MI PHAL. MAS AGRADECIDA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por JARA_, 20/2/08.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, por bonita, por agradecida, por ser la primera que tuve y por tanto, quiero que la veais. Mi primogénita me ha dado 85 flores.[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. !!! Olé por tu Phal !!! Yo las he tenido con mucha flor y durante muchos meses, pero como la tuya no.
     
  3. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Espectacular. Cuanto tiempo llevas cuidandola. Como la fertilizas. Te felicito por que debe ser muy gratificante tener una phal tan agradecida y esta es su mejor manifestación.
     
  4. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    WOW:sorprendido: esta hermosa tu phal.. yo tengo una que duro florecita 20 meses. le corte las flores por que ya llevaba muchos meses sin sacar ninguna raiz ni ninguna hoja nuevas. y pienso que estaba agotada... pero tantas flores si que no.. eh.. como la cuidas???
     
  5. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero que exageración !
    ¡ que envidiaaaa !
    y que bonita está madre mia.
    ¿como lo has hecho? venga suéltalo.
    FELICIDADES :52aleluya:
     
  6. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Bravo! Esto es una floración! Que la riegas con gasolina?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Como se nota que es veterana ehhhhhhhh:11risotada: :11risotada:


    Esta preciosa :5-okey:





    :beso: nuri
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, me alegra mucho saber que os ha gustado mi phal y doy las gracias a todos por vuestros elogios. Quiero decir que esta foto fué tomada el año pasado
    esta phal la tengo hace cuatro años y la verdad es que es muy agradecida a mis cuidados que por cierto no son de una experta, eso sí las mimo porque me tienen enamorada. Empecé con las phal y con ellas he ido aprendiendo y animando a tener otras que al principio ni me hubiera atrevido a tener. Esta señorita con la floración del año pasado, se agotó y decidió tomarse un año sabático pero no tanto porque esta planta se ha convertido en cuatro. Ya pondré foto para que veais como está. No se aprecia muy bien pero en la foto ya llevaba un keiki basal después echó dos más. En cuanto a los cuidados, pues las tengo en un pequeño casetón acristalado en una terraza, o sea un mini invernadero que aunque es muy pequeño me permite tener unas repisas. Sobre el abono quiero decir que me ha dado más resultado el equilibrado especial orquis que cuando he abonado con más o menos nitrógeno. Y se me olvidaba decir que acumulo agua de lluvia para regarlas. Bueno ya no os canso más que parezco una madraza contando cositas de sus niños. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Un saludo:happy:
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    No me creo que le heches solo abono, tienes que echarle algo mas como uranio, plutonio o residuos radiactivos, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, es broma, esta genial, la phal que mas flores me ha dado fue la que abri en otro post que tenia una vaina que no crecia y fuero unas cuarenta, pero 85 :ojoscorazon: , mi mas sincera enhorabuena, ESTA TREMENDA¡¡¡


    Un saludo

    Victor
     
  10. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    :sorprendido: Madre mía 85 floreS!!! Yo no sabía que podían dar tantas..!!
    Increíble esta preciosa,
    enhorabuena!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Mi Dios!....que espectacular!....y además se ve muy bién cuidada y sana....con abono balanceado te refieres a 20,20,20 para orquideas?

    Felicitaciones :52aleluya:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Nicoli, aquí en floristerias y viveros venden unos tarritos de abono especial orquideas que según la marca varían las proporciones de NPK, pero no me fijo en ello. Tampoco las abono muy a menudo, cada tres o cuatro riegos. Un saludo.:razz: :happy:
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Jara, ¿le salio a tu phal alguna vara del medio de la corona?

    Un saludo

    Victor
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Vaya Jara!, es cierto,... en realidad tampoco soy mucho de abonar, pero algo tendrás que hacerle a esta niña para que esté así, tan espectacular!...a ver, dinos tu secreto :razz:
    Y, lo mismo que Victorino, algunas de sus phals han dado varas desde el centro alguna vez?

    Saludos!
     
  15. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Ole ole y oleeeeeeeeeee que pasada, nunca había visto nada igual!!!Enhorabuena! voy a imprimirla y ponérsela delante a las mías a ver si salen de la depresión jaja o les entra envidia!!jaja lo dicho enhorabuena