Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias. Al igual que tu a mi me siguen pareciendo hermosas y gigantes esas flores ;)

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    misael

mejor consigue un buro mas grande

saludos

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja :meparto::meparto:

No ya no me des ideas porque si hay otro mas grande en la Sala, pero tengo que aceptar... Es muy adictivo comprar Phals.

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    pero cuando te den keikis?

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno cuando eso suceda (si es que pasa) si me los quedare aunque les tenga que hacer mas espacio porque valen Oro los Keikis :rolleyes:

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola!! Que tal como han estado todos y todas??

Hoy es un dia muy increíble para mi ya que mi primera Phalaenopsis me esta regalando su primer subvara de 1 de los 3 Nudos que tiene, ya me había dado cuenta desde hace 1 semana pero no lo comparti porque aun estaba bastante pequeño pero ahora ya se ve. Me hace mucha ilusión ver otra vez flores...

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado durante el trayecto para conseguir estos resultados, aparte de que con su experiencia me han guiado para cuidarla lo mejor posible. @Orqui @Maritza García @Jepam @lorena

Y valla que @lorena profetizo mi floración jajaja ya que justo en agosto cuando perdio las flores le pregunte a ella por privado cuando cree que volvería a dar. Justo me dijo que en 3 meses a lo mucho sacaría subvaras y que crenn??? ESO FUE JUSTAMENTE LO QUE PASÓ!

Por otro lado quiero consultarles algo, una raíz desde que la puse en agua (era del centro de la maceta) estaba fea. Ahora ya se puso de color negro y esta suave al tacto, pero es muy poco como 1 cm de raíz, pensé en cortarla pero lo que pasa es que toda la demás raíz que mide como 15 cm estaba totalmente sana y verde asi que no se si cortarla o dejarla.

Que opinan?? Que hago?? Les pongo fotos. Espero se alcanze a ver la parte negra, es justo arriba de donde esta como color Rosa o Rojo :smile:

7. lorena

lorena LORENA

Hola Misael, dale sol a la phal para q saque vara nueva, ponla cerca de una ventana, y si tu subvara o quien sabe un keiki se ve muy bien, y yo si cortaria esa raiz, no te preocupes tienes un monton... Suerte

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Si me gustaría Lorena pero lo que pasa es que por la época del año y la poscision de la casa no hay lugar (en interior) al que la pueda mover sin tener que sacarla para que le de el Sol.
    Aparte de que mi familiar suele ser muy descuidada y la podrían tirar o algo asi...

Si de hecho justo hace un rato tome unas tijeras, las pase por el fuego y a cortarle la raíz porque estaba podrida aunque por abajo muy Verde y sana. Aun siento pena por la pobre raíz jaja :smile:

9. fayo67

fayo67

bien missael montoya ese ees el fruto de la dedicacion a estas hermosuras, yo puse una en agua y va muy bien tengo otras 2 y me estoy animadon a cambiarlas a este metodo, saludos.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay si estoy muy emocionado y feliz por mis excelentes cuidados.

Si cambialas ya veras que se ponen hermosas ;)

11. manuel_vazal

manuel_vazal

Buenas noches, tengo una phal en agua por el método 7/24 desde hace más de un mes. De momento las raíces viejas no se ha podrido y las hojas están muy bien. Además le están saliendo una hoja y 5 ó 6 raíces nuevas. De esto deduzco que se está adaptando muy bien al método. Pero he visto un problema, cuando voy a examinar las raíces de la planta para ver cómo siguen, la phal se mueve dentro del bote donde la tengo y algunas raíces han perdido la punta al chocar con el borde del bote de cristal. ¿Hay alguna manera de evitar que se mueva y se estropeen las raíces al chocar con el bote?.
    Saludos y gracias

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Me da mucho gusto que tu Phal se este adaptando muy bien al método y el que saque raíces nuevas es una buena señal. Para evitar que se muevan mucho yo compro un jarrón de cristal donde las raíces entren "justas" de esa manera no se mueven y chocan.

Puedes utilizar un tutor por fuera del jarrón y sostener a la Phal de esa manera no rozaran las raíces ;)

O utilizar palitos de madera formando un triangulo para que la planta solo se quede en una poscicion.

13. Enhorabuena Misael! Por lo que veo todos estamos logrando lo que queriamos, ya yo tengo 3 keikis, uno que va fuerte y dos pequenitos que estan lentos y por cierto, me puse a ver tu subvara y parece mas keiki que vara, cualquier cosa es bienvenida, tu sabras porque la estas viendo de cerca, slds.

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Oye si eee...! Yo tambien lo veo como un Keiki pero al ser mi primera subvara no me quería ilusionar con que lo fuera. Pero hasta se ven como unas tipo hojitas muy pequeñas, aunque no estoy del todo seguro :/

Haber deja voy a tomar foto y me dan su opinion :smile:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

@lorena y @Maritza_Garcia creen que pudiera ser un Keiki?? Perdonen mi horror de cámaras trate de enfocar lo mejor posible :smile:

@Jepam tu tambien que opinas? Tu ya has tenido Keikis se parecen a esto...