Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. AnaA

AnaA Guest

Que alegría me da leer que ya tiene una raíz nueva, :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias! La verdad es que da una satisfacción enorme, tardo mas de 2 meses en dar esa raíz. Asi te va a suceder con tu Phal ya veraz :smile:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Maritza al parecer no le afecto el cambio a la Phal sigue abriendo muy bien sus botones :smile:

4. Asucarillo

Asucarillo

Genial!!

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias! Creo que si se hace con cuidado el transplante y de la manera correcta no tiene porque abortar sus botones o tirarlos. Ya vere como sigue y cuanto me duran sus flores :smile:

6. Asucarillo

Asucarillo

Esta muy bonita
    Yo creo que voy a probar a poner una de las que tengo en FWC... me parecen preciosas

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Si es mi método favorito! Se ven hermosas y muy elegantes. Te lo recomiendo totalmente, si lo haces nos lo muestras ;)

8. lorena

lorena LORENA

A mi tambien me gusta mucho, en corteza tengo q checkearlas casi a diario, es mas laborioso...

9. Misael Montoya

Misael Montoya

(
    Exacto! Es increíble este método, y casi ni tienes que revisarlas :smile:

10. Ya te dije que esa phals es bien fuerte, mira que yo tuve miedo por las flores y siguio normal, a veces las espigas en agua duran mucho tiempo, depende del hibrido que sea, yo corte una con una flor y por no tirarla a la basura, la meti en una planta de malanguitas que tengo en la cocina, hace como 20 dias y alli esta, esta orquidea duro mas de 6 meses con flores, no todas duran lo mismo, slds.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Si que es muy fuerte, el simple hecho de ver su fisionomia tan grande me convenze de que es un Híbrido bueno.
    Y si tienes razon, algunas Phals duran mas sus flores que de otras. He visto que algunas duran hasta 7 meses y otras a los 3 decaen.

Si aun la vara sola dura bastante con agua y un poco de fertilizante :smile:

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola a todo@s!! Como han estado??

Les quiero actualizar a mis 2 Phals que cada ves estan mas y mas hermosas.

La mas antigua (lleva ya 6 meses conmigo) esta muy bien, ha terminado de desarrollar su hoja la cual fue bastante mayor a las anteriores aparte de que todas las nuevas raíces van de maravilla. Ahora a esperar lo mas anhelado por cualquier amante de las Orquídeas ¡las flores! :smile:

Por otro lado la mas Nueva como huésped en mi hogar tambien va muy bien, aunque la abone no desistieron las flores y aun sigue abriendo sus botones. Me sigue sorprendiendo el enorme tamaño de esta Phal :smile:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    misael

que bien se ve tu nueva phal, seguro ya se adapto a las nuevas condiciones

saludos

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Lore!! Aun no me quiero hacer Ilusiones pero creo que la vara que traía mi Phal si esta creciendo ya que he notado que no tiene el mismo tamaño que antes... pero no estoy del todo seguro aun Mira asi esta :smile:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias! Si parece que se ha adaptado de maravilla, muy rápido aun con todo el estrés por el que paso.