Mi pijohuertu que llamo y su evolución (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jorgefh, 17/5/12.

1. jorgefh

jorgefh Hortifitoferticultor

Re: El Pijohuertu

Pos la verdad que muncho tiempu nun nos lleva. Hoy igual fue el dia que mas hechamos
    pero mas que na por dir limpiando algo la hojarasca, la pijeria ye lo que tien jejeje. Lo de los pimientos nun se en que parara, tengo gana quitalos pero danos pena porque siguen dando flor y de calefaccion nanai, aunque ya pensemos en ello, pero al final optemos por tener dos puertes. Una de invierno con sus ventanes y to y otra de verano. Ya vos lo enseñaré en les proximes fotos. Paez mentira pero aunta la T un par de grados de media.

2. jorgefh

49)Como lo prometio es deuda, estes son les dos puertes. Una pa verano que la acabamos de quitar, tapizá con una red pa pajaros que deja correr el aire de lo lindo y la otra tapizá con el plastico de invernaderu.
    IMG_0612.jpg

50)Como to les coses antes de pijohuertu ye rompeespaldes. Lo malo que ta empezando a llover y nun nos ta dejando trabayar, pero bueno, nuy hay mal que por bien no venga, el agua ye muy necesario.
    IMG_0613.jpg

3. aitanita

aitanita perdida en la jungla...

Hombre de dios! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Vente pa las casas, y te doy lo que necesites asi sigues en nuestros patios!!!
    Menuda huerta, y empezaste armando un "viverito".

4. joseppepe1

joseppepe1

impresionante todo tu trabajo, lo tienes muy bonito, pero digo yo, con mas 4.200 millones de mensajes, digo yo que algo sabes ya, y eso que te has registrado en mayo de 2012.
    impresionante.

ahora, fuera de broma, impresionante de verdad, me gusta mucho como quedan los bancales rodeados de gravilla.

5. Re: El Pijohuertu

Uff Impresionante!! Dan ganas de irse al huerto ahora mismo, pero no puedo jajaja
    Yo el huerto lo voy a cambiar de sitio este otoño-invirno, en mi firma abajo tengo fotos del huerto, pero vamos nada comparado con lo que tienes tu!!!

6. jorgefh

51)Ayer que abrio un poco aprovechemos pa dir avanzando. Como veis ya empieza a tener forma el nuevu bancal. Lo que ocurre que tuvimos to la noche dandoi vueltes a la cabeza y como la idea ye pasar en un futuro el invernaderu a esi bancal, decidimos que pa que el pijohuertu siga siendo PIJO vamos facer un caminin pol medio...

IMG_0618.jpg

52)Como podeis ver el nombre del lugar le viene al pelo. Pasemos la tarde despedregando el pedregal, ya que el despredregador que lo despedree dicen que buen despedregador será. Tuvimos mirando tambien que sembrar y decidimonos por facer un semillerucu de espinacas a ver que tal se dan.

IMG_0619.jpg

7. aitanita

que bueno que bueno!!!!
    a despedregar se ha dicho... o como sea que se escriba.

8. traergo

traergo

ya solo te falta para que el huerto sea más pijo, el colocar esas piedras que has quitado imitando a un camino empedrado, porque el verderlas para las manifestaciones no creo que sea recomendable por los efectos secundarios. :sirena: :sirena:

9. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Que rapido avanzais y que bien queda ¿cuantos sois despredegando el predegal? Yo este año tambien he sembraso espinacas y acelgas para ver como se dan por aqui.:eyey: :eyey:

10. jorgefh

Les acelgues ya te digo yo que de cine. Ya les plantemos el añu pasau y ye una verdura rica y muy agradecia, al estilo de les berces. Cortes unes hojes y vuelven a salite mas y con doce plantuques tienes pa to el invierno. Nosotros el centro de la acelga limpiamoslu de unes tiruques que tien a lo largo y reboceslu con guevu y harina y como si tuvieras comiendo pescao, recuerdame mucho a les pescadilles pero sin les puñeteres espines. Pal que tengua guajes pequeños la cuentina. Y les hojes verdes, entre el repollu y demas verdura y carretera o incluso en ensalada va de rechupete.
    Traergo, igual das en el clavu, segun se tan poniendo por aqui les coses, igual si les metemos en bolsuques de seis y me pongo a la entrada alguna mina o a la entrada de los astilleros en gijon a dos euros la bolsa... ehhhh

11. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Yo tambien hago lo de las tiras del centro y tienes razon un dia se las puse a un familiar y no sabia que era al final dijo pescado,por cierto que estan riquisimas primero las cuezo un poquito y luego harina y huevo com tu dices y le gusta a toda la familia una buena forma de comer verdura para los niños.

12. aitanita

mi mama prepara la penca de la acelga (lo blanco) hervida con ajo y limón. :68comercubiertos:
    y lo verde para relleno de una lasagna o cualquier pasta.
    a veces lo prepara revuelto con huevo, pero sin que llegue a ser una tortilla.
    hay que hervirla antes porque larga mucha agua.

13. traergo

traergo

Mejor que las vendas a granel, en bolsas te pueden exigir la etiqueta y luego saben la procedencia..., eso no es recomendable :sirena: :sirena:

14. joseppepe1

joseppepe1

para cuando habrá mas fotos??

15. jorgefh

53)Ya ta la nueva pijozona en plan, mañana habra que dir a por unos plantones de repollu pa empezar a sembrar.

IMG_06411.jpg

54)Les piedres al final en vez de vendeles, aprovechamoles pa seguir pijeando la güerta.

IMG_06421.jpg

55)A esto me referia con lo de que les acelgues son agradecies, ye la tercera vez que cortamos hojes y siguen ahi tan guapes pa seguir dando.

IMG_06381.jpg

56)Ahí en la fase de procesamientu.

IMG_06403.jpg

57)Aqui el cebollin empezando a salir.

IMG_0636.jpg

5:icon_cool:Y en esta limpiando la tuveria con solucion acida, pa guardala durante el invierno. Na... un fin de semana movidito.

IMG_0620.jpg