Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Gracias Misael, ahora veo que tienes un clima muy bueno, especial para geranios y tambien orquideas, creo que agradable para todo porque aqui estamos a 34 y 35 por el dia y por la madrugada solo baja a 26 o 25; yo detesto el verano, ni las tormentas refrescan, ya en octubre comienza a cambiar el tiempo, la humedad no es tan alta, de noche un poco mas. Te preguntaba eso porque he probado con el metodo en agua sin buenos resultados, no creo que con este clima sea bueno y manteniendo el aire a. siempre es peor, me cogen hongos enseguida y me tiran las hojas, se ponen amarillas. Afuera no me he atrevido a probar pero lo voy a hacer, quizas resulte mejor, que tu crees?

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Si tenemos un clima favorable para muchas plantas. Los geranios en el jardin los tenia preciosos, con el granizo del que te hablaba se arruinaron mucho todas las hpjas rotas y todas las flores tiradas, ojala se recuperen pronto.

Pues por tu clima diria que el tenerlas en agua les caeria muy bien pero que raro de los hongos, les has dejado muy alta el nivel del agua?? Yo afuera no me atreveria a tenerlas en agua, en suatrato si pero en agua no. Me da la sensacion de que se podrian plagar mas rapido y estar expuestas a algun daño mecanico, aparte de que con las lluvias no sabria donde tenerlas.

Pero si no mal recuerdo @Janeth Lang las a tenido en FWC y en exterior si no estoy mal.

3. Si, yo tengo una greenhouse tambien, alli pense ponerlas, es donde tengo ahora las orquideas pero con tanto calor se me han deshidratado algunas hojas, lo que si estan sacando muchas raices y hojitas... y como todo tiene tambien su parte negativa, las tormentas me hacen destrozos cuando estoy en el trabajo por eso pense en el metodo de agua, ya veremos como mejoro, todavia tengo hojas manchadas por las aranas y el chequeo es rutinario, saludos.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola,Misael Montoya, tienes la planta a puntito de que florezca te deseo mucha suerte asi yo podre admirarlas, te deseo que pases un buen fin de semana y mucha salud para ti y tu familia, abrazos cariñosos,RO Rosita.:okey::okey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: mucho exito con tu planta,:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::smile:;).

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Maritza Garcia, te deseo nu fin de semana muy bueno y feliz, mucha salud para ti y tu familia que la vida te de lo mejor, seguire entrando como siempre haber que pasa con la planta de Misael, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.:okey::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::eyey::eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::icon_biggrin::icon_biggrin::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::eyey::eyey::eyey:

6. Orqui

Orqui

Holis misael hermosas subvaras, yo tambien ando con un monton de subvaras por nacer, pero ya sabes como no crecian mucho y estaban estancados les puse keiki paste y con eso han salido un monton de hecho estoy por ser abuela de varas hojas raices y mas, jaajaajaa estas niñas terminan con mi paciencia saludos y esas bebes phal estan hermosas suerte un saludo

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Entonces ya nos contaras @Orqui si es efectiva esa pasta para estimular los Keikis o mas bien subvaras.

Saludos.

8. Escarlata

Escarlata

Hola, si no hay keiki paste, ¿se le puede humedecer ligeramente con el abono en la puntita? ¿Algún remedio casero? ¿Cómo conseguir tener descendencia para personas con pocos recursos?Gracias

9. Hola Escarlata, yo solo les destapo con mucho cuidado, las yemas a las varas cuando ya la floracion esta vieja y la pongo en un lugar de mucha luz y calor, no sol. Asi he obtenido keikis y subvaras, casi siempre salen mas subvaras pero siempre es interesante, la orquidea debe estar fuerte para protegerla del desgaste, saludos.

10. Escarlata

Escarlata

Hola Maritza, ya destapé hace tiempo, y sigue el puntito verde que parece querer crecer... por eso parece necesitar algún estímulo y le acerqué ligeramente una puntita de abono, pero se seca en seguida... y vi en un video que el keiki paste es como una vaselina pegajosa y pastosa que se queda ahí pegada y humedeciendo la zona durante un tiempo largo... no se si poner una diminuta bolita de algodón impregnada en abono a ver que pasa... no puedo comprar más productos, no se si existe alguno casero.

Saludos!

11. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo Misael!
    Perdon por llegar tarde al post andaba de vacasiones:11risotada:
    las que he tenido fuera comense con las bolas de arcilla con riegos 1 vez a la semana, ellas estaban felices pero al haber muchos arboles tenia problemas de chapulines que se comian las hojas.
    Despues pase al FWC cuando nos cambiamos de departamento, tambien las tenia fuera pero fue por un periodo muy corto ya que el invierno comenzo y las meti dentro del departamento. Alli fue cuando comenzo mi problema con los hongos y vacterias que perdi todas mis phals.

Ahora las tengo fuera pero estan en el sistema organico para hidroponia, pero tengo una que no se adapto nada y la pase a musgo de nuevo ( por lo menos sigue viva) la phal de los 2 keikis comenzo a arrugar una de sus hojas asi que no me quise arriesgar a perderlos y la cambie a musgo y va bien. Ayer decidi pasar una a FWC que tiene muchos botones pero las raises se hecharon a perder muy pronto y esta afuera (vere como se desarrolla).

Sigo cometiendo el mismo error de riegos, yo creo que comprare recipientes de plastico y los perforare para que se seque el sustrato parejo, al estar en vasos de vidrio seca la mitad hacia arriba y la otra mitad no por lo que las raises no secan completamente y al estar mitad y mitad riego de nuevo y yo misma les estoy hechando a perder las raises.:icon_redface:
    Slds,:abrazote:

12. Janeth, a mi me pasa lo mismo y las que mejores estan son a las que les he puesto un capita de musgo encima del sustrato de corteza, asi se mantienen con una humedad mas equilibrada, bueno eso es lo que pienso porque las raices se estan desarrollando mucho, saludos.

13. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo Maritza!
    Talvez haga eso y ponga una capa de musgo, lo que estoy notando es que veo muchos bichitos negros muy pero muy pequeños en el sustrato que a simple vista no se ven y no se si sea por la lamilla verde que esta generandose.

No parecen colembolos pero tengo que enjuagar el sustrato, esta es la segunda vez que lo hago mas vale prevenir que lamentarlo despues.

Slds,

14. Misael Montoya

Misael Montoya

@Maritza Garcia a final de cuentas los brotes de mi phal blanca terminaron por ser subvaras y 2 de los brotes se estancaron asi que solo quedan otros 2. Seguro no pudo con brotes, hoja y raices.

Haber si en un rato subo foto.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Aqui con sus subvaras, se ven fuertes seguramente daran varias flores. Y la otra, que tambien esta creciendo bien con su rato de Sol que les da en la tarde.