Mi pijohuertu que llamo y su evolución (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jorgefh, 17/5/12.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: El Pijohuertu

    hola

    jorge por tu zona les poneis algun tipo de tutor a los guisantes , ya me imagino q de ser la respuesta positiva los tuyos seran de diseño :smile: , lo tienes todo genial :happy:

    saludos
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: El Pijohuertu

    son pijoguisantes, ya saben lo que tienen que hacer cuando se vayan cayendo. Tienen pijozarzillos, que son como las pajaritas de los "dandis" que aprietan el cuello pero no ahogan. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    Nic, por aqui si que toy de ver poner tutores a los guisantes. Mi güelu solia poner la ultima parte de les rames de no se que arbustos, cuanto mas ramificaes mejor. Na mas que crezcan algo mas, nosotros haremos lo mismo, eso sí, seleccionando les mejores y mas uniformes, pa que cuadren en el pijohuertu, jejejej.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: El Pijohuertu

    Los arbeyos(guisantes) son enredaeras,ó sea que hay que poner pa que se enreden.Yo pongo redes de obra naranjas.
     
  5. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    74)Esti finde acabamos ya de mayar la manzana que nos quedaba y como tuvimos algo folgaos, diomos por poneyos a los arbeyos un tejemaneje pa que tiren pa riba y se enreden. A ver si por lo menos fai la funcion que tien que facer.

    IMG_0689.jpg

    75)Tambien trasplantamos a tierra les epinaques. Igual taben algo pequeñes tovia, pero bueno, tuvimos cuidao que no sufrieran mucho les raices y pusimosyos un tunel de plastico pa que aguanten el frio ahora de mano.

    IMG_0690.jpg
     
  6. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    76) Después de dos meses y picu sin tocar la güerta, ya tocaba empezar a dai un poco briza y eso que con estes semanes de agua nun nos dejó facer ná. Como veis la hortaliza nun crecio mucho y ya toca sembrar la patata, asi que nun se si probaremos esta segunda tanda de lombarda y repollu:

    IMG_0719.jpg

    77) Les espinaques tardaron en tirar pa riba, pero al final ahi tan:

    IMG_0720.jpg

    7:icon_cool: Como veis nun me aguante y ya tube que cortar alguna pa la francesa:

    IMG_0716.jpg

    79) Mientras llovio entretuvimonos en sembrar los semilleros de pimientu, tomate y lechuga, pa que vaya poco a poco. Les freses al calorin del invernaderu ye increible lo rapido que tiren en comparacion con les de fuera!!!:

    IMG_07211.jpg

    80) Por ultimo, una fotuca de los ajos que ya tan despuntando. Debe gustallos el agua porque tiren que se maten pa riba:

    IMG_0722.jpg
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El Pijohuertu

    yo los tengo trepando por el bambú que podé, y están la mar de bién

    [​IMG]
     
  8. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    81) Aprovechando que vinieron unos dias de sol tuvimos limpiando y quitandollos la bisera a les espinaques. En un par de dias de sol pusieronse muy guapes. Costollos pero ahi tan:

    IMG_07262.jpg

    82)Vimosles tan guapes que dionos por dir cogiendo ya unes hojes pa congelar y dir guardando:

    IMG_0732.jpg

    83)Aqui el bancalucu de cebolles recien sembraes. Taben algo pequeñes tovia, pero bueno, aprobechando que dejo de llover un par de dias y seco algo la tierra tiremonos a sembrar:

    IMG_07282.jpg
     
  9. Re: El Pijohuertu

    Sí que acertaste con el nombre de pijohuertu. Está monísimo.

    ¿Qué madera usaste para los bancales? Yo estaba pensando comprar madera de cedro pero es carísima.
     
  10. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    Pino tratado.
     
  11. Re: El Pijohuertu

    ¿Con autoclave quieres decir? Gracias
     
  12. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    Exactamente.
     
  13. Re: El Pijohuertu

    Gracias de nuevo, y bromas aparte, magnífico huerto.
     
  14. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    84)Hoy tuvimos recogiendo algunes aromatiques pa dir secando y guardando, (perejil, menta y oregano):
    IMG_0794.jpg

    85)Les patates sembraes en el menguante de marzo ya tan espoyetando:
    IMG_0799.jpg

    86)Aqui la eruca de zanahores:
    IMG_0802.jpg

    87)Les floruques de los arbeyos ya tan empezando a dar vaina. Dentro poco arbeyos con jamon:
    IMG_0801.jpg

    8:icon_cool:Una vista de los ajos y del trozu con lechugues recien sembraes:
    IMG_0804.jpg

    89)Aqui los tomates merlin y cherries recien pasaos a los alveolos.
    IMG_0805.jpg

    90)El aparatu fresal de los chinos empieza a dar sus frutos:
    IMG_0806.jpg

    91)Esti añu me paez que vamos probar los miruenganos. El añu pasau cogimos una plantuca en monte y nun dio ni flor, pero esti añu ta muy guapa:
    IMG_0807.jpg
     
  15. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    92)El patatal ta impresionante. Tuvimos hechandollos algo de cobre pal mildiu, nun vaya ser que con estos dias de agua-sol-agua-sol, se vaya to al traste. La mata de arbeyos apalancó pa un lao del pesu, ta claro que el sistema que nos inventamos no sirve.
    IMG_0883.jpg

    93)Les lechugues en quince dias pusieronse pa comer. La verdad que la variedad maravilla de verano ye bien guapa, a parte de tener una textura muy rica a la hora de comela.
    IMG_0884.jpg

    94)Aprovechamos unes papeleres reciclaes pa poner a la parte fuera del invernaderu unos cherries con su riegu automaticu personalizau. Esperemos que la ultima neva no los haya afectao mucho.
    IMG_0887.jpg

    95) Como veis, dentro de un par de semanuques ya tendremos les plantuques de calabacin con el tamañu adecuau pa pasales a tierra. Crecen rapidisimo, na que ver con los dichosos pimientos que lleven plantaos en semilleru desde finales de febrero y ahi tan tovia con dos hojes verdaderes y poco mas.
    IMG_0886.jpg

    96) Plantamos a tierra los tomates fae dos semanes. Esti añu decidimonos por repetir con los merlin y probar con unos raf, a ver que tal. Esta semana tocayos el segundu fertirriegu de la fase I. Dasyos biberon y crecen de un dia pa otru una barbaridad.
    IMG_0885.jpg