Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Ah, pues eso ya no lo sé. Las hojas que nacieron en casa tienen el mismo tono que las hojas del vivero y le da un poco de sol directo todos los días (cuando hace sol jeje)

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo veo en perfecto estado a tu Dendro no te preocupes, aunque la semi-hidroponia no es de mi gusto.

Y entonces cuando compres tu Phal te recomiendo no pasarla en seguida a FWC porque podría perder las flores muy rápido. Mejor espera a que acabe la floración para ponerla en Agua. Y si estara en un lugar publico donde se transita mucho ponla en un lugar donde no se pueda caer o algo ;)

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola seixo

muy interesante tu blog

felicidades

4. Orqui

Orqui

Hola misael aww se ve muy sanita esa subvara esta muy gorda jajajajaja sera vara? Esperemos que este mas grande cuidala mucho y es buena señal de que las cuidas muy bien ya quiero ver otras de tu coleccion de phal solo tienes 2? Saluditos y gracias por compartir

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Si esta muy gordita!! Me da mucha felicidad que este muy sana y regalandome flores :smile:

En un inicio por la forma que salio crei (junto con Maritza) que era un Keiki pero a estas alturas a quedado mas que claro que es una Subvara.

YA QUIERO VER FLORES *0*

Si @Orqui por el momento solo tengo 2 :( por mi tendría muchas mas pero solo cada cierto tiempo puedo juntar para comprarme otra porque no son exactamente baratas. Me cuesta guardar lo de mis pasajes y caminar para poder juntar... tambien adiós a los fines de semana con Amigos.

Pero planeo ir a Cuemanco (DF) en enero para conseguir otras mas :smile:

6. liriaz

liriaz

Hola cuál es? Me gustaría leerlo.saludos.

7. seixo

seixo Adicto a las flores

Lo tengo en la firma jeje, aunque ultimamento lo tengo un poco abandonado

8. liriaz

liriaz

Hoy he visto la mía y esta así, una raíz como con un velo alrededor. ..
    Haber si se aprecia, tendría que cambiar el agua??? Consejos.....

9. Orqui

Orqui

Hola bonita tarde no se logra ver el velo pero puedo decirte que es moho cambia el agua, trata de lavar sus raices para evitar mas moho, ya si gustas la puedes dejar secar y al otro dia poner en agua con una nada de fertilizante, es normal ese moho por los dias que tiene en agua, las raices estan muy bien saludos

10. Misael Montoya

Misael Montoya

@liriaz yo he tenido ese "velo" o capa como de sebo en las raíces de las mias pero no estoy del todo seguro si es Moho... yo nunca las he sacado y limpiado desde que estan ahí y la verdad no lo veo nescesario. Pero ya es tu descicion sacarla o no ;)

En lo personal siento que estreso de mas a la planta.

11. liriaz

liriaz

Pues de momento, voy al vigilarla y no la tocaré, gracias Orquí y Misael.
    El abono no lo he comprado, en dos sitios no tenían, tengo que desplazarme adrede, a un centro comercial, allí seguro que lo tienen. Saludos.

12. AnaA

AnaA Guest

Aaaahhh que alegría Misael, a mi también me comen las ansias por ver ya las primeras flores.
    Saludos.

Ana R.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

@AnaA si es una enorme emocion y mucha impaciencia jaja. A lo mucho creo yo que saldrán las flores en 1 Mes.

@liriaz seguro que lo encuentras en un centro comercial grande en el area de Jardineria. Si puedes encontrar la version Liquida seria lo ideal ;)

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Había olvidado actualizar mi otra Orquidea silvestre que tengo, ya creció mucho con sus raíces y pseudobulbo. Ojala les guste...

Y perdon por mi emocion pero sigue creciendo la varita de mi Phal :smile:

15. liriaz

liriaz

[QUOTE="Misael Montoya, post: 105964

Si exacto Misael, la semana que viene quiero acercarme a uno que en jardinería lo vi. Esta semana hay festivos....saludos