Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Que risa @Jepam jajaja, uno que quiere hacer mas ameno su trabajo para divertirse y solo tratan de hacerte miserable el dia :smile:

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues la subvara va a toda marcha!! No se si es mi imaginación pero no creo, ha crecido muy rápido en las horas que le doy sol. Le he estado dando de las 11-2 pero con una frazada transparente para aminorar un poco el calor...

Ya se le ve su primer Yema o Nudo :smile:
    @Orqui mira de lo que te había platicado.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Por cierto @Jepam como están tus Phals?? Dime por favor que no les sucedió nada a sus raíces, y que ya te estan dando varas florales.

4. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Temo que a dos de mis phal se le quemaron las raices externas. Hay dos cuyas raices externas tienen manchas negras sobre las raices...Solo esṕero que no sigan esas manchas hacia las raicex interna

5. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam no sabes cuanto lo siento! :( :(

Si eso me sucedería a mi ya estaría bien angustiado y triste, de verdad espero que se mejoren tus Phals y que los daños no pasen a mayores.

Encerio te pido una disculpa por no avisarte a tiempo.

6. Jepam

Jepam

No te preocupes @Misael Montoya

Hoy dejé las dos phal afuera para que se ventilen y mañana temprano le daré un baño copioso a las raíces para que se laven y así evitar que se sigan quemando...Espero que eso ayude..y las dejaré afuera para que seque rápido y le pueda dar otro segundo baño copioso en el transcurso de la semana que viene...
    Y ya luego retomaré el riego con el otro fertilizante para que recupere sus raíces..

7. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Ya me pasó eso hace dos años cuando por error regué con un fertilizante no apto para orquídeas y logré recuperarlas...Yo confío que con el baño que les daré mañana saldrán adelante..
    Verás que pronto te presumiré las varas florales de mis phal:13mellado:

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues que bueno que ya tengas experiencia con este tipo de cosas y sepas como tratarlo. Es una muy buena idea sacarlas para que se sequen rápido para regar y regar para quitarles el exceso de fertilizante, seguramente te funcionara.

Yo ansioso esperare @Jepam a que subas tus fotos de tus Phals y sus varas!! Y lo mejor que rompas record en los botones que te den jaja.

A mi ya me comen las ansias de ver las flores de mi primera Phal otra vez, espero que sean grandes y numerosas. Aunque siendo subvara supongo que a lo mucho serán unas 5 Flores :smile:

9. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola.

Quería consultaros una cosa. Quiero comprar una phal y ponerla en FWC, pero estaría colocada en un sitio de cara al público y tengo miedo de que haga un mal efecto que se vean las raíces a través de la maceta. ¿Podría ponerla en un portamacetas normal de cerámica?

Por el resto de cosas, ya me hice los deberes y creo que sé cómo tratarla:
    -Abono: a mitad de dosis o un poco menos
    -Luz: toda la que pueda, incluso alguna hora de sol directo
    -Agua: unos 3 dedos por debajo de la corona, cambiándola cada semana o cuando se enturbie

¿Me olvido de algo? :sirena:

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola @seixo.

No entiendo muy bien el porque la quieres pasar a este método si a final de cuentas vas a ocultar sus raíces. Al menos en mi caso yo prefiero que se vean y luzcan... eso ya es tu descicion.

De ahí en fuera los cuidados que pretendes darle sonlos correctos ;)

11. liriaz

liriaz

Hola el abono que sea para orquídeas. Saludos.

12. seixo

Porque en musgo no controlo nada bien la humedad de las raíces y en corteza porque se me pudren las raíces al poco tiempo porque no se ventila bien el sustrato. Tuve una phal en bolas de arcilla, pero no me gustaba porque las raíces al ser tan gordas, se quedan marcadas por las bolas y les costaba avanzar en el sustrato. Por eso me interesaría probar el FWC.

En cambio tengo un dendro en bolas de arcilla y está estupendo. Como tiene las raíces más delgadas, no se marcan por las bolas y se abren paso entre los huecos de la bolita sin problemas.

Un saludo

13. liriaz

liriaz

Puedes poner foto del dendro me gustaría verlo.

14. seixo

Estas fotos son de ahora mismo
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y éstas son de hace unos 3-4 meses, al poco de tiempo de comprarlo y pasarlo a semihydro.
    [​IMG] [​IMG]

15. liriaz

liriaz

Pues se ve bien, aunque no debería tener las hojas más oscuras? Como más verdes, pregunto, que no lo sé cierto. Saludos.