Mi peyote esta pudriendose ayuda, clima muy húmedo vivo en puerto

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por _Nino, 9/8/13.

  1. _Nino

    _Nino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Primeramente recibi el peyote y estaba en buenas condiciones apenas pasaron 2 días y empezo a arrugarse de la parte inferior cerca de la raíz al paso de los días ha progresado... recibi las instrucciones de checar la raíz si estaba húmeda y efectivamente lo estaba ahora lo tengo en una pecera de cristal con 50% arena y 50% tierra seca alrededor de piedras esperando que se detenga lo podrido... ayuda de vdd estoy a tiempo de salvarlo no quiero que muera.
     
  2. _Nino

    _Nino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Veracruz, México
  3. Pleione

    Pleione

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola

    Yo creo que sería mejor que lo pusieras en una maceta de verdad con agujeros en el fondo para que tenga buen drenaje el sustrato. En esa pecera el agua no tiene por donde salir y se acumula en el fondo, propiciando la pudrición de la planta. Te lo digo por experiencia, yo tenía una echevería en un contenedor igual que el tuyo y se me murío por exceso de humedad en el sustrato. Yo jamás volvería a poner una suculenta (en mi caso) en un recipiente de esos, prefiero mil veces tener saludable a la planta en un recipiente adecuado. Saludos!
     
  4. Chuy300

    Chuy300

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    Alguien me puede ayudar? va a cumplir un mes conmigo pero no se si este en buen estado
    [​IMG]
    [​IMG]

    según yo estuvo mucho tiempo fuera de la tierra pero no kiero pasarme con el agua algún consejo?

    logre rescatarle solo una semilla y aki la respuesta:
    [​IMG]
    tiene tres días al parecer tuve mucha suerte de que la única semilla que tenia lograra germinarse
     
  5. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola _Nino, como te dice Pleione, no van nada bien en recipientes sin drenaje, y aun peor en una pecera ya que al regar aparte de quedar agua en el fondo la humedad queda atrapada por la forma que tiene la pecera, y sumando si lo tienes a una exposición soleada o calurosa el calor se concentrará dentro de la pecera y prácticamente lo cocerá, yo que tu lo cambiaria de inmediato a una maceta.
     
  6. Chuy300

    Chuy300

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    Tu cres que me puedas ayudar? te lo agradecería enorme mente
    después de años de buscarlo logre conseguirlo aun que tuve que viajar para ir por el y no quiero perderlo
     
  7. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola de nuevo, parece que mientras escribía tu lo hacías también, una pregunta que tiene arriba tu planta, es tierra?, o por que se ve un poco café de arriba.
    Que bien por lo de su semilla ya germinada espero que siga adelante.
     
  8. Chuy300

    Chuy300

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    si es tierra lo que pasa es que lo consegui en Real de Catorce y ahora si que bien clandestino jaja y quien me lo vendio lo tenia debajo del puesto y pues yo digo que tenia mucho tiempo allí el color si es verde ceniso
    creo que esta un poco arrugado o asi es?
    no quiero pasarme con el riego la verdad
    lo cambie de maseta xk consegui una mejor tierra para ponerlo ya que drenaba mejor y al cambiarlo note que las raíces epesaron a salir nuevas
     
  9. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Pues mira si lo tienes de poco tiempo y luego luego lo colocaste al sol lo más probable es que se haya quemado o resentido, debes irlo acostumbrando poco apoco ya que como dices estaba debajo de una mesa supongo con muy poca luz, la tierra te recomendaría un 40% arena de sílice o de la normal, 25 % arena más gruesa, 20% turba, 15% mantillo de hojas.
     
  10. Chuy300

    Chuy300

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    de hecho lo tengo dentro de casa cerca de una ventana ya que el sol de Durango esta algo fuerte ultima mente y si le da luz del sol pero solo momentos.
    me preocupa xk veo que las pelusillas de los demás pues no se ven duras y secas como las que tiene el mio
     
  11. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    En las fotos no se aprecia muy bien, cuando se arruga quiere decir que le hace falta agua, si es así riega pero que ya este en maceta y con buen sustrato, solo un riego profundo y a esperar a que mejore, descuida que son plantas resistentes.
    Por otro lado no se si hayas revisado después de comprarlo y al momento de trasplantarlo sus raíces, que no haya traído cochinilla algodonosa de raíz, si es así y lo vas a trasplantar haz primero la revisión pero hazla bien cuidando de no dañar sus raíces y de limpiar muy bien si las hay, te recomiendo solo hacerlo una vez y si es posible mejor pasado el verano cuando hace menos calor.
     
  12. Chuy300

    Chuy300

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    OK muchísimas gracias la raíz se encontraba en perfecto estado
    entonces con ese riego vasta y yo creo que hasta dentro de 3 semanas aplico otro riego e ir viendo que cara pone
    en cuanto al pequeñin tengo entendido que si necesitan algo de humedad pero lo que no se es hasta cuando debo empesar a retirar el riego
     
  13. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Sobre el pequeño no sabría decirte no he cultivado suculentas desde semilla y menos ese genero, con respecto al otro yo creo que cada 3 semanas esta bien. Si vez que no se recupera tan rápido se paciente a veces estas plantas tardan en responder, por cierto no te dijeron de que edad es? digo ya será capaz de producir flores.
     
  14. Chuy300

    Chuy300

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    No me dijeron nada la verdad es que asi como me lo vendio asi casi casi me saco del puesto por obvias razones
    la semilla la note cuando lo regué ya que la pelusa de en medio se ablando y note la semilla y logre rescatarla al perecer quedo allí después de una flor
     
  15. _Nino

    _Nino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Hola gracias por sus consejos antes que nada esta temporalmente en la pecera debido a que mi hermana se dio cuenta que la raíz estaba demasiado humeda, procedió a secarla y a moverlo de la maceta a la pecera como les decía yo vivo en costa aqui la temperatura es de 38°C y la humedad es demasiada , ahora mismo voi a comprar una maceta y tierra para cactus creo que la ultima vez que se le dió agua fue el 1 de agosto, no tiene mucho que lo recibí otra pregunta si se me arrugo asi es por deshidratacion por haberlo expuesto al sol directo ( lo sé fue una tontería ) pero ya no lo he vuelto a poner a luz directa, más tarde subire fotos de como lo trasplante ahora sí a una maceta Gracias por todos sus consejos seguire escribiendo...