Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. @Escarlata , el spray es para la casa, lo programo para que trabaje cada 30 minutos cuando se hace algo frito en la cocina pero si este olor llega a las orquideas que estan florecidas, me las marchita por lo que trato de no usarlo mucho, saludos.

2. Escarlata

Escarlata

Ay amigos, si os entiendo todo eso, pero cuando mostráis las fotitos en general, parece que las tenéis en exposiciones... en unas ventanas preciosas, unas mesas preciosas, unas terrazas, balcones, esquineras, y demás lugares que no sé cómo se nombran pero que se ven preciosísimos todos ellos siempre...

Y yo intento en mi mente, que mi phal esté tan cómoda como veo a las vuestras, jeje, y regaño a todo el mundo si se acercan y le dan a las hojas con las cortinas, o comen cerca de ella y son descuidados, jajajaja... ¡¡yo que sé!! Jajaja...

La primera se me murió por no tener ni idea, y esta me gustaría que fuera genial, y yo, pues pregunto las cosas, que la información dicen que es poder...

Saludetes.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

@Escarlata para nada, de exposcicion se quedan muy cortas las mias.

Y no te creas yo tambien las cuido muy minusiosamente, no dejo que nadie entre a mi cuarto para abrir mi ventana pues a veces hace mucho aire y me da temor que se caigan. Y cuando no estoy dejo cerrado todo... de hecho soy asi con todas mis plantas, no importa que sean mas sencillas de hecho puedes ver mi post de mi jardin y otras plantas que tenga y cuido mucho: http://foro.infojardin.com/threads/consejos-y-sugerencias.76890/

Pero poco a poco veras que son plantas y en la naturaleza se enfrentan a animales, lluvias fuertes, aire y en nuestro hogar no pasan ni la mitad de esas cosas.

4. Asi mismo me pasa a mi, esto es normal en todos; las orquis en una ventana con luz cuando tienen flores y las cuido de mi esposo porque no le importa rozarlas. Tengo hibiscus y geranios que me hacen sufrir cuando llegan las lluvias y me los destruyen, realmente creo que a los que nos gusta la jardineria siempre somos sobreprotectores de las plantas, no importa cual sea esta, es nuestra alegria, slds.

5. Misael Montoya

Misael Montoya

6. Escarlata

Escarlata

Yo creo que ya es algo muy personal y depende de lo que cada uno haga en su cocina, porque yo en la cocina no puedo tener plantas, eso seguro. Mi cocina tiene una gran ventana en un extremo, y una gran campana, y aun así acumula grasa. Yo estoy todo el tiempo limpiando todo lo que yo me dejo fuera de los muebles porque se llena de grasa en nada de tiempo, así que no pondría allí una planta, de ahí mi preocupación por la de los demás. Asimismo, también he ido a casas de otras personas, osea, cocinas, y no todo el mundo las cuida como para dejar una planta como la orquídea. Tan sólo me preocupaba porque el sistema poroso de la planta no se cierre por la grasa de la cocina que es tan espeso y guarrillo... pero obviamente si a algunos os va bien será que vuestros hábitos en la cocina serán menos acumulativos de grasa, o más dispersos... o no se... mi madre me obligaba de pequeña y durante años a limpiar tanto la cocina que me quedaría marcada de por vida quizá... jajajajajaja

Saludos.

7. Escarlata, hace mucho tiempo a la orquidea le decian la flor de la cocina y habras oidos dichos como: " a quien no le gusta una orquidea en la cocina" , pero piensa en la diferencia de las cocinas de antes con las de ahora y en el cambio de los habitos de comida y en la cantidad de grasa que contienen las carnes en este tiempo que vivimos, yo que casi no frio y si lo hago voy para la terraza de atras a conectar la olla, siempre estoy limpiando grasa en la cocina tambien, asi que tampoco pondria una orquidea en ella mas he visto muchas aqui adornando este lugar, lo que si se que despues que terminan una floracion, que dura poco por supuesto, las tiran y se compran otra. No es el caso nuestro que las tenemos como hobby y cuidamos de todo lo que pueda afectarlas, slds.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Asi va la cosa...
    La blanca ya termino de abrir todas sus flores, saco muchsimas raices pero por alguna razon su hoja ya no crecio.

Y la morada va genial con su esparrago creciendo jajaja, lo de la grasa de la cocina que me comentan pues no lo ha sabido si es que le llega. Aparte como esta se tiro buscando la luz de las hojas siempre la pongo bajo el chorro de agua y con cuidado las froto con mis manos asi que esta muy sanita.

9. Escarlata

Escarlata

...ejem, ejem.... malo.

:11risotada:

Pero me encantan tus preciosisisimas phals pol diolsssss... qué bonitas las tienes!!!!!!

10. lorena

lorena LORENA

Estan preciosas...el metodo FWC les sento muy bien...te felicito!!!

11. eleiko

eleiko

Hola @lorena

Queria preguntarte si puedo usar fontvella para tener mis phal en FWC. He probado de poner 3 plantas y solo tenia ese agua embotellada. Tambien podria bronchales de mercadona.

Para el abono siempre destilada? Imagino que seria dejar en la mezcla por unos minutos y después colocar de nuevo en el agua original no?
    El agua debemos cambiarla o solo ir reponiendo la evaporada?

Gracias

12. capopaco

capopaco

Hola buenas, tengo un problema estoy intentando recuperar 2 Phalaenopsis que apenas tienen raíces con este método. Por ahora están bien y parece que aguantan pero está empezando a salir moho, algún tipo de hongo como de pelusa blanca se tratara.

Le he quitado el agua para dejarla descansar pero quiero seguir cultivándola así. ¿Cómo puedo evitar eso?

Saludos

13. eleiko

eleiko

Alguien puede responder mis dudas sobre el agua y abono?

Gracias

14. Sonia1203

Sonia1203

Yo tengo la mía en SWC que consiste en dejar 2 días sin agua las raíces al aire para que se sequen y evitar que salga moho. Sácala por un día al menos que sequen las raíces y limpiala esa pelusita blanca que se forma con la mano mismo, como frotándola. Al menos eso hago yo y me va bien, está empezando a sacar unas cuantas raíces.
    Suerte, ya nos vas contando

15. eleiko

eleiko

El agua la renuevas toda o la reutilizas? Lo comento por las algas que se crean quizás son buenas.

Y cuantoa dias lo dejas en agua? 7 dias y 2 de secado?