Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael, segun la sociedad de orquideas, los insecticidas y fungicidas se aplican con la misma proporcion en las orquideas, yo se que da miedo pero primero debes probar en una hoja a ver la reaccion, a mi me da panico pues ya puse uno que me seco todas las raices que toco, era fungicida acaricida utilizado en las rosas y segun los expertos tenia buena aceptacion en orquideas para las aranas, quizas yo no tuve en cuenta colgar la planta para que no le quedara agua en las axilas y no le cubri raices porque tampoco me lo dijeron pero esto me traumatizo y no he vuelto a poner ninguno hasta ahora que compre el que te dije y lo colgue en la casita. Saludos y exitos con lo que usaste.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

@Maritza Garcia si me da bastante cosa... pero baje la dosis porque encerio el producto es muy fuerte (con decirte que las hojas aun huelen).

En lo personal no me gusta pulverizar, pues me da mucho temor que quede en alguna axila (ya me paso) y que cause pudricion. Lo que hize fue prepararlo y con un paño lo iba humedeciendo para darle a todas las hojas, como si las estuviera limpiando.

Pues por el momento todo sigue muy bien, ningun cambio y tampoco hay señal de mas Araña.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues he aqui mis 2 phals con sus flores ya despues de mas de 5 meses (en 2 semanas seran 6 meses, la verdad estoy super contento por cuidarlas y mimarlas tanto :corazondando:

@lorena cai ya en la tentacion y ahorita mismo les cambie el agua con el fertilizante porque con tanta raiz y hojas nuevas las dos van a necesitarlo.

El fertilizante que utilizo desde hace tiempo, estoy contento con su efecto de crecimiento en mis Phals.

Y por ultimo las in-vitro jaja, estan super pequeñas pero en las 3 semanas que llevan conmigo ya hasta sacaron hojas. @lorena las tengo justo pegadas al borde de mi ventana, asi que tienen una infinidad de Luz de las 8am hasta las 4pm despues las quito pues les llega el Sol y se moririan. Las sacare del frasco en unos 6 meses :Notworthy:

Se supone que el color de las flores sera asi, no se ve bien en la foto pero son manchas Rojas.

4. lorena

lorena LORENA

Hermosas...te fue muy bien con el FWC...esas miniaturas, que interesante yo nunca habia visto eso, o lo habre visto y no puse atention...no tengas miedo con el fertilizante, es liquido, yo estoy buscando liquido para ponerle una o dos gotitas al agua (voy a probar en algunas) y en otras rociar todos los dias, osea poner dos gotitas en un rociador con agua y rociar las hojas y raices, de alguna manera necesitan nutrientes...en tu caso es facil, dejala en agua con fertilizante 30 minutos o mas y luego la pones en agua normal, yo no puedo hacer eso por que tengo muchas, pero si ellas necesitan comida...chequea los videos de MELODY ORQUIDEAS en especial el fertilizado en FWC, esta muy interesante...gracias por subir las fotos

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias @lorena. Pues si ese es el metodo 'artificial' para germinar las semillas de las orquis.

Si me imagino que con la cantidad que tienes te resultaria muy fatigoso hacerlo con todas. Pero un fertilizante foliar si que lo podrias aplicar de manera mas facil.

Ya, ya he visto sus videos. Aunque algunos me parecen muy aventados como poner Mayonesa en las hojas para limpiarlas.

6. lorena

lorena LORENA

Si, eso de la mayonesa como que no va para mis phalaenopsis...ja, ja, ja...Pero los demas videos estan buenos, bien explicados...y pensaste o que es mejor para esas miniaturas, me refiero a que metodo piensas aplicar para cultivarlas???

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja :11risotada: Lo mismo pense yo al respecto.

Pues una vez que las saque del frasco pienso ponerlas en Musgo que venia con todo y el frasco. De hechp vienen las instrucciones para crear un tipo mini Invernadero, e ir acostumbrandolas poco a poco al aire libre pues son muy muy sensibles en cuanto salen del frasco, hasta vienen con un fungicida para aplicarlo.

Espero poder cuidarlas y que ninguna llegue a morir. Una vez que tengan un buen tamaño (tipo Keiki) las pienso poner en FWC pero si sucede sera como en 1 año y medio jaja. Asi que ya veremos...

8. lorena

lorena LORENA

Te deseo toda la suerte, tienes buenas manos para las plantas, no me cabe dudas que las sacaras adelante...

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Odio que haga esto, ya es la segunda vez :mad:

10. lorena

lorena LORENA

hola Misael...que es lo que odias, que se marchite la flor???...es normal, al cabo de unos meses las flores se van cayendo, deberia de ser al reves primero se deberian caer las que abrieron primero no de ultimo pero a veces se da asi, cuanto meses esta tu phal en flor???

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja :11risotada: @lorena claro yo se que no duran toda la vida, pero lo que me choca es que las marchite al revez porque son las flores que aun estan mas conservadas. Esta ya lleva casi 6 meses en flor, faltan unos 10 dias.

12. Hola Misael, una pregunta: que tamano tienen ahora los germinados de la botella?, se ven grandes en la foto aunque me imagino que no. Si con un keiki que tengo que transplantar, me da miedo, con ellos no se que me pasaria. Cuando los saques pones fotos de todo el proceso, es interesante y aunque los he visto en internet, no es lo mismo por alguien del foro, exitos y saludos.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

@Maritza Garcia siguen practicamente iguales, estan terminamdo de dar nueva hoja. Lo que estan sacando son raices, y si son diminutos como de 1.5 cm si acaso...

Claro cuando los saque tomare fotos y documentare todo ;)

14. Pero que cosa mas bonita! Y como se alimentan ahi dentro?

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues por lo que entieno el medio en el que viven es con 'Agar', es lo que da la consisencia gelatinosa de donde crecen y aparte traen los nutrientes necesarios para que crezcan adecuadamemte. Incluso se pueden hacer medios casero con platano o tomate.

Y el envase en el que estan es hermetico para que nada salga ni entre pues se podria contaminar y llenar de Hongos.

Esto si que es tener a una Phal desde casi 0 jaja.