Mi perra atacó a los cactus y provocó un desastre

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por valpit, 28/6/16.

1. valpit

valpit

@BETTY si, definitivamente fue la cachorra porque los niños estuvieron fuera de casa todo el día en la escuela, cuando llegamos encontré eso así.

@tejure sin duda que con tantos colegas cuadrúpedos has tenido grandes desastres, la verdad ya me había destrozado otras plantas y cactus, lo que me pudo más es que hallan sido las Lophophoras, quizá en España ustedes lo vean de lo más fácil conseguir en el vivero una y reemplazar otra perdida, pero de verdad si supieran lo dificil que es conseguir por acá un ejemplar, fue por eso que senti un vuelco en el estómago al asomarme a la ventana.

2. valpit

valpit

Pues me puse manos a la obra el fin de semana, a replantar las que se pueden, el injerto por cuestiones de tiempo no he podido reinjertar :S espero no sea muy tarde

Un macetero que tenía desocupado y me pareció ideal para las L. caespitosas.

Así quedo al final, quizá desentonen el tipo de piedra pero es lo que había a la mano

Lapidaria margaritae que quedó con raíz

Las 3 Lophophoras, las volví a poner en una sola maceta después de tenerlas en maceta individual.
    ¿Será mejor tenerlas separadas?

Por último la culpable de todo jeje, ahi echada a mis pies mientras hacía cambios de macetas

3. tejure

tejure

Es increíble que viviendo en el lugar de donde son originarias y se crian solas no podáis tener acceso a miles de semillas o plantas para que nadie tenga la tentación de cogerlas del hábitat.La mejor forma de protegerlas es hacerlas tan comunes que el castigo por cogerlas sea desmesurado con respecto al precio de una lopho ,aquí las compras por un euro.Una pena

4. valpit

valpit

Totalmente de a cuerdo con tigo, y lamentablemente todo lo que hace es que se busque más la depredación. Tengo entendido que en los mercadillos dónde se pueden encontrar ejemplares cortados y en malas condiciones andan desde 200 a 500 pesos una planta (10-25 euros aprox) y de semillas ni hablar, si hay quien las tenga no las comparte con nadie.

Al menos esa ha sido mi experiencia. La colonia de caespitosas que compré (la de la foto) me costó eso, 10 euros aprox