Mi phal ya no es la misma....Ayuda por favor!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Volvoreta, 3/3/07.

  1. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    90106
    Soy nueva en el foro, recurro a vuestra sabiduria. A mi phal tb se le cayeron los capullos, el año pasado estuvo preciosa (foto de arriba) y eso q fue cuando me la compre, en marzo, le duraron las flores 2 meses por lo menos y al cabo de unos dias le salieron mas y duraron tb un monton.
    La rama principal se seco y solo le qedaron las hojas, echo 2 hojas nuevas y una rama nueva tb, y le salieron 3 ramas de la principal, y de cada una y en la principal un monton de capullos, de cada nudo uno, estabamos emocionados!!!!, pero no ha florecido ni una!!! al llegar al tamaño de un grano de cafe o menos se secaron TODOS el sitio es el mismos e incluso compramos abono para orquideas, la regamos cada 15 dias poco y le tengo humedad debajo sin q le llegue el agua a la maceta...no se ql e puede pasar!, tampoco esta en corrientes.:(
    Ahora está así 90107 90108 lleva asi todo el año.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Volvoreta ya se que pusiste hace dias este tema.¿podrias hacerle una foto de cuerpo entero a la orqui? es que no veo claro el tiesto donde está,por lo demas la veo bien.Pero mejor la fotico ¿vale?



    :beso: nuri
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Volvoreta, tu phal tiene un aspecto estupendo...... Igual, para que te engordaran los capullos y se abrieran, necesitabas echarle previamente un abono especial para floración, alto en fósforo, ej. 10-30-20........

    Suerte.
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    ¿Recibe corrientes de aire donde la tienes?. Ese puede ser un motivo. O la falta de ventilación otro. De todos modos es una faena que le salgan los capullos y que no florezca, pero eso no indicación de problemas graves en la planta.
     
  5. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Gracias por contestar Retafe 1, Sue y Curiosa, la planta esta en un tiesto de plastico transparente, en el q venia, no esta en corriente, lleva un año en el mismo sitio y solemos ventilar a diario unos 10-15 min. respecto al abono de floracion le hemos echado uno q pone "especial orquideas + vitamina B"Flower.
    Nitrogeno 9%
    Fosforo 9%
    Potasio 9%
    Hierro 0,02%
    Eran esas las medidas a que te referias Sue?Es abono malo el que le echo? o pobre?pone abonar cada 2 semanas, pero es q asi solo la regaria con abono, la suelo regar cada 15 dias solo, cuando ya no veo humedad y las raices empiezan a estar blancas.
    Muchas gracias por vuestros consejos, vuestras orquideas estan preciosas q envidia!!!!!