Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Que tal como les va?? Pues a mi me va mas o menos, justo hoy me disloque la rodilla y ando medio adolorido pero al menos los puedo leer y Comentar.

Les actualizo algunas novedades deis Phals, a la mas chica ya detuvo el crecimiento de la raíz que tenia solo se asomo un poco.

Por lo mientras la grande parece que quiere tirar 2 de sus hojas (las mas viejas) no me preocupa mucho ya que una incluso la corte porque estaba muy dañada de la punta y la otra esta muy bien pero como que ya estan poniéndose amarillas. Aun asi la vigilo mucho...

Y por último les muestro la gigantesca vara ya sin Flores, espero que no se seque y me pueda dar mas flores o igual Keikis jeje.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola misael

que tengas una rapida recuperacion , a cuidarse y seguir las ordenes del medico

saludos

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias @dinfelu, espero no durar demasiado con el Dolor, gracias por tu comentario ;)

4. AnaA

AnaA Guest

Ouch!!! siento mucho lo de tu rodilla, espero que mejores y que no sea nada serio.

Me encantan tus phal, tiene las hojas taaaaannn verdes y ese "montón" de raíces , seguro que las hojas se le están cayendo por nada en especial quizá es simplemente porque han cumplido su ciclo de vida.

Saluditos!!!

5. liriaz

liriaz

Saludos Misael que tengas una pronta recuperación. :abrazote: :abrazote:

6. Hola Misael, trata de conseguir una rodillera para que mejores rapido y hacer reposo
    Si la vara ya termino de florecer puedes cortarla por la tercera yema o cuarta, a mi los keikis se me dan en lugares donde la iluminacion no es tan grande y yo les quito a las yemas, con mucho cuidado y em pezando por la esquinita, la membrana que las cubre, siempre me dan subvaras o keikis, yo lo hago desde que estan en floracion y en algunas pues no quiero llenarme de hijos que crecen muy lentamente, solo si la variedad de la orquidea lo merita, los keikis por lo general salen en las yemas mas bajas, slds.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

@AnaA muchas gracias, solo nescesito reposo asi que espero poder caminar bien para la otra semana.

Jeje que bueno que te gusten mis Phals, las cuido mucho por eso estan tan bonitas, las tuyas estarán asi no te preocupes ;)

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias maritza, si tengo la rodillera pero como me aprieta mucho me duele asi que me la pongo solo cuando ya no me duele. Ahorita tengo vendas y me pongo savila caliente eso me da mucho alivio y me ayuda para el cartílago.

Si yo Creo que voy a hacer eso, si empieza a amarillear la cortaré encima del nudo mas cercano (tiene muchos), haber si intento quitarles la pielesita de la yema porque no lo he hecho y me da cosa jaja.

9. lorena

lorena LORENA

Hola, ojala y te recuperes pronto.... Saluditos

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias @lorena, espero que pronto pueda caminar bien. Me desespera mucho ir tan lento jaja.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues tengo nuevas noticias compañeros@s!!! Resulta que mi Phal blanca de Flores grandes esta ¡LOCA! Jaja tal como lo escuchan...

Despues del transplante super estresante, adaptarse a un nuevo medio, una floración de 15 hermosas Flores, una nueva vara e incluso raíces activas resulta que no se va a conformar con eso ya que la vara anterior se a activado y parece que pretende dar mas Flores.

Algo que yo creo que la a animado a hacer eso es un extra de Luz, ya que mi hermano dejo abierta la ventana de mi cuarto justo a un lado de las Phals (no suelo hacerlo porque luego hay mucho aire) entonces les dio la claridad mucho mas de lo acostumbrado. Incluso la otra con la subvara ya va por el quinto capullo :smile:

Soy Sumamente Feliz! Por cierto le limpie apenas sus hojas con agua y una mirruña de fertilizante. @Jepam dime que tus Phals van igual ;)

12. AnaA

AnaA Guest

Wow!!! que alegría!!!!! :52aleluya::52aleluya::64palmadas:

13. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Pues muchas felicidades!!!
    Y sí te tengo buenas noticias. MI phal arlequín por fin está desarrollando su vara. Y la phal cuyas flores son identicas a las que tienes en tu avatar efectivamente ya confirmé hoy que sí es vara lo que le está saliendo. Y a otras dos les está saliendo vara...

En total ya son 4 phals con varas...yo espero ver 3 varas más como mínimo....Y la que me está dando alegría es mi clowesia. dio 5 varas con flores muy aromáticas...Y mi cattleya ni se diga....

Pronto subiré fotos....Mientras este fin meteré mi phal amarilla ya que su vara ya mide 6 cm de largo...y afuera está sufriendo con el polvo..

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bueno a mi tambien me da mucho gusto escuchar que tus phals esten dando varas!! Quiero conocer esa que es identica a la mia, a de estar muy linda.

La Clowesia no la había escuchado, la voy a buscar para ver como es. Si me imagino lo que has de pasar con el polvo @Jepam, una vez adentro les podraa dar una limpiadita.

15. Jepam

Jepam

Pues la phal que se parece a la que tu tienes en tu avatar es la que se ve fea porque se resecó. Es una phal que la compré chueca y nunca se enderezó. Sus hojas quedaron hacia un lado y con el polvo y la resequedad se pusieron feas sus hojas...

Cuando ya la meta le echaré agua a sus hojas diario para que se revitalicen...estando afuera está sufriendo