Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. No, yo no las tengo en musgo, las fui pasando a corteza y perdieron muchas raices, algunas me quedan en musgo porque estan con las flores, la mas vieja, que tiene una vara basal, todavia le quedan 5 flores y sigue sacando, esa es la que me tiene pensando en lo que pasara porque la vara es tan gorda como el dedo chico de la mano y donde debia tener yemas tiene hojas, asi que esperaremos, saludos.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Wow! Que bien se oye que esta muy sana tu Phal. Y que bueno te ha funcionado el Musgo porque la mayoría prefiere no utilizarlo. A de estar hermosa esa vara floral ;)

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola les actualizo de mi Amada Phal. Sigue creciendo y creciendo su nueva hoja que es de un verde muy bello, he cortado la vara porque se estaba secando y por el momento dejo de hacerlo ojala me de subvaras. De ahi en fuera todo va Genial :smile:

4. lorena

lorena LORENA

Wowwwww se ve muy bien, esas raices se han adaptado, muy buen trabajo...

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias Lorena! En parte se debe a tus consejos y recomendaciones :smile:

6. BOLIVIA Diaz

BOLIVIA Diaz

Se ve muy bien tu Phal
    Yo también me he animado a poner mi orquídea en agua aprovechando que ya perdió sus flores.
    La mía tiene las hojas muy dañadas (me la dieron así) y sus raíces estaban muy podridas en el centro. Espero se recupere
    Quisiera subir fotos pero el programa no me lo permite. Si alguien me ayuda con eso también me encantaría mostrarles a mis niñas consentidas

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias.

Pues veraz que con este método se recuperan bastante bien. Las imágenes tienes que reducirlas con algun programa o lo que yo hago simplemente corto la Imagen un poco para que me permita subirla.

Saludos, esperamos tus Fotos de tu Phal ;)

8. Orqui

Orqui

Hola hola las fotos las puedes poner de esta manera tienes que poner desde tu camara de tu movil en el 3.1 solo asi te dejara subir la fotos yo esa medida pongo y me deja ponerlas aqui muy bien

9. vanejoel

vanejoel

Buenas que tal,yo también me e animado y e puesto una mini phal y seguramente pondré una catt que cuando me ponga a limpiarla veré las raíz que quedan...
    Esta es la primera víctima,espero vaya muy bien.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ve muy bien. Ay nos cuentas como evoluciona tu Phal con este nuevo método para ella. ;)

Saludos.

11. vanejoel

vanejoel

Seguro que estará mejor ahora pues estaba en una maceta minúscula con musgo y trozos de esponja.Iré contando como va.

12. lumopekoa

lumopekoa

Quería preguntaros ¿qué fertilizante le echais? ¿durante cuánto tiempo? y ¿cuál sería la dosis para cuando estan en FWC?. Mis preguntas vienen ya que me da miedo ponerlos en FWC por ello, ya que leí que tenía que ser sin amoniaco. ESpero vuestras respuestas y gracias.
    Lumope

13. PAKo .

PAKo .

Yo estoy con las mismas dudas que tu,un saludo.

14. vanejoel

vanejoel

Hola tengo novedad,le salía algo de lo que parece moho en un par de trozos de 2 raíces distintas y le e bajado el nivel de agua.
    Tenéis otro hilo que se llama mis floraciones en FWC(método 24/7) y corteza,lo empezó Lorena hay muchísima información además la chica que lo empezó entiende mucho y seguro os puede ayudar,yo llevo un mes escaso con orquídeas y tengo mucho por aprender.

15. Orqui

Orqui

Si puedes sube foto para ver como esta sin foto no podemos ayudarte saludos