Mi phal multiflora es también multikeikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por yea, 3/8/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, me preocupa que mi phal multiflora este dando 8 keikis. le han salido 6 keikis en dos varas y 2 en los laterales. Dos de los keikis son dobles o mellizos. Debo admitir que le rocié canela en polvo a su tronco y que apliqué Keikigrow a 3 de los nudos de las varas.

    Temo que tanto keikis puedan matar a la planta madre. Debo fertilizarla más a menudo? La fertilizo con un cuarto de la medida señalada semanal. Aconsejenme, por favor, me preocupa la planta madre. Les muestro una foto de cuando estaba florecida.

    yea

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    Creo que te has pasado con el producto :mrgreen: , la canela no le ha hecho nada, ha sido el keiki-grow.

    El ritmo de fertilizaciones debe ser el mismo, te aconsejo uno equilibrado, para que tenga todos los nutrientes.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    Gracias zoa. La fertilizaré con 20-20-20. Quizás tengas razón que me habré pasado con el producto. No apliqué para que salieran 8 keikis, sino 3 keikis. Los demás keikis salieron por su cuenta.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    pues a mi las dos phals a las que eché canela en la base han dado keikis basales. han tardado un año, eso si. :11risotada:
     
  5. Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    hola ,yo aplique el producto y no me salen keikis me salen muchas varas :sorprendido:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    Estoy de acuerdo contigo eloy.vera, pués recuerdo que había leído lo de estimular keikis basales con la canela y por eso la utilizé. Apliqué la canela en las otras phals y también tengo algunas con keikis basales y es verdad que toma un tiempo en dar resultado. Hay que aplicar dos o tres veces.
     
  7. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    Anabel: he leido que al poner las hormonas cuando la planta esta floreando produce keikis, pero cuando esta sin flores lo que hace es estimular la floracion, eso lo lei de una hormona de keikis que se llama keiki pro.
    saludoss
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    Hola a todos:

    Excelente tu phal Yea. Abonala regularmente, en el estado en que la tienes te digo que hasta podria necesitar un abonamiento semanal con el triple 20 que te dijo ZOA, por otro lado no permitas que se estrese para nada, ni que le falte ni que le sobre agua o luz o que reciba vientos o cambios de temperatura. Ella esta en un punto de cuidado, por mas linda que se vea (realmente lo esta).

    Por otro lado, esto de las hormonas es complejo y le saca a uno muchas sorpresas. La misma hormona a la misma concentracion en plantas diferentes puede inducir resultados diferentes. Depende mucho de la condicion de la planta, a veces ellas estan pasando por procesos internos, donde cuando llega la hormona, la señal que ellas interpretan (las orquis) es completamente diferente a lo que podríamos pensar. Por eso son esas diferencias de respuesta con el keiki gro.

    Los que han utilizado canela, seria conveniente saber si la canela la han utilizado sin haber hecho cortes en la planta o podas, porque de verdad que sería todo un descubrimiento esa posibilidad de usar canela para inducir keikis en phal. Pregunto lo del corte, para no confundirnos, pensando que se trata de un efecto de la canela, cuando en realidad podria ser un efecto de la poda o del corte efectuado.

    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  9. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    hola Yea tienes q estar contenta con todos esos keikis ,yo voy hacer lo q tu hiciste
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    Gracias patricia74, aprecio mucho tus buenos consejos. Graciamarybencosme, que gusto saber de ti.

    Patricia74, no ha sido por podar u hacer cortes en las phals que emanaron keikis. Además no se pueden hacer cortes o podar una phal. Estoy casi segura que fue la canela, pués el Keiki-grow solo actua en donde se aplica y no he aplicado en los laterales del tronco de la phal. Apliqué canela a algunas phals y hasta ahora solo 2 sacaron keikis basales y las demás solo varas.
     
  11. Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    gracias depama que interesante esta esto de la canela:sorprendido: :meparto:
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Ayuda! Mi phal multiflora es también multikeikis.

    Hola Yea:

    Podar es todo corte que se le haga, ya sea de varas, de tallos, bulbos etc, desde que le quitas algo, por aqui le decimos podar.

    Bueno eso que me dices de la canela de veras esta super interesante porque no lo conocia, la verdad es que en los viveros es engorroso usar canela. Yo te recomiendo que le sigas la pista a eso porque nos puede dar luces a todos, seria un nuevo producto con accion fungicida a considerar para sacar keikis en phal. Te cuento que otros fungicidas tienen accion similar y tambien fueron descubiertos como lo has hecho tu muy bien, se trata del CAPTAN que tiene accion fungicida y enraizadora, parece una hormona por sus efectos, sin embargo es un fungicida. El RIDOMIL (metalaxil mancozeb) trabaja excelente en las vandas, las hace florecer que da gusto.

    Saludos y excelente el post, te felicito

    Patricia G. de Ortega

    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.