Mi perro mimado

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por oberlux1975, 3/10/06.

  1. oberlux1975

    oberlux1975

    Mensajes:
    4
    Hace unos 5 años me encontré mientras trabajaba en la ciudad, soy jardinera, un perro precioso. No es de raza, es un cruce que recuerda a un gos de atura y a un pastor de brie. Abandonado, la patita rota... que me lo llevé a casa y ya está. Golfo se llama. Se pasó esos años solo conmigo en un piso de 35m2, dormía conmigo, comía conmigo,se venía al super conmigo... Ahora tengo pareja, nos hemos mudado a una casita con 700m2de parcela y tenemos otra perrita, Lara, un monstruoso cruce de boxer y husky que es más mala que el demonio. El caso es que Golfo parece encajarlo poco a poco pero le ha cambiado el caracter sólo conmigo, por la noche está arisco y cuando lo acaricio gruñe. Me han dicho que no me gruñe a mí, que gruñe para que Lara no se acerque (la verdad es que es muy pesada con él, es pequeña y lo agobia muchííísimo, y él estaba acostumbrado a que todo mi tiempo fuera para él). No me acabo de fiar del todo y me duele mucho que se comporte así, ¿pueden ser celos?¿puede estar enfadado conmigo? Jamás me ha sacado los dientes, es un perro muy, muy protector conmigo y por eso no entiendo por qué hace eso sólo conmigo. Muchas gracias.
     
  2. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Problablemente sean celos hacia la otra perra, prueba a acariciar por separado a tus perros haber si reaccionan de la misma manera.
     
  3. oberlux1975

    oberlux1975

    Mensajes:
    4
    Si son celos hacia la nueva inquilina ¿porque a mi compañero no le gruñe? ¿considera Golfo que su dueña soy yo y solo yo la que le "ha traicionado" como me dicen? Lo de acariciarlos por separado es difícil, Golfo siempre viene cuando me ve acercarme al pequeño demonio. Muchas gracias de todas formas , lo intentaré todo, caricias, sobornos...
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Pues sí los perillos son así. Su referencia es su "amo". Tú eres quien le sacó de la dura calle y eso no lo olvidará nunca. Es evidente que tiene celos de la pequeñaja, normalmente cuando esta crezca la cosa se estabilizará un poco. Y creo que a pesar de que la gruña también desarollará un instinto protector por ella. Son, en mi opinión, tan inteligentes que sabe que se tendrá que adaptar a la nueva de la familia porque sois los mismos quienes les dais de comer.Es un poconormal no? a veces los humanos reaccionamos mucho peor.Suerte y que esta adaptación sea positiva.
     
  5. oberlux1975

    oberlux1975

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por animarme. La verdad es que no ha dejado de buscar mis mimos y protección cuando la peque ataca. No es porque sea mi perro pero es que a Golfo le falta solo hablar.
     
  6. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    BUenassssssssssss!!!! Creo que te animara saber que yo tambien pase por eso. Te cuento mi experiencia. Yo tengo tres perros y mas o menos vinieron todos pa la misma epoca.
    La primera fue Blondie, una labradora de tres meses, a las dos semanas vino Jack, Blondie lo acepto muyyyy bien. El piso es pequeño, no llega a los 40m2 pero es lo que hay.
    Jack tiene un caracter muy raro, es muy agresivo con los perros, pero con blondie parecia llevarse genial, jugaban entre ellos y con nosotros no habia problemas, blondie era mi mimada y jack el de mi novio.
    El dia que fui a castrar a Jack tuve que pasarme por la protectora (soy voluntaria) a hacer unas cosas, y me lleve al tercero, Wolf. Hacia dias que lo tenia en mente, ese dia lo vi y no lo pense mas, me lo lleve.
    Al llegar a casa como Jack no estaba pues sin problemas, blondie aun es cachorro y bien... se olisquearon y hala a jugar, pero cuando llego jack........ bufffffffffffffffffffffffffffff
    estuvimos una semana de morros todos!!!!!
    Jack que estaba suscetible por la operacion y a parte tenia unos celos que se moria, cada vez que veia que se acercaba Wolf empezaba a gruñir, incluso un dia tuve que meterme por medio yo porque le ataco, mi novio se harto y me queria hacer devolver a Wolf a la protectora, empezamos a discutir... fatal.
    AL final plante los ovarios (perdon por la expresion) y lo que hice fue demostrarles SIEMPRE que todos son iguales para mi, que los quiero igual.
    Por ejemplo: vas al super, pues mira compras un par de super huesos de jamon, o un par de latas de pate de perros, o un par de juguetes, lo que sea! pero SIEMPRE DOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Otra cosa que puedes hacer es a la hora de comer Golfo pues vas ahi con el, le acaricias, le hablas... es un rato que el otro perro estara entretenido comiendo y no incordiara.
    Y sino conges a Golfo y te lo llevas a dar una vuelta tu y el solos.... no se, cosas asi, pero que no se sienta ni desplazado ni que le has reemplazado.
    Es todo el consejo que te puedo dar! A mi me ha funcionado, los mios ahora se llevan de maravilla!!!
    Ahi va una foto de los tres en la ultima excursion semanal jejeje estan un poco warros porque llovia y habia barro, pero bueno! Es lo que hay cuando se va al monte!

    mojados2.jpg
     
  7. oberlux1975

    oberlux1975

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias, empiezo a pensar que no soy la única. Procuraré tratrarlos igual, aunque he de confersar que mimo más a Golfo que a la loca. Llevamos unos días que la cosa va a mejor. En cuanto pueda envio una foto para que veais lo monísimos que son. Ayyy...
     
  8. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Son celos, se le ira pasando siempre y cuando no la dejeis de lado, no te preocupes por eso! ya se acostumbrara a tener una compañera :5-okey:
     
  9. Hola, leyendo tus posts, te comento:
    Los perros NECESITAN a fuerza vivir en JAURIA, es decir, varios y vivir en un orden de JERARQUIAS BIEN ESTABLECIDAS, desde el primero hasta el ultimo de la Jauria, para que no haya problemas.
    Automaticamente, al tu proveer comida, paseos, caricias y juegos, ellos te adoptan como EL LIDER (la teoria del "Macho Alfa")nadamas que el LIDER protege, guía, y asegura el sustento de los demás.

    UN perro es sumamente protector de su líder (en resumen, te va a ver como "de su propiedad") Les va a tomar tiempo que se acepten, y lo ideal era haberlos acercado poco a poco.

    Lo ideal es que les quede claro a LOS DOS PERROS que el lider eres tu, no ninguno de ellos (automaticamente van a pelear por dejar claro quien es el número dos, despues de ti) si llega a haber problemas, lo que se recomienda es dejar que se les baje la adrenalina (testosterona en el caso de los machos) y EMPUJAR Y FORZAR a ambos perros, por el cuello a estar echados (No sentados, hechados, sin lastimar, ellos entienden que esa es la pose de "sumisión") y hacer que se vean, y se huelan.

    Hay muchas personas que mal entienden y ven esto como cruel o indignante, pero asi se hace. FInalmente tienen que entender que es tu jauria, y que entre los miembros de tu jauria nadie se pela!

    Ademas, consejo para los dueños, dale a cada uno un trato individual, un dia sales con uno , otro con otra. A veces cometemos el erro de salir con ambos, y eso causa más celos.

    Busca bibliografia hay mucha en español (www.tuperro.com es un buen lugar donde comenzar)

    Saludos desde Monterrey