Mi perra de casi un año sigue haciendo sus necesidades en casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por June, 10/4/08.

  1. Pues eso, le da exactamente igual harcerlas en la calle o en casa. Yo ya no sé qué hacer, va a cumplir un añoooo!!! Lo he intentado todo: periódicos, repelentes, atrayentes para que lo haga en la terraza, sacarla cuando creo que tiene ganas, en fin...

    Es muy cariñosa, sí, pero también muy terca. Un ejemplo. Cuando la saco por la tarde, sobre las 8, no volvemos hasta las 10 y todo ese tiempo se lo pasa con otros perros, además de hacer sus necesidades. Sin embargo, no pasa ni una hora desde que hemos vuelto a casa y ya se hace pipí... me tiene desesperada :desconsolado:

    Una cosa que noto desde que la tengo (con dos meses me la dieron) es que cada vez que entro al baño o a mi habitación y se queda fuera, al salir me encuento el charquito esperándome... :twisted: A veces la intento meter conmigo para evitar que haga eso, pero pensará que la voy a bañar o algo y no quiere, tiene que ser por su propia voluntad.

    Otro ejemplo. Esta mañana temprano me estoy vistiendo a toda prisa para sacarla lo antes posible, diciéndole todo el rato "Kyra, nos vamos... Kyra ven, que nos vamos" y la muy puñetera se ha hecho pis en el pasillo, ella sabía perfectamente que íbamos a salir, y tanto que lo sabía! entonces, por qué hace eso? :(

    Tuve un perro 9 años (los que me conocen del foro ya saben) que jamás me diò ese problema, aprendió de cachorro a hacer sus cosas en la calle, pero Kyra... Kyra es mucha Kyra :twisted: Y yo me pregunto: nosotros (mi familia y yo) somos los mismos, es decir, se la trata igual... qué hacemos mal entonces?

    Decir que está tomando un pienso especial para la orina, ya que ha tenido problemas de cistitis. Sin embargo el veterinario me dice que no por ello debería hacer pis en casa, que sea constante para que aprenda a hacerlo sólo en la calle... y yo ya no sé qué más hacer, hasta me da vergüenza comentarlo, con un año debería haber aprendido yaaa! :icon_redface: Por otro lado, me da reparo pegarle (me refiero a unos azotillos en el culete) porque pienso que a lo mejor no se puede aguantar y la estoy riñendo injustamente...

    La voy a llevar ahora al vete, pero ya sé lo que me va a decir "constancia, paciencia, bla, bla, bla..." En fin, quería comentarlo por si alguien se ha visto en una situación parecida.

    AH! SALUDOS A TOD@S L@S QUE CONOZCO POR AQUÍ!!! ;) Estuve un tiempo con el ordenador practicamente inservible, y hasta que compré uno nuevo y me he hecho con él (un Mac), ha ído pasando el tiempo, pero no os he olvidado para nada!!! BESOS!!
     
  2. Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Bueno, le han hecho una radiografia y resulta que tiene un poco de inflamación. Me darán los resultados de la muestra de orina que les he llevado la semana que viene, eso nos dirá si hace pipi en casa porque no puede aguantar o porque no ha aprendido correctamente. En cualquier caso, me han dicho que pegarle nunca, ni gritarle, que no sirve para nada. Sólo decirle un NO rotundo si la pillo in-fraganti, si no nada. Menos mal, porque, aunque sólo le he dado unos cachetes sin fuerza un par de veces, me sabe fatal hacerlo, no sirvo para esas cosas, ni siquiera para reñirla como debería cuando, por ejemplo, coge un cojín y lo hace trizas :11risotada: Soy una blanda...

    Con mi pero anterior no tuve este tipo de problemas, así que ésta me tiene un poco "descolocada", pero la quiero mucho a mi gordita :razz: y cada perro es un mundo...
     
  3. MARGUINS

    MARGUINS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    PALAFOLLS (BARCELONA)
    Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Hola June, tienes una perrita preciosa, yo también tengo una perrito muy bonita y también muy terca como la tuya. La mía tiene 10 meses y justo ahora se está empezando a controlar los pipis. Nosotros también estábamos desesperados con este tema y ya no sabíamos qué hacer. El veterinario nos había dicho que no le pegáramos porque no funcionaba y que no le refregáramos los morros porque eso era una barbaridad y no valía para nada. Pues bien, después de 9 meses, "Lolita" todavía seguía haciendo lo que la venía en gana y a nosotros se nos estaban empezando a pudrir los muebles ya que se hacía pipi por la noche al lado de los muebles y hasta el día siguiente no lo podíamos limpiar.

    Además, al igual que tu decías antes, cada vez que nos íbamos, aunque fuera media hora, se hacía de todo!!

    Pues al final, mi pareja y yo tomamos la determinación que teníamos que probar otros métodos y empezamos a hacer lo que se había hecho toda la vida: hacerle oler el pipi, regañarle y darle un azote (flojito) en el culete y llevarla al sitio correcto. Pues POR FIN!Ahora está empezando a hacer las cosas cuando la sacamos a la calle. Realmente se ha dado cuenta de que nosotros nos enfadamos mucho cuando no lo hace bien, y antes lo que pasaba es que para ella la orden del "no" y la pequeña regañina, le entraba por una oreja y le salía por la otra.
    Esta es mi experiencia. Espero que te ayude porque a mi me ha ido bien. Suerte con tu perrita!
    Saludos
     
  4. Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Gracias MARGUINS por responder.

    Es cierto que aunque los veterinarios digan que no vale para nada, muchos perros aprenden a no hacerlo en casa cuando le acercamos el hocico al "regalito" y le decimos NO con firmeza, de hecho mi anterior perro aprendió así, sólo que en su caso tardó poquísimo en aprender, no hizo falta repetirlo muchas veces. Sin embargo, con Kyra lo hemos intentado y nada de nada, ella pasa de nosotros olímpicamente. Además parece que le gusta retarnos, me explico, hace pis y nos mira, sabe perfectamente que éso no está bien.

    El problema es en que no sabemos si tiene dificultad a la hora de aguantar el pis, así que me da no sé qué reñirla, quizás la pobre no lo puede evitar. En cualquier caso, y sea cual sea el resultado del análisis de orina (que tendremos la semana que viene) he tomado la decisión de empezar de cero, me explico, voy a sacarla a menudo, como si tuviera poquitos meses, reñirla sólo si la pillo in-fraganti, tal y como me ha dicho el veterinario, y a ver qué pasa... Confío en que aprenda de una vez por todas y que si tiene algún problema se solucione.

    Un saludo ;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Hola JUNE.........Tu mensaje, básicamente, me aterra!!! :desconsolado:

    Tengo una gran manada de la que me ocupo diariamente, dedico muchísimo tiempo a mis animales, pero tal y como estála vida yo vivo en un piso y ellos en una casa de campo. Como buena amante de los animales...tengo un cachorrito en casa. Es un mestizo de 2 meses y medio......y vamos por la segunda fregona!!!! jejeje. Mis perros siempre han estado en el campo....y allí poco hay que enseñarles....hacen sus necesidades fuera y ya está. pero realmente me preocupa ser capaz de enseñarle a Dalton que tiene que hacer sus cosas fuera. Después de leer tu mensaje me he ido a comprar un repelente de micciones!!!!!!!!!!!! :sirena:

    Casi nunca hace sus cacas en casa pero lo del pis aún no lo controla....lo lleva mal!!

    Suerte con tu pequeña!!!
     
  6. Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Yo tengo un bichón maltés que aunque lo saques a las tantas de la noche por la mañana te encuentras el regalito:desconsolado: . Lo único que funciona es llevarla a dormir por la noche al aseo que es pequeñito y allí no se lo hace, no sé porqué . Yo leí una vez que los perros no se lo hacen en lo que consideran "su casa", con meses su casa para ellos es su cestita, luego su habitación ycuando ya son adultos deben saber qué es su casa.Que tengas suerte
     
  7. Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Hola June! Yo tenia un problema asi con mi chihuahua, se orinaba por toda la casa, ibas caminando y pisabas un charquito. Ya tiene 10 meses y hasta los 6 estaba yo limpiando pipi por todos lados, ahora ya no se hace dentro al menos que sea una urgencia para el (que yo haya salido muchas horas y no lo saque al patio), pero la forma en que el entendio que tenia que hacerlo afuera fue asi: cuando lo hacia dentro y yo lo veia lo regañaba le decia su nombre fuerte y un NO, cuando salia afuera y lo hacia en la hierba lo felicitaba, abrazaba y hasta besaba, poco a poco el fue entendiendo cual era el lugar, claro que si salgo y regreso y se ha hecho pipi y popo no lo regaño porque no puedo esperar que el perruncho se aguante muchas horas sin hacer algo.
     
  8. Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    No te asustes Illy!!! :11risotada: Lo normal es que no te pase esto, tu perro todavía es muy chiquitín, pero aprenderá, ya verás. Lo de la mía debe ser debido a la cistitis, porque ha tenido rachas en las que ha hecho sólo en la calle, eso sí, estando muy, muy pendiente.

    Cuando abrí este post estaba muy enfadada por lo que Kyra había hecho cuando estábamos a puntito de salir a la calle, pero no sabía que tenía un poco de inflamación, como me dijo el vete más tarde. Veremos qué resultado da el análisis de orina y ya sobre eso sabré como actuar.

    Gracias por vuestros consejos :5-okey:
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Hoal June, te ví y pasé a saludarte. :beso:

    Lo de Kyra deben ser problemas de su vejiga...o como dices tú, que es muy "voluntariosa", a veces nuestras mascotas mandan mensajes que no logramos entender, es sólo cuestión de paciencia....

    Cariños tonkita ;)
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Yo creo que esto ya lo he puesto en otro post, pero lo repito. Ahora tengo dos, una cocker y una mestiza, pero antes tuve una mestiza, que desde los seis meses, jamás hizo sus necesidades en casa, si la urgencia era mucha, lloraba en la puerta de la calle, hasta que le abriamos, para que bajara. Con estas dos, la cosa ha cambiado completamente, lo unico que me funciona, es sacarlas a eso de las doce de la noche a dar un paseo de unos cinco minutos, pero que no encuentren distracciones, porque sino ya se olvidan de sus necesidades. Eso si, en casa de mis padres, todos los sabados hacemos un recorrido, ya digo a las doce de la noche mas o menos y jamás lo han vuelto a hacer en casa. Otra cosa que hago es cerrarles la puerta de la habitacion donde duermen, por si quieren hacer algo que lloriqueen o rasquen la puerta, y de momento no se ha dado el caso.
    June, espero de lo de Kyra no sea nada.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Llevamos mejor lo de las cacquitas....salvo urgencias no controladas....lo hace fuera...ahora pipis hace muchiiiisimos!!! jejeje estamos en ello,
    este es mi pequeño meón. Se llama Dalton y tiene 2 meses y medio.

    [​IMG]
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    June, que bueno verte por aqui. Tonkita, lo mismo va para ti ;) .
    Yo lo que observo con los perros que paseo en la prote es que los que salen muy excitados o que tienen mucho miedo no hacen nada fuera, a lo mejor tienen tantas ganas de jugar que deja la pipi y el regalito para casa. Es solo la experiencia mia que puedo compartir.
     
  13. Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    mrs_x y tonkita! Cómo estáis, guapas?! :razz: Un besito para las dos ;)

    tonkita, es verdad que los perros nos mandan mensajes a su manera, pero en el caso de Kyra su comportamiento es normal, es muy alegre, no le veo síntomas de que lo pueda estar pasando mal... así que no sé :icon_rolleyes: aunque puede que tengas razón y de esta manera esté protestando por algo, por ejemplo, está tan mimada (lo admito) que cuando no le hago caso a lo mejor quiere llamar mi atención... es una posibilidad. De todas formas, antes hay que descartar lo de la cistitis/vejiga, mañana voy al veterinario a saber los resultados de la analítica, hoy no tuve tiempo.

    Illy, tu meón, como tú le llamas, es muy guapo ;) Como ya te dije, dale tiempo, todavía es muy chiquitín y no controla sus esfínteres :11risotada:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi perra de casi un año SIGUE haciendo sus necesidades en casa...

    Ya vamos mejorando.....Efectivamente no controla el pis aún, pero ya va entendiendo el tema del papel de periódico....
    Este es el primer perro que tengo en un piso. Siempre he vivido en el campo...allí está el resto de mi camada. Yo paso muchos meses instalada allí, pero el tiempo en el que no estoy, voy dos veces al día a verles (y sus gastos los sigo pagando yo.......:smile: )

    La verdad es que me agobiaba (y agobia) un poco lo de que aprenda lo de hacer sus cosas en la calle.....o más bien estaba preocupada por el tema de ser capaz de enseñarle bien....pero es un cachorro meón muy listo y aprende rápido.