¿Mi phal tiene solución? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por VIOLETA86, 16/2/10.

  1. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Buenos días a todos!
    Me regalaron hace tres semanas una orquidea preciosa! es la primera que tengo y ya me daba bastante miedo porque había oido que son muy delicadas...

    Bueno pues desde entonces hasta ahora se le han ido cayendo las flores y los capuyos...solo me queda una flor y un capuyo :(:( Estoy más disgustada...pense que era que le faltaba agua y la regué un poquito y creo que la he fastidiado más porque se le han seguido cayendo igual...
    ¿Que puedo hacer para que se mejore?tiene arreglo?
    Os dejo aqui unas fotos a ver si me podeis hechar una mano!!Os lo agradecere enormemente!!
    Gracias a todos!!
     
  2. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. tania123

    tania123

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    subtropical
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    Hola soy tania, yo no soy experta pero exepto algunas raices que no puedo distinguir en la foto si son secas o podridas... la base donde estan las hojas a mi parecer parece estar en buen estado.
    Las raices que tu viste las claritas estan podridas?. Bueno yo lo que haria que es lo que yo hago con las mias es:
    1.- Buscar un sitio cerca de una ventana donde le llegue mucha luz pero que no le llegue directo es decir que entre ella y la ventana haya una cortina que traspase la luz.
    2.- Luego lo siguiente la regaria por inmersion, es decir sumergirla dentro de un cubo pero solo cuando veas las raices blancas. Eso quiere decir que necesita agua. Seguidamente dejar que suelte el agua sobrante.
    3.- Veo en la foto que la tienes metida dentro de un macetero opaco... bueno no se si es correcto pero como aparece al lado de la phal. Yo la dejaria sin ponerla en ningun macetero puesto que las raices hacen la fotosintesis por lo que también necesitan luz para poder realizarla.

    Bueno espero haberte ayudado y espero que alguien te pueda dar más consejos para que puedas salvar a tu phal.
    Ah otra cosa que se me olvidaba nada de corrientes de aire porque no le van nada bien y cuando la rieges que sea en la mañana no le gusta que llegado la noche estes con los pies mojaditos... Es decir que no tenga ningún recipiente en su base con agua eso hace que se pudra.
    Espero haberme explicado bien sino cualquier duda preguntame estare gustosa de ayudarte.
    Saludos,
    Tania
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    Yo no las tengo por plantas "delicadas" en el sentido de poco resistentes. Especialmente este genero, las Phal, son las mejores para tener en casa.

    Yo he visto raices así y las he empeorado solo por querer mejorarlas.
    Yo no le haría nada.
    Simplemente le aplicaría Benerva, sin tocarla, sin moverla del tiesto donde está.
    B-1 en los riegos y nada más.
    Es mi punto de vista. Y mi experiencia personal.
    Nada más.

    No son raices maravillosas, pero las he visto peores.
    Repito, yo, viendo raices así, les he hecho demasiadas cosas innecesarias y empeoraron.

    Todas pierden las flores.
    Cada una tiene su tiempo de floración. Ninguna planta es igual a otra.

    La planta se ve muy bien.

    Aplicale los cuidados de las Phal, y todo irá bien. (El segundo macetero tiene que ser transparente para que le llegue la luz a las raices).

     
  5. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    Muchísimas gracias tania123 y Orquídea_Phal!!

    A partir de ahora regaré por inmersión, la pondré más cerca de la ventana y compraré benerva! Soy completamente novata en orquídeas...y lo del tiesto efectivamente, venía con ese plateado pero menos mal que me habéis avisado que las raices tienen que estar a la vista...Podrían avisarte en la tienda!!
    Es que me asusté porque no solo se marchitaban las flores, si no los capullos pequeños también...
    Respecto a las raices que estan algo más feas que hago?las corto o de momento las dejo?
    Por otro lado, ¿aunque se hayan caido las flores dejo las ramitas sin cortar?:icon_redface: :icon_redface: es que estoy bastante perdida...

    De nuevo muchisimas gracias por ayudarme!!me encanta este foro y la gente tan amable que hay:smile:
     
  6. Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    Hola violeta,

    No te preocupes tanto por tu phal. Suele pasar muy amenudo que del estrés del cambio de la tienda a la casa, pierdan sus flores (y los capullos). Eso no habrá pasado a tod@s con alguna.
    Si el sitio donde la has puesto tiene suficiente luz, no la cambies de sitio. Cuanto antes encuentre su lugar, antes se acostumbra. Apoyo a Orquidea Phal, a veces de querer hacerlo muy bien, nos pasamos. Yo dejaría las raices como están. Riega sólo cuando veas las raices blanquecinas. Las phal aguanto mejor poca agua que mucha.
    Yo entré en un piso que había sido abandonado hacía 6 semanas y me encontré con una phal. La pobre tenía mucha sed, pero estaba viva.

    Saludos
     
  7. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    Muchas gracias Seramis!

    El mejor lugar que tengo para ponerla es en la mesilla donde tengo la torre del pc y el portatil, ¿Creeis que si la tengo al lado del ordenador puede afectarle?
    Igual esta pregunta es una tontería pero no me gustaría perderla..
    Gracias de nuevo!!
     
  8. Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    No creo que el ordenador le afecte. No le gustan las corrientes de aire.

    Saludos
     
  9. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    veo tu phal muy sana, y creo que se le estan cayendo las flores porque esta pasando su floración con lo que respecta a los riegos deja secar el sustrato y riega, como mencionan por imersión, porque si isgues regando, va sa pudrir las raices y entonces ya no hay mucha salvación, tengo phals en mi hogar, las riego a veces cuando me acuerdo, o cad 8 dias....saludos...tu nena esta sana...no te preocupes. por el momento no la veo que necesite vitaminas o fertilizante.....
     
  10. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    Por otra parte, Violeta, tu orquidea ha sido trasladada desde el vivero a la tienda, y desde la tienda a tu casa. Con tanto estrés, rachas de frio y movimiento...¡lo extraño sería que no perdiese las flores!
    Un saludo.
     
  11. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Mi phal tiene solución?Pongo fotos

    Gracias a todos!!me dejáis más tranquila la verdad!!
    Habia pensado que sería por el estres, creeis que tardara mucho en tener nuevas flores?son tan bonitas...
    De nuevo muchas gracias:smile::smile: