Mi perra ha muerto injustamente

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por eva_corsita, 28/7/09.

  1. eva_corsita

    eva_corsita

    Mensajes:
    1
    hola a todos, necesito consejo de alguien, porque no se bien a donde acudir,
    my perrra fue atropellada ayer en la calle de mi casa, por alguien que lo hizo a conciencia....
    digo que lo hizo a conciencia, porque desvio el coche para pisarla y matarla en el acto, el problema es que este individuo, no lo avia visto en my vida, pero tengo entendido, que es una buena pieza y una mala persona, lo que no se que hacer, porque me parece injusto lo que a echo con mi pequeña, pero tengo miedo a que si denuncio, tome replesalias con mi familia, o con mis 3 perros adultos que tengo en casa,.
    me dieron esta perrita en dicienbre y en breve la iva a entregar a una amiga, porque nos vamos de la casa, por lo que no tenia chip, ni las vacunas puestas ni estaba registrada en ningun sitio,.
    que ago?, porfavor!! ayuda!!
    muchas gracias
     
  2. Re: mi perra a muerto injustamente

    denuncia, ademas, si te mudas de casa, le resultará más dificl tomar represalias, no?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi perra a muerto injustamente

    estas historias me dejan fría......:icon_evil: Seguro que no fue un accidente?¿?¿ y por qué fue a por ella?¿?¿ Si tienes claro que lo hizo a drede, no lodudes y denuncia
     
  4. Re: mi perra a muerto injustamente

    Hola, lamento mucho lo de tu perrita, tienes que estar muy enfadada pero vamos a pararnos a pensar un momento.
    no basta con "creer" que fué a por ella, si lo denuncias, "tienes que tener pruebas", ¿las tienes?
    y ten cuidado no vaya a ser que la represalia sea denunciarte a tí por daños en el vehículo ¿estaba suelta? ¿en vía pública?

    hay mucho indeseable que no evita matar a los animales (yo lo tengo visto mucho con los gatos en los pueblos donde son cruzados por carreteras). Pero todo lo que se denuncia hay que probarlo.

    además, tienes en contra el no tenerla dada de alta. Lo siento, no pierdas el tiempo ni el dinero, no denuncies.
    Tu perrita ya está muerta, no tiene arreglo, ahora lo que importa es que tú no sufras más por este tema.
    A ese indeseable ya le llegará su hora...


    :beso:
     
  5. Re: mi perra a muerto injustamente

    :happy:

    Eva, no está permitido tener un perro suelto en la vía pública. Si es atropellado, hasta donde se, el conductor no tiene ninguna responsabilidad y mas aun... es él el que puede denunciar al dueño del perro si llega a sufrir un accidente por culpa del animal.

    No se hasta que punto, después la ley de protección animal ampara al animal y su dueño, cuando el atropello ha sido a conciencia, aunque de todas formas, no podrías demostrarlo... chungo lo tienes, la verdad.

    Y lo que si que no tiene excusa, es tener a la perrita ya con tigo unos 7 meses y no tener ni las vacunas, quizás ni desparasitada internamente, que como el dejarla suelta en la calle, es poner su vida en peligro.

    Como te comenta el compañero, pasa palabra y para la próxima vez haz las cosas mejor. Mala gente siempre habrá, pero no les pongamos las cosas tan fáciles.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi perra a muerto injustamente

    Esto es bien cierto. Pero os cuento un caso que yo viví de cerca: Un vecino atropelló a mi Golden retriever sin muchos daños graves :( , y lo denuncié y reclamé los gastos veterinarios que me ocasionó el incidente. Teníamos (y tenemos :icon_evil: ) muchos problemas con él ya que pasa por una zona residencial a más de 60km/h cuándo está limitado a 20km/h......es que tiene que lucir coche :desconsolado: :desconsolado: Gané "la batalla" ya que sí tenía testigos y antecedentes de problemas vecinales, así que el juez consideró demostrada la causa y advirtió al "chaval" que podría haber sido un niño en lugar de un perro :icon_rolleyes: .
    Pero bien es cierto que me imputó una falta (posteriormente y sin consecuencias) porque Lhasa no debió haber salido a la vía pública sin control.:5-okey: El seguro cubrió los gastos médicos del imbécil que atropelló a mi perri.

    El problema que yo le veo a esto no es tanto que lo pueda demostrar (que sí que es difícil) si no que por qué está tan segura de que realmente fue a por ella...........................:( ya que, en la mayoría de los casos ni siquiera son imprudencias de los conductores.........:icon_rolleyes: son simples accidentes.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi perra a muerto injustamente

    que horror!
    como haya sido, que horror por todos los lados por donde se mire el caso:icon_rolleyes:
     
  8. Re: mi perra a muerto injustamente

    Eva en verdad no creo que puedas probar que fue de maldad, ni siquiera conoces al hombre, ni has tenido problemas previos con el como para que se piense que lo hizo adrede, entonces mejor no le des mas vueltas al asunto porque podria salirte por mucho dinero a ti, la proxima ten mas cuidado y no dejes ningun perro tuyo en la calle.

    Lamento mucho lo de la perrita!

    Hay veces que uno si ve como las personas mueven el carro adrede para atropellar un animal, pero de ver a probar hay mucho trecho, hay gente mala y amargada que hace esas cosas para vengarse del mundo, pero ya les llegara su hora.