Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

  1. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    @Maritza Garcia al contrario me ayuda tu experiencia para saber que son y que hacer. A mi tambien me encuadra que sea Araña Roja pero lo que no entiendo es como se pudo desarrollar en las flores nada mas y aparte en las condiciones que las tengo. Yo la limpie con alcohol asi tal cual de la botella.

    @Divad se que la sequedad y el calor produce esta plaga y lo mejor para matarla es la Humedad como bien dices, pero yo tengo a estas orquideaa en 'Hidroponia' es decir en pura agua. Asi que no se me ocurre alguna forma de aumentar mas la humedad si ya viven en si en eso: Agua. Y de hecho no estoy del todo seguro si sea sano para la planta aumentarla aun mas, pues tanta humedad puede provocar Hongos.

    @Maritza Garcia tu que conoces esta Plaga y @lorena @Janeth Lang que conocen mejor que nadie el FWC ¿creen que una plaga como esta pueda desarrollarse en una planta con bastante humedad?
     
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Por cierto maritza saliendome un poco del tema, esa phal de la foto son todas blancas las flores?? Incluso el Labelo?
     
  3. Divad

    Divad

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Al tener la planta en FWC estás aportando un alto grado de humedad en las raíces, pero como tú has dicho, la plaga la tienes en los botones florales. Así que puede que allí no le llegue esa humedad que comentas.
    Un saludo
     
  4. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Pues los dos jarrones están juntos con agua, entonces el agua queda a unos 10 cm de donde está la flor afectada y con el calor se evapora el agua lo cual le da humedad.
     
  5. Janeth Lang

    Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    San Diego, California.
    Alo Misael,

    Para ser sincera no tengo mucho conocimiento sobre plagas pero no creo que sea deribado del FWC, no recuerdo si ya habias comentado que las tenias dentro de casa o no se de donde saque eso yo pero es extraño que tengas plaga:pensando:

    Y no sera al revez? que por exceso de humedad saliera? o falta de ventilacion?

    Slds,
     
  6. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    No no me refiero a que sea debido al FWC, más bien mi pregunta es si crees que está plaga (si es que si es araña roja) pueda desarrollarse en un ambiente húmedo aunque sea por decirlo así lo que la mata. Si las tengo dentro de mi cuarto.

    Pues si si es araña, no pudo salir por la humedad pues en si ese ambiente no le favorece para desarrollarse. O creen que sea otra cosa?? Porque les digo que está como que adherida. De hecho hoy encontré más en la misma punta de la vara donde ya había limpiado.

    @pacaperez disculpa las molestias otra vez :roll: tú sabrías decirme que plaga es??
     
  7. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    Misael, yo nunca he escuchado plagas en el cultivo FWC, estoy en un foro en inglés y tampoco, lo que creo es que alguna persona la miró con cierto recelo o mala vibra y le llego a través de esos insectillos... Te digo x experiencia que eso pasa... Búscate algún insectida natural, uno casero y échale a diario
     
  8. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    @lorena quizás fue otra cosa. Yo respeto claro, pero no creo que suceda eso de que porque alguien miro mal la planta o algo así le pase algo malo, y aparte yo soy el único que las ve diario pues están en mi cuarto y siempre está cerrado.

    Lo único que se me ocurre es que se lo hayan pasado las moscas, como comente antes mi cuarto da para el jardín y ahí siempre hay muchas moscas rondando buscando el Sol, y aunque por lo regular mi ventana está cerrada de vez en cuando la abro para que entre el aire y se ventile. Y no se porque pero las moscas siempre se esconden en las flores sobre todo en el labelo, quizás y así llegó la plaga pero solo es una suposición.
     
  9. pacaperez

    pacaperez

    Mensajes:
    1.230
    Ubicación:
    canarias
    @Misael Montoya no te preocupes, no molestas. He visto que alguien te lo ha comentado por ahí, se trata de araña roja y creeme, que si es la resistente no se así como así y con "boberías" de cosas caseras, que si son efectivas para cochinillas y otras cosas de este tipo. Tampoco con insecticida. Tienes que buscar un producto que ponga especificamente que es acaricida y aplicar siguiendo las indicaciones.
    En FWC las orquídeas pueden tener plagas como en cualquier método de cultivo, lo que como suelen estar mas resguardadas es menos probable, pero como todas las plantas de interior. ¿Por donde llegó? es sencillo, hasta en el propio aire de tener la ventana abierta pueden entrar, no es algo relevante, es lo más normal del mundo. Cualquier orqui y cuanto más cuidada esté, mas susceptible es de plagas (y sí, cuanto más cuidada, una planta mejor nutrida es mas "apetitosa")
    Espero haber ayudado, para cualquier duda sabes que por aquí estoy, lo que no suelo seguir mucho los temas porque me es imposible leerlo todo pero si veo que me citan o me mandan un mp contesto sin dudar. :Thumbsup:
    Probablemente la araña roja la tuvieses de antes, pero en la planta no la vieses, suele esconderse por el revés de las hojas, lo que seguro que al ser la flor blanca, te has fijado en cuanto ha llegado ahí porque salta a la vista.
     
  10. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Muchas gracias @pacaperez. Pues por lo que me comentas entonces voy a tomar mis precauciones y tratar mis plantas cuanto antes... Si me suena lógico lo que dices, según yo las cuido muchísimo (cada 3 días limpió las hojas, cada semana las raíces y siempre estoy muy atento por cualquier cambio que vea) así que se me hace muy raro que haya aparecido esto, pero les daré lo que necesitan.

    No cuento con un acaricida, pero tengo 2 Insectisidadas 'Fuertes' con lo cuales ya he erradicado la Araña Roja de otras de mis plantas del jardín (cedron, margaritas, hibiscos, geranios etc) que tienen como componente activo Lambda Cyhalotrina y Permetrina con Clorpirifos Etil, ¿crees que funcionen? Y al ser Phals ¿debería de tomar alguna medida especial como reducir la dosis para no quemarlas?

    Si me es posible buscare el Acaricida, pero es muy difícil conseguirlo y siempre muy caro. Ya que el lugar donde venden por mayoreo y es especial en este tipo de productos esta bastante lejos de mi casa. Nuevamente gracias, y cualquier cosa acudo a tu experiencia :Thumbsup:
     
  11. E="Divad, post: 1199510, member: 33349"]Hola Misael. Si son arañas, te recomiendo que aumentes la humedad ambiental que tengas en la habitación. Estos ácaros suelen aparecer en ambientes cálidos y secos y se aprovechan de la humedad de la planta al cubrirla con su tela de araña. Esto impide que la planta traspire, por lo que acaba muriendo "ahogada".
    Limpia toda la planta con un algodón o bayeta y pulverizala. Si son arañas, en un tiempo habrán desaparecido.
    Un saludo y espero que te sirva![/QUOTE]
    Hola Divad, yo hace un ano que lucho con ellas y he perdido muchas plantas producto de los hongos que les han salido por las picadas pero las que tengo son las planas, mucho mas chicas y no hacen telas, se esconde en las axilas de las hojas, chupan toda la savia y para verlas se necesita una lupa, mientras mas fuerte el lente , mejor porque su movimiento es tan lento que casi no se ve, para mi esto es una plaga horrible, ahora las puse las planticas en el patio para ver si mejoran o se mueren. Saludos.
     
  12. Misael, yo creo que no son las mas malas esas que tu tienes porque se aprecian a simple vista por lo tanto seran mas facil de combatir, yo compre un insecticida acaricida que trae sulfuro y peretrina pero no me atrevo a usarlo porque no se si se podra en orquidas, en vegetales es bueno; compra el que dice el jardinero que es barato yo pienso hacerlo el sabado, te mando foto, [​IMG] saludos
     
  13. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Si a mi también me da un poco de miedo utilizarlo en mis phals porque de por sí solo tengo esas 2, y que las valla a quemar con él Insectisida me da bastante cosa. Pues voy a buscar pero va a tener que esperar hasta el domingo porque ahora ando muy ocupado y con muchas cosas por hacer.
     
  14. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Pues antes de que quizas se extienda mas la plaga decidi aplicar el Insectisida sistemico. Lo dilui un poco mas por cualquier cosa, en ves de utilizar 3 ml por Litro puse 1 menos. Lo puse tanto en las hojas como en las varas con mucho cuidado de no dañar las flores pues quiero que me duren aun mas.

    Ya les contare si me funciono o no, por el momento las pocas se veian a simple vista ya murieron pues incluso se les nota en el color, ya no se ven Rojas-Marrones ahora se ven como grises.
     
  15. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    Me alegro mucho por ti...