Estoy muy feliz porque luego de hacerle lo primeros auxilios de acuerdo a las indicaciones de ustedes la veo así y me emociona. Espero que se siga recuperando !!!! GRACIAS!!!!
Hola a todos y espero que hayan tenido una hermosa Navidad Ahora bien les paso a contar que lo que yo pensaba que era una vara es un Keikis Y deseo hacerles algunas preguntas 1) que hago ??? Jaja 2) las hojas viejas no se han recuperado y se están poniendo amarillas. Las dejo o las tengo que cortar ? Se llegan a notar en las fotos que subí . 3) tengo que ausentarme de mi casa por un tiempito y como estamos en verano y hace mucho calor quiero sacarla al parque debajo de algunos árboles donde tengo otras orquideas, ya que en el lugar que ahora la tengo la puedo controlar a diario. Como siempre les agradezco todos los aportes que me hacen, que gracias a ellos veo como se recupera mi phal !! Un abrazo silvia
Los keikis hasta que no tengan como minimo 3 hojas y raices no puedes separarlos de la madre asi que siguela cuidando bien como hasta hora
Madre mia!! Qué orquidea mas activa! Estoy con orkidea vanda, hasta que e keiki no cumpla la regla 3x3x3 (3 hojas y 3 raices de al menos 3 centimetros) no podrás independizarlo de la planta madre. Mi enhorabuena por todos los progresos, esa planta tiene ganas de vivir!! Por cierto, el color de las flores es precioso. Ah, sería buena idea pulverizar las hojas arrudadas con agua con vitamina b1, asi les das un extra de hidratación, que la necesitan..... Saludos!
si yo igual necesitan mucha humedad a de ser bonito visitar su habitat natural y verlas ancladas a los arboles como la de la foto
Hola !! Les voy a pasar la foto de mi phal : Por detrás se ven las raíces entre las hojas viejas y nuevas, yo le llego a ver 1 o 2 por keikis No se que hacer con las hojas viejas porque no se han recuperado y van camino a secarse. Tendré que pedirles ayuda para las plantitas nuevas. Muuuuchas gracias por todas las recomendaciones !!!!
Hola @silsac tienes la maceta metida dentro de un porta maceta, pero le tienes puesto piedras o algo que separe la maceta del porta maceta? Además veo que no le da margen de espacio para que entre aire entre la maceta y lo otro. Por el aspecto de las hojas me da que la planta tiene o tuvo la raíces mal, esas hojas amarillas no se van a recuperar, se terminarán de caer, además vero que en la maleta hay 2 plantas, por lo menos yo no veo Keikis, lo que veo son hojas nuevas de tamaño pequeño y va a ser por lo mismo de las raíces, al no tener buenas raíces, las hojas nuevas salen pequeñas.
Hola Rebeca, gracias por tu respuesta. * la maceta no esta metida en un porta maceta, es un anillo amarillo de la misma maceta. * Es cierto que la planta tuvo problemas de raíces y la he recuperado. ( lo puedes seguir en publicaciones anteriores ). * con respecto a lo que yo llamo keikis tal vez no lo sean. digo así porque de cada grupo de hojas, que se están desarrollando muy bien, salen raíces sanas y hermosas que no aparecen en la foto. * es una experiencia nueva para mí ver recuperada una orquídea perdida, le he puseto muchas ganas. Muchas gracias nuevamente
Hola @silsac yo te di mi opinión según lo que pude ver en la foto. No sabes lo que me alegra y entiendo lo que estás viviendo con la recuperación de tu orqui, yo lo he vivido y lo sigo viviendo y sigo luchando por sacar adelante dos que no me da la gana de dejarlas morir jajaja.... Por la posición de la foto veía dos macetas, gracias por aclarar lo del anillo. Con respecto al Keiki, disculpa, acabo de ir hacia atrás y efectivamente si que es un keiki basal, es lo que había salido y no sabíamos decirte si era vara o no. Como ya te comenté va a perder las hojas viejas, es algo inevitable pero mientras le sigas dando los buenos tratos como hasta ahora, volverá a tener hojas grandes. Un saludo
muchas gracias !!! consultare nuevamente cuando vea las raíces mas grandes ya que no tengo idea como separar los keikis y no quiero malograr todo el cuidado que puse Mil gracias nuevamente !! abrazo !!