Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

@lorena que tragedia lo que sucedió con tu Phal, tenia una floración hermosa! Voy a cuidar que no les de cambios bruscos de temperatura a las mias. Sobre todo del Frío :smile:

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Maritza justo como lo acabas de describir asi le sucedió a la mía, se hicieron como papel las flores pero en mi caso si se cayeron muy rápido.

Ya solo le quedan 3 flores samas.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

@AnaA se paciente ya verás que cuando termine de adaptarse va a crecer como loca.

Con los abonos mas motivada va a estar, yo en mi primera Phal comemze a ver nuevas raíces despues de casi 2 meses en FWC.

Saludos ;)

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Asi van los Espárragos jajaja... ya término el modo Lechuga.

La grande con la vara nueva ya se le ven al menos 7 botones aparte de que ya le puse un tutor para que se mantenga mas derecha, y la morada mas pequeña en su subvara ya puedo contar 4 flores asi que estoy feliz no les puedo pedir mas :smile:

5. AnaA

AnaA Guest

OHH, señal que pronto tendrás flores!!!!! :64palmadas::64palmadas:

6. liriaz

liriaz

Hola mirar las raíces están así ahora,se ponen un poco negras por ése trozo. Y el trocito de Mancha de la hoja, que le puse canela.

7. liriaz

liriaz

8. Misael Montoya

Misael Montoya

@AnaA estoy super annsioso de ver las flores de la mas antigua, me hace muchísima ilusión :smile:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

@liriaz si esas raíces se vuelven muy negras o se sigguen pudriendo es probable que tengas que cortar de la parte buena para arriba...

Se ve muy bien tu Phal en general, por cierto con que agua tienes a la planta?? Desde ciando estoy que te pregunto.

10. Liriaz, las hojas son variegadas? O es que tienen ese color?

11. liriaz

liriaz

Hola Misael, la puse ya con agua de lluvia. Te preguntaba si la tengo que poner a temperatura ambiente ? Esta de normal muy fría. Yo la saco antes de la botella y la dejo a temperatura ambiente,...unas horas antes de ponérsela.
    Entonces tengo que seguir cortandola? La voy a dejar pelaeta al final....
    Si las hojas son manchadas, es variegada me lo comentastes en otra ocasión.

12. liriaz

liriaz

No te entendí bien, tengo que cortar de la parte buena, hacia abajo no? Que es lo que está mal......

13. liriaz

liriaz

Si son así, variedagadas, pensé que lo preguntaba Misael. Ya tenían esas manchitas cuando la compré. Saludos.

14. Misael Montoya

Misael Montoya

@liriaz seria mucho mejor que esperes a que este a temperatura ambiente porque cuando esta muy fría podrían entrar como en Shock las raíces... te lo digo porque ya me paso jaja.

Solo si comienza a pudrirse mas si las vas a tener que cortar pero solo donde esta lo malo para abajo ;)

15. liriaz

liriaz

Pues si a pesar de dejarla unas horas,aún estaba algo fría , pero de normal entonces también se ponen negras.....dices....
    Vale si veo que va más las cortare sólo la parte negra....