Mi peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por chamanwachutu, 24/9/08.

  1. Hola me acaban de llegar tres peyotes pequeños están perfectamnte cuidados y m gustaria que suguiesen así...(regado, sustractos etc...)osea todo lo necesario para que crezcan sanos y fuertes, otra cosa vivo en galicia y aqui el clima suele ser humedo, decirme todo lo que podais para cuidarlos...gracias
     
  2. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola

    Pues tienes que buscar un sustrato poroso, para que no se acumule la humedad, mas si tu ciudad es humeda. En cuanto el riego, espera haber que te dicen los conocedores de peyote, yo diria que lo riegues muy muy poco, practicamente nada por un buen tiempo hasta que veas como reacciona al clima de la ciudad, cuando les falta agua medio se desinflan, puedes esperar eso como indicio y despues darle un riego moderado hasta que se recupere.

    Yo vivo en Monterrey, en el norte de México y por aca cerca crecen los peyotes en el campo, yo lo he visto en muchas partes y dentro de la Sierra Madre Oriental en las partes aridas, y creeme que el clima es super extremo, muy caliente, en verano se alcanzan como los 45-48ºC, el sol esta muy ardiente y quemante, el invierno es muy crudo, en ocasiones baja de 0ºC, y los cactus crecen como si nada, el problema, pienso yo, es que cuando crecen en vivero, lo hacen bajo condiciones controladas y sobreviven todos, sin selección, y cuando los cultivamos a veces metemos la pata al cuidarlos de mas.

    Espera la opinion de los expertos, haber que te aconsejan

    Saludos!!!
     
  3. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    hola, yo estoy muy de acuerdo contigo dinosor, escuche en el foro de unos melocactus matansanus preciosos, pero quele ponian abono especial y los regaban con agua destilada y no seque tantas cosas mas, luego en mi escuela vi unos que cresen en muchisima humedad y apenas tienen sol, aun asi floresen y dan sus frutitas
    saludos ;)
     
  4. Hola chamanwachutu yo a mis peyotes los tengo en 50%de tierra de jardin comun,25%de gravilla de rio silica de 2 a 4 mm(la que venden en los acuarios)y 25% de tezontle(piedra volcanica)Y un puño de tierra de humus de lombriz y uno de ellos esta creciendo bien(el otro peyotin venìa dañado de la raiz y no se ha podido recuperar del todo).
    Sustrato estandar serìa 50% de tierra de jardin o turba oscura y 50% de gravilla de rio.
    El riego que les doy es cada 15 a 20 dias depende de cuan humeda estè la tierra(cuando està completamente la tierra seca entonces lo riego)
    los tengo en una terraza con un domo que les dà muy buena iluminacion,aqui el clima es tambien muy humedo y en èstas fechas diario llueve.
    [​IMG][​IMG]
    Los puedes poner en exterior pero debajo de algun arbol o planta que le dè sombra abierta, pues el sol directo((sobretodo el de medio dia)) los podrìa quemar y mas si son cactus jovenes pero hay que resguardarlos de las lluvias diarias para evitar que se pudran ,tambien pudieras improvisarte un mini invernadero con alguna java o caja de madera de esas donde recojen la fruta
    [​IMG]
    cuando llueva le pones un plastico encima sin olvidar quitarlo cuando salga el sol pues podria tambien quemarlo.
    Pero aqui en el foro encontraras bastantes personas que saben mas sobre èste tema y mucha informacion sobre como cuidar tus peyotes...suerte Saludos:5-okey:
     
  5. ggracias lophophoro, gran ayuda mañana comprare todo lo necesario, si son jovenes tiene unos 3 a 5 cm de diametro...ultimamnte con esto del cambio climatico estos dias esta hacindo un solo abrasador aqui en galicia asike lo pongo en la galeria bajo la sobra de los aloevera que tienemi madre, gracias por todo por cierto cuando deberia trasplantarls a una maceta grande????
     
  6. saludos chamanwachutu ,para serte sincero no tengo mucha experiencia en èsto de los cactus practicamente soy un novato pero por lo que he leido y 1n poco experimentado el peyote asi como la mayoria de los cactus nesesitan un sustrato que drene bien y no contenga mucha materia organica,el sustrato no debe compactarse o se apelmace al grado de encharcarse cuando se riega.si los peyotes son jovenes puedes sernir la tierra de jardin y usar material drenante mas fino, osea si en los cactus adultos uso tezontle de 1 cm màs o menos,en los cactus jovenes uso tezontle o arena de rio de 2 a 4 mm.
    El peyote tiene una raiz napiforme engrosada como en cono ,como la zanahoria o el nabo(esta foto la copiè d èste mismo foro)Es muy diferente a la raìz de otros cactus
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/RIMG0094.JPG
    Creo que la maceta debe ser mas profunda que en otros cactus para fin de que cresca bien la raìz; el cambio de maceta todavia no lo tengo muy claro ,pero si hay suficiente profundidad para desarrollar raiz yo creo que cada 2 años estaria bien..haber que te dicen aqui los mas expertos.Suerte y saludos
     
  7. niunapua

    niunapua en los dedos, claro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Correcto lo de poco riego, sólo en verano, sol directo, regar sólo cuando se arrugan un poco y más bien un buen riego que muchos y poca agua. Por lo demás, aquí en Mallorca, que tenemos mucha humedad, yo los tengo suspendidos bajo un plástico y pasan el invierno muy bien al aire libre, sin calefacción ni nada.
     
  8. Gracias gente, tengo otra pregunta parece q algun tipoc de bicho intenta comerse mi cacto decirmefertilizantes y anti hongos y esas cosas para echarle con los riegos graciassss¡¡¡¡
     
  9. Saludos CHamanwashutu ...q tipo de bicho es ? podrìas poner fotos?
     
  10. si tengo fotos pero no m las deja subir por k son demasiado grandes pero te la describo,,,,, es como si un pajaraillo le hubiese ddo un picotazo ta cual
    asi profundo pero son tres en total las heridad q tiene
    pero parace q al estar al sol estos dias se an secado las heridas y no crecieron mas....espeo q sigan asi por eso m gustaria sber algun proucto para evitar eso y q cojan algun tipo de hongo GRACIASs¡¡¡¡si peudo subir algun foto lo hare¡¡¡¡
     
  11. Hola CHaman....puedes usar benomilo para prevenir o atacar hongos usando la dosis q te indica para plantas hornamentales yo uso 1 gramo x litro de agua ya sea con atomizador para area externa hasta q quede bien bañado el catus,o como riego abundante hasta que salga el agua por debajo de la maceta cada 15 dias,pero hay q ver si tus catus ya entraron en etapa de reposo ya q el clima de Tù pais es diferente a de por acà pero tengo entendido q en el mes de octubre todavia se pueden regar pero en menos cantidad q en verano.
    Para isecticidas he usado el Dimetoato 40% cuando tenian alguna plaga en el suelo ,pero solo lo he usado una sola vez pues es muy toxico y hay q usarlo con mucha precaucion ,usando guantes ,mascarilla y ropa adeacuada y no comer despues de usarlo depende que tanto te expongas,no niños,no animales cerca de las macetas cuando acabas de fumigar.algo mas natural y efectivo cuando la plaga es en exterior es hervir unos 6 dientes de ajo en 1 lt de agua o mas y ya q se enfrie añadir una cucharada sopera de jabon lavatrastes si es en liquido mejor ,lo agitas y lo usas con un atomizador igual bañando toda la planta((no ponerlo al sol directo despues de mojar el catus se puede quemar)) ,pero hay q ver si es o no plaga lo q tienen tus cactus ,si fuè mordido por algun pajarraco pues dejarlo que cure solo sus heridas o usar el benomilo como preventivo de hongo.
    Este catus cuando me lo regalaron tenia estas dos mordidas y èl solo ha sanado espero ser de ayuda ...Saludos
    [​IMG]
     
  12. Gracias si me sirb de ayuda, una pregunta eres de Mexico????
     
  13. Otra cosa mi perra intenta comerse los peyotes cuando los ve, le peude apsar algo si se los comiese en algun momento??? que debo hacer si se los llega a comer?
     
  14. Hola CHamanwachutu saludos de por acà...soy de Tepic Mexico ,por lo de tu perrita si que se vè que es algo inquieta el animalito,no esperes a que termine comiendo o mordisqueando a tus peyotes puedes ponerlos en algun lugar donde no los alcance y asunto resuelto,si los llegara a comer(que no lo creo,si acaso los muerde)pues entonces si,preparate para ver a tu Càn emprender un viaje astral, psicodelico y alucinante de unas cuantas horas o dias que hasta èlla misma piense despues en no volverlo a hacer.,al menos q le guste la experiencia sicodelica :11risotada: :11risotada: (es broma),lo mejor q puedes hacer es quitar los peyotines de sù prescencia pues mis perritos tambien al principio quisieron morder uno de mis peyotines pero no permiti q continuaran con sus travezuras lo unico q aveces veo es que les gusta levantar su pata de vez en cuando y poner su "firma" en algunos de mis catus por suerte no se me han secado... ....Saludos y bienvenido al Foro
     
  15. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Yo tambien tengo peyotes, tres normales y uno caespitoso.
    Ultimamente se han puesto muy blandos, señal inequivoca de falta de agua, pero me da miedo regarlos por si empieza a hacer frío.

    Que pensais???? Lo riego o los dejo secos???