Mi phalaenopsis tiene 2 keikis con flores

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por angelicagines, 27/9/11.

  1. angelicagines

    angelicagines

    Mensajes:
    4
    Hola soy nueva en este foro , mi historia es la siguiente ,tengo una orquidea que me regalo mi madre por mi cumpleaños ,la pobre estaba dentro de casa y se medio murio ,tengo que decir que a mi no se me daban nada las plantas , un dia crei que se habia muerto y la iba a tirar ( perdon pero pense que se habia muerto) y cuando sali al rellano vi un rayito de sol que entraba por la ventana y me dije la voy a poner ay por si resucita y no es que resucitara es que miren como esta y juro que no le hago mucho caso pero me dicen que le gusto el sitio , le salieron dos keikis uno encima del otro en la misma vara y florecieron preciosos , la planta tienen las hojas enormes y super verdes , ahora ya no tiene flores y no se que hacer , si cortarle las varas de los keikis ,si quitarles los keikis , por favor necesito un poco de ayuda , el dueño de la floristeria de mi barrio dice que la deje asi , me pueden guiar un poco ,muchisimas gracias .[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la segunda foto es del ultimo keiki de arriba y las hojas que se ven son de el .
    Las ramas de las flores salen de los keikis una de cada uno.
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Angelicagines:
    qué hermosa phal. tienes, están espléndidos tanto la madre como los keikis. Estos últimos para mí ya tienen tamaño de raíces suficiente para ser trasplantados. Podrías dejarlos también como están porque la planta se ve vigorosa con ellos, sin que le esté afectando que estén desarrollándose. Sí que cortaría las varas a los keikis, y si pudieras poner una foto de la planta actual igual se puede valorar mejor, porque esta foto parece ser de antes que te florecieran.
    Saludos
     
  3. angelicagines

    angelicagines

    Mensajes:
    4
    Gracias Laura por responderme tan pronto ,te pongo fotos de como esta la presumida ahora jajaja y de como le estan saliendo mas hojas a los keikis y mas raices a la madre , muchisimas gracias por tu ayuda . Tambien te pongo fotos de cuando estaba preciosa con sus flores , que las varas florales le salen de los hijos , un saludo y gracias de nuevo .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Enhorabuena. Muy hermosa. A mí nunca me han salido keikis en mis phals. A ver si alguna vez me sale uno.
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola de nuevo Angelicagines:
    Tu planta está espectacular, la verdad. Viendo ahora el tamaño de los keikis y las raíces que tienen sí puedes atreverte a separarlos si te apetece. La planta da envidia de lo sana que está :5-okey:
    Saludos
     
  6. angelicagines

    angelicagines

    Mensajes:
    4
    Muchisima gracias la verdad es que no le hago nada especial , a la pobre la tengo hay en el rellano de la escalera porque es el sitio que le gusto y no la he ni abonado , Laura yo creo que la voy a dejar un poco de tiempo mas asi es que no me atrevo a quitarles los keikis porque no se como hacerlo , y voy a ver si por ella misma seca las ramas y si veo que va perdiendo fuerzas entonces se los quito , de todas maneras si decido quitarlos como lo hago? muchisimas gracias denuevo .
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Mira este vídeo. Te dará una idea de cómo hacerlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=YJpUl6LKsjs
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues si te animas a hacerlo, está muy bien el vídeo que ha puesto Orquiadicto-Jesús:5-okey:, ya nos contarás.
    Saludos
     
  9. angelicagines

    angelicagines

    Mensajes:
    4
    Muchisimas gracias chicos , me da mucho miedo , si me animo a hacerlo les pondre foto ;)