Mi phal está muriendo ayuda¡

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Giovanna alejandra, 22/6/16.

1. Giovanna alejandra

Giovanna alejandra

2. Giovanna alejandra

Giovanna alejandra

3. Orqui

Orqui

Muchas gracias x subir la foto mira sus raices no las veo muy buenas pero no las cortes trata de lavar las raices con un cepillo de dientes y una cosita de nada de cloro lava bien sus raices y si vez raices huecas corta y dejala asi hasta que se seque esa hoja k tienes cortala y ya cortada sella con canela no la pongas en sustrato la puedes colgar para k le de ventilacion y mejore

4. Giovanna alejandra

Giovanna alejandra

5. Giovanna alejandra

Giovanna alejandra

Disculpa ya viste k el tallo se está poniendo negro) k hago corto.?

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Pobresita planta! :(

Si tiene alguna raíz verde o que veas sana dejasela, pero de lo demás cortaselo y limpiala bien de todo lo negro y que veas podrido, se lo.puedes raspar. Y despues lo sellas bien con Canela para evitar algun hongo o bacteria. Si tienes suerte y la cuidas podrá sacar nuevas raíces, poniendola en agua. Pero hasta ahi te puedo ayudar ya que no se de FWC (que es el método para estar en agua y estimular el crecimiento de raíces)

Saludos y ojala se recupere :icon_biggrin:

7. Orqui

Orqui

Asi es esta negro no se si la tenias en tierra o en que claro corta desinfecta tijeras y corta esa vara ya cortada ponle canela para frenar la infeccion

8. Giovanna alejandra

Giovanna alejandra

Muchas gracias en verdad

9. Orqui

Orqui

Unas vez k laves o cortes todo lo podrido lava bien y ya no mas agua dejala tranquila olvidate de ella por unos dias solo ponla en resolana x favor dejala sin sustrato y al paso de los dias k veas k seca con un aspersor vaporiza son tocar corona ni nada mas k las raices k le veas buenas y vela todos los dias como va su evolucion

10. Orqui

Orqui

Y recuerda ellas se sienten mejor ya sea en piedritas o corteza de pino pues las raices se aferran a las piedras suerte y sube foto despues de cortar y lavar para ver como quedo y si la cuidas ella mejorara acuerdate k les gusta el agua de lluvia suerte y en lo k podamos ayudarte aqui estamos buen dia

11. Jepam

Jepam

Hola:

Pues la flor se ve muy bonita. Lástima que la planta esté agonizando. La verdad que es muy raro que en tan sólo una semana se haya puesto así. Lo de exceso de agua no lo creo que sea pues algunas raíces se ven sanas y temo que sea un hongo que haya causado eso. Sólo así se explica que en solo una semana haya dejado tu phal de esa forma.

12. Escardén

Escardén

Yo pienso que a tu planta ya no la salva ni la caridad pero por si ocurre un milagro lo que yo haría es lo siguiente, quitar todas las raíces y la vara floral, desinfectar las heridas (en este punto yo lo haría directamente con agua oxigenada diluida, creo que esto excede al poder cicatrizante y fungicida de la canela)

A continuación, en un vaso de cristal transparente, pondría unos tres dedos de agua destilada o de agua mineral de mineralización muy debil. Situaría lo que quedase de la phal (incluida esa hoja moribunda) sobre el vaso de tal manera que la planta no estuviera en contacto con el agua de ninguna manera pero que estuviera cerca, a un par de centímetros de ella. Ponle una vela al santo de tu preferencia. Si la planta aún conserva algo de fuerza echará raíces nuevas que se irán acercando al agua y cuando ya hayan crecido lo bastante, la planta empezará a echar hojas nuevas.

Pero ya te digo que lo veo entre difícil e imposible.

No te frustres, la primera vez que yo tuve una phal no sabía ni que necesitaba un sustrato especial y se me ocurrió plantarla en tierra de bosque, te puedes imaginar como acabó la pobre.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues siguiendo los consejos que te dan esperemos que se mejore, porque de verdad que la pobre esta muy mal, pero he leído de casos peores y las salvan asi que no te desanimes y ayudala lo mas que puedas a que viva ;)

14. Giovanna alejandra

Giovanna alejandra

De hecho esta es la segunda que tengo la primera está muy bonito y ya lleva conmigo 8 meses ☹️

15. Giovanna alejandra

Giovanna alejandra

Si ojalá y se mejore pues haré todo lo posible muchas gracias por sus consejos