Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

No @Jepam creo que me entendiste mal jaja. Solo la punta de esa cuchara que de por si ya es muy pequeña, es una cosa de nada. Porque con mas se queman las raíces...

Te pongo una foto de la porción para que te hagas una idea mas certera.

2. lorena

lorena LORENA

Subvara...

3. lorena

lorena LORENA

Lo minimo, en FWC corremos el riesgo de quemar raices, yo coloco solo 1/8 parte de una cucharadita en un galon de agua y no he vuelto a quemar raices y el 90 % de mis phals en FWC estan sacando varas y hasta dos varas al mismo tiempo...

4. lorena

lorena LORENA

Esta es tu primera phal en FWC??? Tienes subvara y vara nueva???

5. Jepam , si tienes las plantas en sustrato de corteza y quieres usar el abono para floracion (11-35-15) que es una de las mejores balanceadas porque el fosforo debe estar en mayor proporcion, se debe poner una cucharadita por galon de agua, mas o menos, una cucharadita cada 3, 6 litros de lo contrario con el tiempo se te van endureciendo las raices y muriendose por exceso de sales; si lo que quieres es recuperar a la planta para que saque nuevas raices y hojas, usas( 20-14-13) como ves, la cantidad de nitrogeno se aumenta, esa es la proporcion conveniente, si no existen estas formulas alla, busca las que mas se les acerquen. Si las plantas estan en agua (FWC) debe usarse lo menos posible de fertilizante para no quemar las raices, muchos dicen que un octavo de la dosis normal, ahi no se mucho porque yo no tengo ese cultivo y tampoco se los metodos que se pueden utilizar para el, pero si recuerdo bien, tu las tienes en sustrato de pino, u otro.Slds.

6. liriaz

liriaz

:64palmadas: :64palmadas::64palmadas: Qué bien, Misael, me alegro mucho. Me incorporo yo también aquí y así voy leyendo más , sobre éste método de cultivo en agua.
    La mía sigue muy bien, espero poder abonar en breve. Pero con abono líquido para orquídeas. Saludos. :abrazote:

7. Jepam

Jepam

@Maritza Garcia

Eso ya lo sé, pero gracias por recordarmelo. Eso lo lei en internet, pero se me hizo extraño lo de un litro

8. Jepam

Jepam

@Misael Montoya
    :o:o:oMisaeeeeeeeeeeeeeeeeeel

Yo le puse una cucharadad copeteada a 5 litros de agua....Espero que no se quemen sus raíces...Lo que comenta @Maritza Garcia Ya lo sabía, pero creí que tu fertilizante seguía esa regla...Ojalá que el haberle puesto la cucharadita copeteada al tope a 5 litros de agua no queme a las raíces de mis phal:cry::cry::cry:

Misael yo regué a todas mis phal el día de hoy con esa proporción que ya te dije:mad::mad::mad:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

@lorena muchas gracias por los datos, y si es mi primera Phal la que esta sacando subvara y la de la vara nueva es la de Color blanco, aunque siento que esta dando los nudos muy cerca y la vara se quedara a medias por el estrés del transplante....

@liriaz te agradezco! Con gusto espero verte por aqui comentando y despues nos muestras cuando fertilizes a tu Phal :smile:

@Jepam!!! Lo siento mucho, ayer trate de responderte lo mas rápido posible justamente para que no te sucediera, y supuse que verías el mensaje antes de hacerlo... pero bueno lo hecho hecho esta, no creo que se quemen las raíces pero vigilalas.

De verdad te pido una disculpa por no especificarte bien :(

10. Jepam

Jepam

No te preocupes @Misael Montoya

No creo que lo hayas hecho con mala intención, creo que debí esperarme bien hasta captar la idea de forma correcta. Pero la idea de tener varas con muchos botones me dio ese impulso...

En fin, sólo espero que no se me mueran mis phal porque le puse el fertilizante a todas..

Gracias por la foto con la punta con fertilizante, así es más claro lo que haré en el proximo riego...Haré un riego con agua sola en el próximo riego antes de retomar la fertilización

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Ya veras que si te sacaran muchas Flores muy lindas, yo ya ansio ver otra vez las de mi primera Phal. Dudo mucho que se mueran porque no esta fuerte el fertilizante pero hay probabilidad de que se quemen (espero que no).

Si por ahora solo agua, ha despues vuelves a tu rutina.

12. Yo pienso que no se quemen, si estuvieran en agua si correrian el riesgo pero en corteza con hacer lo que el dijo, un regado que limpie, es decir, que el agua corra, es suficiente.

13. Jepam

Jepam

Muchas gracias @Maritza Garcia por las palabras de aliento.
    Ojalá que no les pase nada. Hoy las revisé a todas y se le ven verdes las raíces sin indicios de quemadura. Pero sólo estaré seguro de que nada malo haya pasado hasta dentro de una semana..

14. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Ojalá que me den muchas flores, sobretodo mi phal arlequin que fue mi primera phal y también espero flor de la que tengo en mi avatar...

15. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam cuando te florezca esa subes fotos me encanta el color, se ve muy rara y linda. Fue la que dijiste que solo te dio 2 flores?? La última vez?