Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

La verdad es que si, como es la primera que tengo y esta en mi cuarto la cuido demasiado hasta mi familia le choca Jaja.

Y sus raíces aunque no estan del todo bien ya se mejoraran conforme me ayuden a cuidarla. gracias por el animo.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Me agrada escuchar eso. Y si concuerdo totalmente de que se ve muy bien la planta le da un toque estético y elegante. Aparte de que se puede ver completamente y te enteras enseguida si le sucede algo.

3. lorena

lorena LORENA

Mira como tengo de locas algunas de las mias echando raices y hojas...

4. anemona88

anemona88

Poefavor qué estupendas que están!!

5. Camaga

Camaga

Me encanta, está preciosa, quiero hacerlo, a ver si te funciona!

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Lorena! Estan hermosas, ojala asi se vea la mia.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Regreso para actualizar de mi Phal la cual sigue igual, incluso sigue con el crecimiento de su Hoja. Y su flor se mantuvo intacta...

8. Orqui

Orqui

Wooow perfecta que gusto y que emocion que este muy bien eso es muy bueno k este creciendo la hoja y mas gusto el saber k el agua le esta ayudando mucho cuidala va muy bien

9. lorena

lorena LORENA

Muy bien y asi va a seguir...

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Mi Phal esta de maravilla, se adapto muy bien sin duda. Continua con el crecimiento de su nueva hoja.

Solo que 2 raíces en unas partes se pusieron como color rojo, vino, carne no sabria describir muy bien el color. No se si sea porque son las que se pudriran pero no lo creo porque estan sanas... que opinan que sera?

No pongo foto porque estoy ocupado pero en cuanto pueda lo.hago.

11. Orqui

Orqui

Hola hola pues las mias tambien andan asi yo ayer saque del agua cheque senti y cambie agua y baje el nivel del agua pero las senti bien las raices incluso vi raices nuevas y otras activas asi que es de preocuparnos

12. Misael, a mi me gusto como tu phal tenia las raices, vi que estaba en corteza, quisiera preguntarte cuantas veces la regabas y si la fertilizabas y que mas le ponias pues como pase las mias a ese mismo sustrato, estoy buscando que saquen mas raices y las veo lentas, estan sacando hojitas pero no veo casi raices nuevas, ellas perdieron muchas al quitarles el musgo y la corteza siempre se ve seca, saludos.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

A entonces no me preocupo....

Y Maritza la regaba como cada 20 dias porque tardaba mucho en secar ya que aunque era corteza tenia un poco de como.tierra y retenia mas humedad. Y nunca la abone porque estaba en floración, y aun conserva una flor. Gracias.

14. Esa tierra que tu veias era la turba que se descompone asi y hace lo mismo que el musgo, retiene agua y tambien pudre raices con el tiempo, yo estoy regando semanal pero a los dos dias el sustrato esta seco y las raices que se ven ya no estan verdes, ni plateadas, se observan obscuras, sin embargo, las que quedan en musgo, estan verdes aunque ahi si no que habra en el medio, saludos

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Tienes razon era justo eso. Y si retenia humedad bastante pero por eso la puse en FWC.

Seria una buena idea que subas foto para verla y ver que opinan, porque se me hace muy rápido que este seco el sustrato. Y a mi el musgo si que me da miedo de pudrirlas....