Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. lorena

lorena LORENA

Hola Misael..... Muy bonita tu adquisiciin, se parece a la mia que adquiri en super descuento

Son phals muy resistentes, yo la compre en corteza y solo la cambie a un plastico mas grande x las raices tenia muchas, las flores estaban deterioradas x falta de agua y al llegar a casa con mis cuidados se recuperaron y me duraron como mes y medio, ahora esta sacando una segunda hoja y un monton de raices la vara me regalo un keiki. Confio q las flores te duren mucho tiempo y esa vara prospere, un consejo no la estreses mas solo renueva el agua y nada de fertilizante, dejala q primero se adapte y conserve sus flores, mucha suerte:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: y mi phal ahora esta asi,

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Esta hermosa la tuya! Me gustan mucho sus hojas. Lo malo es que aca rara vez estaba baratas :(

Me da ggusto que prospere tan bien. Una pregunta todos dicen que esta Phal a diferencia de otras es mas resistente (y se nota) pero porque?? Cual es la razon?? Su hibridación es muy fuerte supongo ...

No ya no! Trate de manipularla lo.menos posible para no estresarla, seguiré tus consejos. Hasta para cambiar el agua es difícil por lo grande de su vara... y luego tuve que ir corriendo al super por un Jarron nuevo Jaja :smile:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Felicidades! Ese Keiki se ve Genial, despues sera otra planta muy grande y fuerte como la Madre ;)

4. AnaA

AnaA Guest

Aahh, que hermosa, y la cantidad de raíces que tiene, se parece a la que tengo yo.

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Si es exactamente igual! Esta muy bella :smile:

6. Yo me imagino que todas las blancas con esa resistencia y floraciones espectaculares son hibridos de la amabilis cuya vara pude ser de un metro y mas, sldos.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Sospechaba lo mismo, al venir de la Amabilis debe ser muy fuerte por Naturaleza. Gracias Maritza :smile:

8. Orqui

Orqui

Simplemente hermosa y elegante felicidades por esa muy buena compra yo te recomiendo que trates de ponerle un alambre a lo largo de vara para asi poder sostener sino el peso puede romper la vara saludos

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias Orqui! Si esa vara esta gigante de hecho hasta me daba miedo partirla pero esta muy bien.

10. AnaA

AnaA Guest

:( my phalaenopsis se muere :(:( recuerdan de la primera que les hablé la que Misael dijo que le encantaba que las hojas estaban medio "despeinadas", pues bueno hoy la saqué para revisarla y las raices estaban "bofas" es decir ahora ya sólo le ha quedado 1 en nuen estado que si logra tocar el Agua la corona se mojará :(:-? y ese aún al secarla creo no me fijé y creo que maté sin querer un brote que o se con exactitud si era raíz no lo sé pero que tristeza y desesperación yo que estaba contenta porque aparentemente le había gustado el FWC :oyoy::oyoy::roll: :interrogacion:

11. Misael Montoya

Misael Montoya

No te preocupes demasiado. Es normal que algunas Phals en este método descidan matar sus raíces por asi decir, con que tenga una es mas que suficiente veras que despues saldrán muchas mas.

Que mal si era una nueva raíz, trata de ser cuidadosa cuando la manipules porque esos brotes son muy frágiles y delicados. Sube una foto para ver como esta ;)

12. AnaA

AnaA Guest

Asi luce las hojas y con esa hoja nueva que no se si ha dejado de crecer, pero bueno creo que no me quedará mas que seguir humedeciendo la raíz que ha quedado
    "solita", les anexo la foto.

Saludos para todos (as)

13. Misael Montoya

Misael Montoya

La hoja o crecerá mas lento o quizás se atore un poco, pero en cuanto tenga raíces sánas no habrá problema. Yo pienso que seguirá creciendo

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola a tod@s!

Tengo excelentes noticias! Mi Encyclia que esta en FWC iba muy bien y el brote nuevo seguía creciendo pero no había visto raíces...

Para mi sorpresa hoy que las revisaba encontré que ese mismo brote esta dando una raíz nueva :0

Miren les comparto mi felicidad :smile:

15. Misael Montoya

Misael Montoya