Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. liriaz

liriaz

De acuerdo le echo la canela al envés de la hoja también tiene.
    Como esta noche le cambio el agua y hay alguna raíz fea más se la puedo cortar verdad?.
    Gracias Feliz Navidad. :angelpillo: :beso:

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Si has exacto eso, solo no le heches mucha canela solo la nescesaria.
    Y corta raíces solo si estan podridas.

Gracias, saludos.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno pues les traigo noticias de mi Phal grande (el híbrido de Amabilis), resullta que hoy note algo extraño en los sépalos de las Flores ya que estaban como cuando se marchitan pero solo la parte superior. Lo que pasa es que mi habitacion en estas fechas se pone muy muy frío en las noches asi que esa debe ser la causa por la que las flores estan decayendo pero solo de una parte jaja. (Por cierto ya solo ay 6 flores de las 15 que tenía)

Te a pasado @lorena??

Solo ay 2 flores que estan bien, las demás se ccomienzan a marchitar pero solo de arriba. Me duraran menos :( lo peor es que no la puedo mover de ahi.

Otra noticia que me allegra es que ya se empiezan a notar los nuevos botones de esta misma planta pero de la vara nueva.

4. liriaz

liriaz

Pues esta aún muy bonita, con ese tono rosado....y que bien tendrás nueva floración, entonces.....desde luego, los hay con suerte....Jeje

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias @liriaz aunque no entiendo a que tono rosado te refieres jaja no tiene nada rosa. Su labelo es de color naranja con amarillo.

Si estoy muy feliz porque tendre mas Flores otra vez, aunque en esta ocasión no espero una inflorescencia tan grande y bella como la primera.

6. liriaz

liriaz

Me refería a la primera foto, sé que son blancas sus pétalos.
    Pero al ir marchitandose un poco ,más bien serán marrón claro, pero no rosacea,
    me lo habrá parecido. Rosa es más bonito. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :Geek: :Geek: :rolleyes:

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja ya te entendi. De cualquier forma esta hermosa :smile:

8. liriaz

liriaz

Hola os pongo como está ahora la mancha, después de haberle puesto canela. Y el estado de las raíces ahora. Después de cambiar el agua fertilizada por agua de lluvia. Tan sólo quité después un trocito de raíz podrida.

9. liriaz

liriaz

10. liriaz

liriaz

Las fotos son por ambas caras. Cómo las veis??

11. Misael Montoya

Misael Montoya

El exceso de canela ya quitaselo soplando sobre la hoja o con un pincel. Las raíces se ven muy bien, le caera muy bien su primer abonado.

Veo en las raíces 2 cosas color Negro me imagino que es un tutor o plástico creo yo jaja. Mientras no sean las raíces no hay problema ;)

12. liriaz

liriaz

Si si es el tutor.....jeje. Saludos.

13. AnaA

AnaA Guest

Hola, asi le pasó a la mía que es muy parecidaa la tuya, jajajaj,y ahora que pienso que quizá fué el cambio de clima, comenzó a hacer frío y se cayeron, y ahora mismo recuerdas que te comenté en mi post que le comenzaba a salir una hoja, pues bien sigue creciendo muy poco, pero hasta el momento sus raíces siguen igual, no hay signos de brotes de raíces nuevas; hoy la fertilizé y la vara florarl sigue verde solo comenzó a secarse las puntas de la vara y subvara, pero le corté ese pedacito y le puse canela y paró de secarse, y ahi está sin raíces nuevas con la vara verde y su hoja nueva casi no le veo crecimiento.

14. lorena

lorena LORENA

Hola Misael, no habia visto tu pregunta, puede ser el cambio de temperatura, a mi me paso el año pasado, una hermosa floracion y en dos, tres dias las flores se pusieron todas mustias y se cayeron todas casi al mismo tiempo, en mi caso fue el exeso de calor de la calefaccion en ese cuarto...

Las flores me duraron como 2 meses, esta era la floracion

Tan hermosa floracion, me queria morir... Je, je, je

15. A mi me paso en el verano, las flores se pusieron como de papel en la parte de arriba, yo pienso que fue el aire a. pero no se cayeron, quizas no fue mucho el frio y las reseco solo en una parte, slds.