Mi pequeño y humilde maceto huerto (fotos)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por anti23, 25/4/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Aca dejo algunas fotos de mi huerto, aun no germinan algunas, es que llevo 3 semanas recien en esto y estoy muy entusiasmado, es como un vicio quiero comprar de todas las semillas ajajaja, ahora quiero plantar rabanitos, tomates cherry y zanahorias :smile:.


    Acá las fotos:

    -LAS QUE SE VEN ATRAS QUE YA GERMINARON SON ACELGAS:

    Foto-0084.jpg

    -LECHUGAS REINA DE MAYO, AHI SE VEN ALGUNAS PLANTITAS QUE GERMINARON

    Foto-0087.jpg

    -LECHUGAS CAROLA O GREAT LAKES, ESTAS GERMINARON MAS QUE LAS REINA DE MAYO :smile:.

    Foto-0086.jpg

    -ACÁ TODAS MIS MASETAS DONDE HAY (REPOLLO, LECHUGAS REINA DE MAYO, COSTINA Y GREAT LAKES, ACELGAS, AJI, ESPINACA, BROCOLI, OREGANO Y APIO):

    Foto-0088.jpg

    Y ACÁ UNA FOTO DE MI PALTO :smile::

    Foto-0091.jpg


    -ACA ES DONDE QUEDAN EN LA NOCHE O CUANDO HACE MUCHO FRIO LAS MACETAS :smile:

    Foto-0092.jpg

    Foto-0093.jpg

    Aqui ire colocando fotos cuando vayan creciendo mas las matas y germinen las que faltan :smile:

    Saludos desde Santiago de Chile. :5-okey:
     
  2. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Mi pequeño y humilde maceto huerto

    Has descubierto un mundo lleno de posibilidades. Ten las hortalizas tienen su época del año para plantar. Saludos
     
  3. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mi pequeño y humilde maceto huerto

    si busque en las que las bolsitas dijieran otoño o todo el año :smile:.

    Creo que el apio no me saldra pero plantare mas en primavera cuando haga mas calor :smile:.
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Mi pequeño y humilde maceto huerto

    El espacio de las macetas es muy importante para el buen desarrollo de las plantas. Si esas macetas vas a utilizarlas como semilleros está bien, por el contrario, si vas a cultivar en ellas deberías rellenar de tierra hasta el borde de las macetas, ánimo y verás como con el tiempo, experiencia y pocos cuidados tienes unos resultados que te van a sorprender.

    saludos.
     
  5. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mi pequeño y humilde maceto huerto

    son semilleros solamente, colocare las mejores plantitas en macetas de esas alargadas y en maseteros mas grandes y tb utilizare algunos de esos medianos de las fotos :smile:.

    Muchas gracias por los comentarios, ojala logre tener mis verduras :smile:.
     
  6. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mi pequeño y humilde maceto huerto

    Tengo una duda viendo este post mio veo que mis lechugas llevan 11 dias que no han crecido nada, eso a que se puede deber?. Sigues siendo como un tallo delgado con 2 hojas que no pasa los 3 cms de alto :(
     
  7. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Mi pequeño y humilde maceto huerto

    O por la falta de sol directo o la tierra que no tiene más nutrientes. Yo estoy como tu y hoy miraré de plantarlas ya.
     
  8. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mi pequeño y humilde maceto huerto

    las mias aun siguen igual hay 1 que recien esta sacando otras hojas, debe ser que el sustrato que no lo abone bien, ya que plante otras lechugas como 2 semanas despues que esas y el sustrato lo abone con humus de lombriz y estan del mismo porte que las que llevan casi un mes.