Mi pijohuertu que llamo y su evolución (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jorgefh, 17/5/12.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El Pijohuertu

    Jorgefh, felicidades, tienes un huerto muy escamondao, wapo, wapo, wapo. :5-okey:
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: El Pijohuertu

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Guapo, guapo... Si señor.
     
  3. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    Ta la cosa guapina, aqui tovia tuvo granizando fino ayer y la cosa no pinta bien pa estos proximos dias. Pero bueno, aclareao natural de los manzanos.
     
  4. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: El Pijohuertu

    curioso lo del semillero de pimientos, yo tambien los sembre en febrero a finales y tambien estan solo con las hojas verdaderas y no crecen ni a lo alto, eso si, estan verdes, verdes, no se que les pasa, es la primera vez que me ocurre algo asi, y eso me pasa con las semillas guardadas y con las de compra, sera que la temperatura aun no sera la adecuada?
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: El Pijohuertu

    Pues a mi me está pasando lo mismo, desde febrero con los pimientos y se han quedado canijos sin crecer, los que he puesto dos meses después ya les han alcanzado. Entiendo que a lo menor no es su ciclo natural el que germinen en invierno pero tampoco es el de los tomates por ejemplo, o el de las berenjenas.

     
  6. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    A nosotros con esti dos años que nos pasa lo mismo. Sembramos el semillero en enero a finales y a principios de junio nos encontramos con solo 6 plantones bien ruinos y al cabo 2semanes despues de unos dias de sol de esti de mayo que ya calienta, cuando ya pensabamos en tirar el semilleru, vemos que empiecen a salir mogollon y crecen rapidisimo. Conclusion, pal clima asturianu con sembrar en marzo ye bastante a no ser que un se dedique a vender plantones con lo que creo que necesitara a parte de tenelos en invernaderu facellos una de eses cames calientes.
     
  7. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    El otro dia puse en el subforo de INTERCAMBIO DE SEMILLAS, ESQUEJES Y PLANTAS, lo siguiente: "Si alguien esta interesao en tomate raf, merlin y cherrie tengo unos cuantos plantones de cada, bien guapos, que tengo que desalojar y pense que antes de tirarlos igual alguien los queria." Tambien tengo dos semilleros de pimientos italianos que estan saliendo y si alguien los quisiera aprobechar entrarien en el paquete. Lo tengo todo en Trubia, pero suelo andar por la zona central, con lo que si alguen de Oviedo, Gijon o incluso la cuenca del Nalon lo quisiera, podriamos quedar y se lo acercaria. Y ye que da pena tirar todos esos plantones que tenemos de mas.
    Ahhh muy importante, SON REGALAOS. En los tiempos que corren donde ya casi nos cobren por respirar, la palabrar REGALAOS igual se malinterpreta o vete tu a saber.
     
  8. NovatoSalamanca

    NovatoSalamanca

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: El Pijohuertu

    Menuda pasada el Pijohuertu, la verdad que esta chulo.

    Nosotros hemos hecho algo mucho más modesto pero esperamos que salga adelante, el mayor progreso creemos es que nos hemos adelantado un mes y algo a las huertas de nuestra zona a base de plastificar el huerto. Nosotros hemos hecho un blog para hacer el seguimiento: www.elhuertodelnovato.com

    Lo dicho una gozada de huerto. Enhorabuena!!
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El Pijohuertu

    Pos a mí me pasa como a Eden,q tengo los pimientos del plantero q no crecen ni pa Dios.Al final tuve q comprar plantones xq si esperaba a los míos iba dada.

    Jorgefh,me parece un detalle lo de tus plantones.La verdad q da pena tener q esclarecer y tirarlos. A mí me fastidia mucho,pero mi marido siempre está con la monserga de q sino lo demás no crece.
    Lo tienes todo supermajo y bien organizadico.Q envidia sana :smile:
     
  10. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    97) El viernes pasau estuvimos recogiendo los arbeyos y de pasu cogimos unes zanahories que aunque son pequeñes pa la ensalada tan la cuenta.

    IMG_0910.jpg

    9:icon_cool: Ademas sembramos los pimientos lamuyos y los italianos en el invernaderu.

    IMG_09111.jpg

    99) Aprovechando que la lluvia nos dio tregua, sembramos tambien los pimientucos del padron fuera.

    IMG_09131.jpg
     
  11. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: El Pijohuertu

    Has recogido unos cuantos arbeyos
     
  12. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    100)Hoy os subo una foto de la segunda tanda de freses que acabo recoger fai media hora.

    IMG_09381.jpg

    101)La fresa del alto nalon si la mimes se convierte en freson. Rima y tó. Na que ver con les compraes en les tiendes. Estes tienen una textura melosa que se te desfae en la boca y SABEN A FRESA con un ligeru toque acidu.

    IMG_09391.jpg
     
  13. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: El Pijohuertu

    Felicidades, tienes un huerto de revista!
    Chapó!
     
  14. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    102)Esti fin de semana tuvimos recogiendo les zanahories y saquemos casi tres kilos, eso si, piquiñines, pero bueno, de to se aprende.
    IMG_0946.jpg

    103)Aqui les cebolles. Esti añu que les sembremos menos profundes y que yos movimos la tierra alrededor, engordaron como yera de esperar. Nun tardando habra que anudales a ver si peguen el ultimu tiron.
    IMG_0953.jpg

    104)Aqui los pimientos del padron y los cherries en macetes individuales. Mas alla, donde teniamos la era e zanahories pusimos unes berzes.
    IMG_0954.jpg

    105)A los pimientos italianos y lamuyos del invernaderu ya yos pusimos los palos y los amarramos. Ya tan saliendollos les floruques.
    IMG_09551.jpg

    106)Les tomateres tan muy guapes. Ayer tovia tuvimos quitandollos algunes hojes pa airear porque ye exagerau el vergel que habia. Eso si les raf son algo complicaes a la hora de quitallos los chupones.
    IMG_09561.jpg

    107)Ahi un racimin de tomates raf en plenu crecimientu.
    IMG_09571.jpg
     
  15. Re: El Pijohuertu

    Hola EDENE, Soy Giomar :razz: relativamente nueva en cultivar, y en el foro desde marzo 2013; al igual que tu o muchos otros empecé con unas semillas de tomates que puse a secar y luego las sembre, fue emocionante ver como comenzaron a nacer unas pequeñas plantitas, igual metodo utilice con pepinos, pimientos, ajos, cilantro.
    Lo terrible :( fue que despues de tener tantas plantas de tomates mas de 20 y tan bellas como de 30cm murieron, en las hojas verdes y lindas comenzaron con manchas amarillas asi se secaron y las aparte del resto hasta que murieron.(Actualmente sembre nuevamente tomates y pepinos estoy esperando a que germinen las semillas).Los pepinos tenia 7 plantas le salieron creo pulgones, que le quite a mano los emiline totalmente, pero igual se secaron, lo unico que me queda son los pimientos estan bellisimos, como de 25cm con las hojas tan verdes y llenas de vida con flores blancas, que se caen, o el viento las tumba, vivo en apartamento, (en un piso) entonces tengo las plantas en las ventanas en macetas adecuadas para cada tamaño de planta, las mimo bastante, estoy pendiente del sol, del riego, vitaminas, tierra abonada, con sustrato, espero poder obtener pimientos.
    Visite tu blog me parecio que tus plantas estan bellisimas, queria algunos consejos, bien sean tuyos o alguien mas que lea este hilo.
    Tambien tengo 2 plantas de fresas, (que [​IMG] compre) que me dieron hasta hace una semana fresas lindas y sabrosas, pero ahora en la base del tallo, donde nacen las hojas que esta como marron y seco, tienen como una especie de gusanitos blancos, o larvas realmente no se que son, en las hojas consegui tambien algo que no se que es, como un pulgon pero no es negro, es como transparente, los retiro con un algodon mojado entonces se ve como color ambar, las limpie bien, las cambie de maceta, le cambie la tierra. Ni idea de que mas puedo hacer. :( De ajos no se como voy a saber que ya esta, y el cilantro esta bien.:5-okey:
    :adios: