Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. galeandra

galeandra

Qué mala suerte lo de las hojas de la blanca, espero que no sea nada grave y se solucione o se estanque. Y están preciosas las dos, qué flores tan hermosas.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias @galeandra, yo tambien espero que se detenga. Ojala que tambien me duren las mucho las flores :smile:

3. Misael, yo no veo la mancha, solo un polvo blanco, en que parte esta?

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Es el punto negro que está justo en el centro de la foto, y a su alrededor ya está la mancha como acuosa. El polvo como blanco no sé que es, simpre que le limpió las hojas aún cuando les ponía limón no se le quitaba enseguida volvía a salir.

5. Ya veo, es chica, tu hiciste lo correcto, aprieta bien la canela con los dedos y si no funciona coge una cuchilla y corta el circulo poniendo canela otra vez, a mi me ha pasado en las puntas y cortando y sellando lo he erradicado, suerte, ya veras que no es nada, slds.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Eso mismo pensé hacer en caso de que siguiera extendiéndose, cortar ese circulito y ponerle canela. Ya veré... Muchas gracias Maritza por tu ayuda :smile:

7. Aqui te pongo una hoja afectada con bacterias [​IMG] seudomonas, se propaga rapido, la mancha empieza pequenita y luego crece y salen mas, es la mas mala que existe pero a tiempo se puede controlar, no te asustes, separala de la otra para precaver y continua observandola, yo espero que no sea esa, saludos.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

De verdad gracias @Maritza Garcia me ayuda mucho la información de eso, y la verdad es que se parece mucho a lo que tiene la mía. Voy a tomar foto para que me des tu opinión porque a los lados tiene otros puntos... :confused:

Ya me preocupe más. Disculpa y no sabes que provoca esa bacteria? Supongo que mala ventilación o temperatura muy alta?

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Mira tiene estos otros puntos en la misma hoja, y el punto que ya limpie pero desde el envés de la hoja. Espero que no sea nada :roll:

10. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo Misael!
    Creo que llege tarde al responderte :11risotada::11risotada:
    Ya Maritza te a contestado, yo te aconsejo que sigas observandola yo he tenido algunas en ese caso y con la punta de un cuchillo quito el punto negro y la empanizo de canela :11risotada: a veces me da flojerita y no hago nada, en mi caso no he notado que se exparsa como la fotika que muestra Maritza de una vacteria.

Si las tienes fuera es normal que aparescan, a veces si una ventisca trae un poco de arenilla y pega en las hojas como que la misma planta encapsula la herida.

Slds,

11. Hola Misael:
    Si no tiene mancha acuosa alrededor del punto, no te preocupes porque a veces esos punticos negros son de insectos que anteriomente afectaron y otras son hongos que comienzan asi, yo te mande la hoja para que observaras si aparecian mas manchas acuosas rodeando puntos, mantente alerta, quizas con la canela se se seque, slds.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

13. lorena

lorena LORENA

Misael, mientra no crezca o aparezcan mas no te preocupes, a veces nos preocupamos demasiado

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Si eso me paso, me preocupo de mas en algunas ocasiones.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Alo! Les actualizo a mis 2 phals, hoy les limpie el jarro de cristal y corte 2 raíces que tenía podridas. Siguen muy hermosas e intactas de sus flores, llevan ya más de 2 meses abiertas a ver si rompo récord y me Duràn más tiempo que la anteriro vez :corazondando:

Hace unos días como están pegadas a la ventana y les abro en las tardes cuando no hace aire para que se ventilen porque a veces se encierra mucho el calor en mi cuarto, casi encuentro un Colibrí dentro :sorprendido: yo creo que le llamó la atención las flores y se acercó mucho que casi se metía pero una vez que me vio salió volando.

Por cierto @lorena y @Maritza Garcia la mancha que tiene en la hoja se estancó y dejó de crecer, la chocare de vez en cuando por si ay algún cambio.