Mi Phal ya es historia...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lisasimpson, 8/7/10.

  1. lisasimpson

    lisasimpson

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cádiz
    :( Hola, os cuento acerca de mi phal como ya os dije, se ha ido quedando sin hojas una por una desde que la transplante, no tenia que haberlo hecho, ahora ya no tiene ninguna hoja y casi no tiene raices, solo la vara con los dos keikis....como lei en algunos consejos del foro, compre benerva e hice una pasta con vaselina y se la he puesto en la base de los keikis haber que pasa, me ha dado mucha pena...era mi primera phal y estaba o yo creia que la estaba cuidando bien pero ahora lo dudo, bueno gracias a todos por vuestros consejos, saludos Lisa.:desconsolado:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tramquilo eso suele pasar yo de cuatro mini phal que benian con musgo he podido salvar una pues tengo otra esta en las ultimas las rege como las demas que yeban sustrato de pino y las pudri las raizes .las flores delas demas compensa sige lo comseguiras animo
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Podría ser que ya tu phal estaba vieja y cansada. Te dió esos keikis porque sabia que iba a morir.Te deseo mucha suerte con los keikis, pués a mi me pasó lo mismo y de 8 keikis solo sobrevivió uno.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    lisasimpson si te animas, puedes emancipar los keikis, supongo que no tienen raices, y colocarlos por separado dentro de un recipiente, yo uso esos envases de plástico transparentes de las comidas, con una camita de esfagno y esperar a que saquen raices.

    Requiere paciencia, pero se consigue ;)
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A mi me parece buena idea la de Zoa, independizar los keikis, y si la madre conserva raices, puede concentrarse en renacer ella.