito y lo tienes precioso, que cantidad de plantas, y que sanas se ven. Si te gustan las trades y quieres la variedad de flumigensis, o algo así, te puedo mandar un esqueje.
    [​IMG]

    la que esta en flor es petunia?
     
  13. Re: Mi pequeño rincón

    Hola Afer, gracias por pasarte :smile: .
    Me encantan las trades, tengo varias pero esta que me enseñas no, es la que dices que te da mas flores? Si que me gustaria un esquejito :icon_redface: Si ves algo que te guste dimelo (aunque se vean de lejos).
    La de flor es petunia estrellada, mañana pongo una foto para que se vea mas de cerca, me esta dando muchas flores.
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi pequeño rincón

    No te preocupes, pasame tu dirección por privado y te la mando. Si, es la que más flores me da, hace poco estaba cargada, ahora esta en reposo.

    Pues esa petunia la tendré en cuenta para mis jardineras. Supongo es una planta anual, no?
     
  15. Re: Mi pequeño rincón

    Es el primer año que la tengo pero supongo que si es anual, ya veras como se te llenan las jardineras en poco tiempo y son preciosas.