Mi Phal con su hoja nueva

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sofialt, 19/7/12.

  1. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    Le he cortado la vara alta porque estaba muy seca. Le he puesto canela en polvo como me habeis aconsejado ¿Por qué canela? es curioso. Mi duda es ¿le nacerá otra vara? por ahora está muy bonita, tiene hojas muy grandes y le ha nacido una hoja nueva en el centro. He leído que puedo poner la maceta de plástico con la que vino en un jarroncito de cristal con algo de agua abajo y unas piedras, pero no sé si me convence la idea, me da que le podría salir moho o algo, no sé, bueno, os pongo fotos a ver si corté bien la vara, me dio mucho miedo, pero al final hice caso al foro jejeje.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    la canela es para desinfectar, tiene ella propiedades astringentes.
    Y bueno lo del pote transparente, pueden ponerles unas bolitas de arcilla, y ponerle agua despues pones el pote encima, que el agua no sobrepase a las bolitas de arcilla, asi al evaporarse se hara un efecto de invernadero, produciendo una mayor humedad para la planta
     
  3. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    Muchas gracias por tu aportación. Nunca imaginé lo de las bolitas de arcilla. Pero si es por efecto invernadero yo creo que mi casa ya lo practica sola jejeje, es bastante humeda. Vivo en una isla, así que tengo humedad en invierno y en verano.
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo Sofialt, has cortado la vara estupendamente y lo de la canela ya te ha dicho Lowkevin sus funciones. El que salga una vara nueva tendrá que esperar, ya te comente que suelen salir en otoño/invierno si has aportado esa diferencia de temperatura pero tampoco es matemático, suelen ir a su aire. Tengo una que ha florecido 3 veces en un año!
    Una pregunta , porqué te planteas colocarla en un jarrón con piedras? si es porque se vence puedes hacerlo sin ningún problema. Precisamente la phal que te comento está dentro de un recipiente transparente con piedras de río por ese problema. Es muy grande y se me había caido varias veces , de esta manera no ha vuelto a suceder.
     
  5. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    Ok! Buscaré el jarrón/maceta adecuado, debe tener agujeros abajo? alto o bajo?
    A ver, está muy bonita y verde, sigue sin crecer la ramita pero estoy tranquila.:mrgreen: Gracias por sus respuestas.
     
  6. Rosella28

    Rosella28 Fanática de la naturaleza

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cholula, Puebla
    Hola Sofialt.

    Me ha sucedido lo mismo, me ha dado pánico cuando tuve que cortar la ramita, pero bueno hice caso a los expertos. El pánico se intensificó y apoderó de mí cuando de pronto una de las hojas empezó a ponerse amarilla y cayó y la segunda no tardó en caer también, creí que ya la había perdido sin embargo seguí cuidándola y mira. :razz:

    [​IMG]

    Una hermosa hoja nueva... no temas, los expertos saben lo que nos dicen.
    [​IMG]

    Espero que te regale tranquilidad.

    Besos.
     
  7. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola! Gracias por tu mensaje, me pasó muy parecido :smile:
    Tu planta esta preciosa.