Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. lorena

lorena LORENA

Hola, respondo tu duda, puedes fertilizar pero usa agua destilada dejala toda la noche y en la mañana reemplazas el agua x agua de botella o agua de grifo dependiendo el ph, phals en fwc les gusta un ph de 5.50 a 6.50 mas alto corres el riesgo de quemar raices, hasta q no estes seguro de tu ph usa agua de botella y cuando fertilizas agua destilada todo esto para evitar quemar las raices delicadas de la phal, son los unicos cuidados despues de tener controlado el tema del agua ellas sacaran raices y hojas como locas, asi estan las mias y mis dendro sacando varitas... Cuakier duda ya sabes...

Con respecto al fertilizante para phals en fwc usa la optava parte de lo recomendado, cualkier marca, ah y si tu ph del agua de grifo es bueno te aconsejo dejar reposar 24 hs el agua de grifo para evaporar el cloro q esta trae, siempre pensando en evitar quemar raices... Suerte

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Sigan los cuidados que recomienda Lorena, ella es la mejor para aconsejar en cuanto a este método para Orquídeas :smile:

3. vanejoel

vanejoel

Os subo foto de las raíces,gracias por la ayuda.
    Lleva 4 días solo,al ver el moho le baje en nivel de agua.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ven bien esas raíces :smile:

5. lorena

lorena LORENA

Yo diria q esta muy bien de raices, en dos o tres semanas te comienza a sacar raices nuevas, lo mas seguro de las raices que ya tiene le van a salir otras nuevas... Suerte

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Regreso para Actualizar el estado debi Phal.

Resulta que en las raíces hoy que le cambiaba el agua vi que ya se extendió un color como Rosa o Rojo, aparte de que en una Raíz salieron muchos puntos amarillos como manchas y no se si sea algo bueno. De ahi en fuera todo esta muy bien.

Que opinan? Ya les a pasado? Es malo?

7. Misael, el color no creo que tenga importancia porque la mia, la que se parece a la tuya pero es un poco mas obscura, tiene las raices como un rojo vino, solo las aereas son verdes y estan fuertes y sanas; lo de los puntos amarillos preguntale a lorena porque yo no veo en las de ella eso, saludos.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

A pues me da gusto que a ti ya te haya pasado de verdad tiene todas color vino? Que por cierto amo tu Phal que es parecida a la mia.

Y si ya le pregunte a Lorena pero aun no se a Conectado, espero no tarde mucho....

9. lorena

lorena LORENA

Hola, no te preocupes no es nada malo ese color, yo tengo algunas asi, creo q se dan en phals de colores intensos como el morado, los puntos blancos y amarillos yo tambien los tengo, no es nada malo, trankilo

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias! :smile:

Ya no me preocuparé...

11. vanejoel

vanejoel

Pero es normal que salgan como moho en las raíces o no?e comprado el previcur energy para ponérselo a esta phal y a una catt ....

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Si eso es normal cuando el nivel del agua esta muy alto, solo limpia el moho y baja el nivel del agua para que ya no salga.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Miren como va la Orquídea en recuperación! Tiene ya varias raíces muy sanas. Aparte de que la Phal ya engordo sus raíces y la hoja que tiene creciendo esta casi por terminar de crecer...

14. Misael Montoya

Misael Montoya

15. Orqui

Orqui

Felicidades esta hermosa muy bonita y creciendo muy rapido oye si las raices estan increibles de hecho a las mias les estan saliendo mas raices y las que tengo en recuperacion van genial saludos