Mi Phal al fin en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Misael Montoya, 26/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias! La verdad es que estoy encantado con su evolucion y crecimiento, se lo agradezco a la planta Jaja.

A la mia aun no le salen nuevas raíces pero se estan poniendo mejor que antes. Me da gusto por tus Phals ;)

2. lorena

lorena LORENA

Muy buen trabajo...felicidades...!!!!

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues para incitar una nueva floración siguiendo los consejos he puesto ai Phal en laTerraza donde estara muy bien ya que no da el Sol, mi coorientes de aire, da muchísima Luz y lo que buscamos que tenga una diferencia de temperatura para incentivar una nueva floración. Siento feo Jaja porque ya no estara en mi Alcoba aparte de que no se como se adapte al cambio. No la quise poner al lado de mi colección que esta ahi mismo por temor a que se le pase algun Insecto.

Lo que quería pedir su opinion acerca de si dejarla afuera en las noches y meterla en el dia o dejarla siempre en la noche hasta ver señales de alguna vara o botones.

Lo digo porque mi familia es descuidada y sobre todo una pequeñita que es mi sobrina que ya me ha tirado mis plantas, para cuidarla de cualquier accidente. Pero por otro lado no se si sea bueno que este constantemente de un lado para otro.... :(

Ya ni se, que opinan?? Consejos?? Les pongo foto de donde estara, quería buscar la manera de que no se quede en el piso pero por hoy estara ahi solita la pobre.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

5. Orqui

Orqui

Hola amigo buen dia haber piensa el dejarla fuera de casa es exponerla a todoo en general hormigas babosas arañas etc recuerda ella esta acostumbrada a cierto clima adentro recuerda ellas son caprichozas ahora recuerda que ellas hacen lo que ellas quieren mas no lo que tu quieras yo en lo particular no te lo recomiendo es bueno que sientan un cambio de clima pero si la sacas y la metes la vas afectar solitas sacan varas y todo en mi caso solo de dia las pongo en el lavadero por un buen rato ya despues las pongo en su lugar ahora 2 me estan dando varas y crecimientos de botones y subvaras tengo otra que ya me esta dando 2 varas de cada lado recuerda dales tiempo y no te desesperes saludos

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues en la terraza solo se expone a algunas arañas que no se le acercaran por el agua y algun mosquito pero nada que la pueda dañar. Lo voy a pensar si la dejo o no, lo que pasa es que en estas fechas mi habitación es muy calurosa y siento que no le caera bien pero ya vere....

Gracias.

7. Orqui

Orqui

Si te entiendo es complicado pero intenta ver si el calor de tu recamara le ayuda a florecer recuerda que a ellas les gusta el clima calientito mas tarde voy a subir lo que parece ser un keiki basal salio desde el tronco son 2 hojas para ver si es keiki o que es sale saludos

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Sale espero las Fotos :smile:

9. Jepam

Jepam

@Misael Montoya
    Veo que ya eres experto con el FWT:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Muchas felicidades!!!! TE quedó muy bien esa phal

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Jaja muchas gracias, pero aun me falta mucho para ser experto, pero me esfuerzo por hacerlo de manera excelente con mis Orquis :smile:

11. lorena

lorena LORENA

Muy adaptada y saludable se ve tu phal en FWC, buen trabajo...

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias Lorena en parte mi phal esta asi de bien gracias a ttus consejos. Espero que pronto me de mas flores :smile:

Me sigue ssorprendiendo que no haya perdido ninguna raiz.

13. lorena

lorena LORENA

Eso quiere decir q esta feliz... En algun momento va a perder raices, las mas viejas, no te asombres... Como siguieron tus bulbos, tu otras orquideas?

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Esta bien! Ya vere despues cuales va a perder, y gracias por preguntar.

La mas chiquita con 3 Bulbitos esta perfecta y sacando mas raíces. Aunque las otras 2 no han dado raíces sin embargo sus Pseudobulbos siguen creciendo aunque no haya raíz. Ahorita subo fotos para que me des tu opinion ;)

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Me sorprende que la del bulbo mas delgado y feo es del que su otro bulbo esta creciendo mucho mejor que el otro mas grande. Ya les puse abono y se pusieron muy bien, su crecimiento es rápido.