Mi Pinguicula no tiene gotitas, sin líquido pegajoso en las hojas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Muscaria, 22/8/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Se supone que esta planta tiene un liquido pegajoso en susu hojas ¿pero se ven las gotitas como pasan con las droseras? o no?

    He visto en algunas fotos en internet que si se les ven peor la mia no se ve nada.

    ¿que puedo hacer para que le salgan? ¿humedad? ¿mas luz?
     
  2. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Mmmm pues yo de pinguiculas no entiendo, y no se si tienen que tener gotas o no... sólo sé que a mi drosera le pasaba lo mismo y la saqué a la terraza para q tuviera más luz y ahora esta bien llenita :sonrisa: bueno y a parte la riego bien que creo que antes me quedaba corta :roll: espero que te sirva
    De todas forma voy a investigar, que no me quiero cargar las plantas de nadie :11risotada: (pa eso ya me cargo a las mias...)
     
  3. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok entendido, pues a partid de hoy la pongo al lado de la ventana tres al cristal para que no le de la luz del sol directa, sino a traves dle cristal.
    Es que me estrañaba porque esta verde si y asi con aspecto aterciopelado, peor ninguna gotita y he visto en muchas fotos que las tienen. Sino mira esta (no es de la mia eh es de Internet)

    [​IMG]
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    proba con algun bichito a ver si se queda pegao...
     
  6. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que tipo de pinguicula tienes??? a lo mejor ese tipo no tiene tantas gotitas o tan visibles, digo, podría ser :roll: ;)
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues en la etiquetita de plastico que le pincha ponia weser peor en el precio pegado en el tiesto ponia pinguicula tina. ¿a que le hago caso?
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Muscaria

    Pues yo tengo 2 pinguicolas agnata o moranensis no se cual jeje, pero son pinguicolas sp....jeje

    Y con ellas tenia el mismo problema....

    mira que cuando compras una pinguicola, en algunos lugares le cortan las raicez para el envio, claro hablo de envio cuando te las envian por paqueteria....segun esto para minimizar el trauma...

    No se si asi fue tu caso.

    Pero asi fue mi caso... asi me las enviaron y hasta ahora creo que ya se agarraron jeje... porque ya estan sacando lo pegajoso, poquito pero ya es algo...

    tambien no pienses que dan unas gototas como las droseras, por lo regular apenas se ven, debes de verla en angulo a la luz, para que se resalten. Pero cuando estan bien agusto tambien no son muy grandes...

    Intenta tocar la hoja, y trata de sentir si te deja el dedo como con grasa.. es por eso que tambien les llaman "Grasillas".

    Mientras siga verde todo va bien jeje. dale su buena dosis de luz y humedad. y el tiempo que es en donde siempre nos desesperamos.
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si, sera eso, que no se le ven mucho porqie si deja cierta grasilla en el dedo cuando la toco. esta verde pero algunas hojas se estan poniendo sequitas por los bordes, supongo que como todo.
    Como las hojas son muy delicadas cuando hice el trasplante una se me rompio pero no del todo. Por ahora va bien.

    Gracias!
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Si mientras el centro siga verde todo va bien....

    las mias se le secaron todas las hojas, y quedo como un corazon con una puntita apenas saliendo y asi se quedo como por un mes.. y despues la saco y empezo a sacar hojas y hojas. una se esta dividiendo y la otra sige en una sola.

    Yo pienso que va bien tu P wesser
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mira, una foto de ayer.

    https://img364.***/img364/1924/30hw.jpg
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    orale es enorme! :shock:

    Yo le veo bien, solo que con el shock normal del cambio. como siempre.

    Puedes ponerle una capucha o un bote transparente, para que tenga mas humedad y en 1 0 2 semanas se la quitas, o dejala debe de aclimatarse bien.

    Hasta te puede dar semillas :sonrisa:
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Dar semillas? La Pinguicula da semillas?

    Es que en el centro de la planta le esta saliento un pegotito que empieza blanco y no se si es otra flor que le va a salir u otra hoja o que...
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues segun he leido si da semillas.....

    aunque da creo.... que le llaman gemas.... no se que sea. pero supongo que son divisiones... segun he leido, se puede propagar por in vitro buen en in vitro pueden ser semillas o tejidos....... y rep sexual (semillas) o cortes de hoja.

    Pues en el cerro yo vi pinguicolas con muchos tallos florales. si te da otra pues que mejor que mejor :sonrisa: y si fuera hoja pues tambien es buena señal
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Semillas si da y vaya que son peques super peques parecen polvo, por cierto por ahi tengo las tuyas cielk7dm, las que vamos a trocar, solo estoy esperando las de la capensis ok??