Mi phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por silsac, 24/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

Bueno ese no creo que lo vayas a poder separar en muchísimo tiempo, quizá incluso nunca porque podrías malograr a la madre o incluso a ambos, lo hermoso vendrá cuando ambos florezcan la vez :ojoscorazon:

Ni hay nada que agradecer estamos para ayudarnos :beso:

2. silsac

silsac

Que bueno lo que me dices, yo lo veía muy problemático tener que sacarlos porque están muy juntas sus raíces,
    Creía que siempre se sacaban!!!
    Entonces dejo todo como está que va bien y las hojas viejas caerán cuando tengan que hacerlo !!!
    Besos

3. silsac

silsac

Hola a todos !! No publique antes porque estaba esperando ver el desarrollo de mi phal.
    Les cuento que no era una vara si no que otra plantita y estuvo en el exterior debajo de unos árboles y allí se desarrolló perfectamente y la veía cómoda .
    Resulta que me fui de viaje y deje indicaciones para que no le faltara agua, cuando regrese estaba hermosa !! La aboné y en una semana que no la controle me encontré con este problema que no se como resolverlo.
    Subiré fotos y les pido por favor me orienten para saber como resolverlo.
    Gracias , gracias !!

4. Rebegran

Rebegran

5. silsac

silsac

Muuuuchas gracias !! Revisare la info, por lo que pude ver el exceso de humedad ambiente combinada con la variación del clima ( estamos en un invierno muy raro )
    No se si tendré que cortar las hojas enfermas y son casi todas

6. silsac

silsac

Otra consulta : las raíces están muy afuera porque de la misma planta se formaron 2 y quedaron muy arriba.
    Le hará bien transplantar la ahora ?? Y cambiar el Compost ??

7. Rebegran

Rebegran

Pues puede que si le venga bien que le cambies el sustrato, intenta poner corteza sola.

Si las marcas las ves como las que son por exceso de humedad, las que forman como bolitas, entonces no cortes nada aún, cambia el sustrato y esperas la evolución de la planta.

Una cosa, dices que la tienes fuera, dices que están en invierno, lo de la hoja más chiquita parece congelación en la punta, pero además también hay otras hojas que parece que tienen quemaduras de sol.

Le daba el sol donde las tenías? La sigues teniendo fuera?

8. silsac

silsac

Muchas gracias Rebeca !!
    Te cuento que en el lugar que la tenía en el exterior no le daba el sol directo y que lo que se observa en la punta de la hoja chiquita es, creo yo, producto que debajo y pegadito a la hoja había un mini caracol bebé y tal vez la afectó.
    Ahora la puse en el interior en un lugar fresco y mucha luz pero no directa.
    Lo primero que voy a hacer es cambiarle el sustrato y tal vez le ponga un antihongo( por lo de las manchitas negras )
    Te parece o me recomendas otra cosa, de todas formas voy a leer con detenimiento el link que me sugeriste.
    Mucha, muchas gracias !!!

9. Rebegran

Rebegran

Hola @silsac la verdad es que no creo que le haga daño ponerle un anti hongos, la cosa es que creo que en la página que te puse vas a encontrar la información correcta al problema de tu planta.

Ah bueno lo del caracol posiblemente sea la causa de lo de la hoja.

Espero que puedas dar con la solución a lo que tiene tu phal y siga creciendo.

10. silsac

silsac

Muchas gracias ! Si voy a leer el artículo que por lo que vi es muy completo !!

11. teresa87

teresa87

Hola! Como va tu phal?

12. Aura

Aura

en las hojas veo como puntitos blancos bajo las hojas, creo que es como cochinilla algodonosa, limpiala con un algodon con alcohol para quitarle la plaga si es que lo tiene.

13. silsac

silsac

Hola !! Disculpen la demora en responder pero estaba con problemas con mi ordenados.
    Ahí esta la pobrecita tratando de sobrevivir, no de rinde pero le veo poca vitalidad.
    Estamos entrando en primavera y espero que se reactive.
    La verdad es que no se que mas hacerle, le cambie eso compost, refuerzo el riego con vitamina para las raíces ......
    Veré que pasa

La puse al sol para sacar la foto pero esta protegida

Gracias por el interés