Mi phal hibrida sin flor

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sofialt, 14/7/12.

  1. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, después de mi preocupación que me resolvisteis aquí pues me quedé más tranquila y decidí dejar también tranquilita a mi flor durante su época de descanso. Le voy haciendo riegos cuando su raíz la veo pálida, y ahora veo que requiere una buena ducha (no las hojas, sino por dentro, las raíces vaya) así que después de darle bastante agua la pongo donde escurro los platos para que el agua se escurra y no se le quede de más, por lo demás todo muy bien, está seca su ramita de las flores pero le está naciendo una hoja más, justo en el interior. La herida que tenía en una hoja ya le secó y no le crece más ni nada, así que supongo que vino con un corte o golpe ya de la tienda. Ahora lo que me pregunto es por qué tiene como cortes en su hojita nueva, os paso foto a ver si lo apreciais. ¿le pongo también algo de canela en polvo? ¿Cuánto tiempo suelen estar sin flor? ¿es por el calor? Está super bonita igualmente. Las hojas muy verdes y vivas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    ups, ahora tengo dudas, ¿quizá debí ponerlo en el subforo de Phals? lo siento mucho, si es así que alguien me diga y cambio todo allá. Gracias.:icon_rolleyes:
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sofialt. A la hojita nueva no le pasa absolutamente nada, está perfecta. La vara, que ya está seca, la puedes cortar a ras y no olvides de poner canela en el corte. La nueva vara donde saldrán nuevas flores suele salir en otoño/ invierno, así que paciencia ,pero en otoño necesitará una diferencia de temperatura entre el día y la noche de 10 a 15 grados para favorecer a que salga.
    Es mejor que pongas los temas de las phal en su subforo porque así más gente interesadas en ellas te pueden ayudar . Espero haberte resuelto tus dudas.
     
  4. Sofialt

    Sofialt de uvas a peras

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ibiza
    Muchas gracias, acabo de hacer lo que me has dicho, ahora voy a poner la foto en el apartado de phal. Miiiiiiil gracias de nuevo.