mi phal está feliz

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ro*, 21/7/07.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Tengo una phal que floreció a principios de primavera en interior. Desde entonces estaba casi parada. las varas las corté a la altura del segundo nudo, y una se secó. de hecho, nunca me han funcionado mucho las orquideas. saqué la planta al exterior y ahora la maceta está dentro de un recipiente de cristal de casi el mismo tamaño (asi no toca el fondo) al que le pongo un poco de agua con unas gotitas de abono para orquideas. la unica manera que tiene el agua de evaporarse es a través de la maceta, ya que encaja justo en el recipiente de cristal. se ven las gotitas de condensación dentro de la maceta. ya no la riego nunca, alguna pulverizacion si acaso, y desde que la tengo así no paran de crecerle raices, hojas y ahora del nudo le está saliendo otra vara de floración. creo que está contenta! No sabía que podían florecer dos veces al año.

    Creéis que al menos durante los meses de calor puedo seguir poniendole abono al agua o será forzarla demasiado? (ahora tiene abono constante pero en bajas cantidades). cualquier otro consejo será bien recibido.

    105027
     
  2. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Pues vaya que tu phal se ve pero muy felíz, se le ve muy sana, sus hojas espectaculares y ahora te va a regalar mas flores !!

    Felicidades. :ojoscorazon:

    Iliana
     
  3. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Muy bonita tu phal!!!

    La idea de poner un recipiente que encaje me parece bien.... pero yo le pegaria, de vez en cuando, un riego normal.

    En cuanto al abono... pues lo mismo, aprovecharía para abornarla (eso si intercalando riego con abono, con riego sin abono) cuando le des un riego con agua que circule por dendro de la maceta, ya que dejar que el abono se evapore ... no se, tengo mis dudas de que le llegue algo de abono a la planta.

    Aunque si la phal te ha ido tan estupenda como se ve en la foto, yo continuaría así. Actualmente mis phal estan sacando hojas y raices como locas (incluso una me esta sacando un capullo) y las riego de forma normal... eso si, cada 3 o 4 días les doy un buen riego.
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Se la ve hermosa y que bueno si te florece dos veces al año, si te va tan bien con esa forma de cultivo yo no le cambiaria nada de nada.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, tal vez lo que yo agregaría sería un poco de fungicida, para evitar infestaciones por hongos, pero se ve espectacular, hojas grandes y hermosas y un buen sistema radicular, felicidades.