Mi pino azul se está secando

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Cata O, 28/8/08.

  1. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Hola a todos:

    Les cuento que soy nueva en el tema pero siempre me han encantado los bonsáis y hace un mes, me regalaron un Pino Ciprés, cuando llego estaba verde pero ahora se torna de color café opaco, la verdad me tiene bastante preocupada pues me dijeron que cuando los pinos se secan por lo general mueren.

    Por error y desconocimiento lo tuve mucho tiempo en el interior, y me indicaron que estos pinos como casi todos los Bonsáis son de exterior.

    Necesito ayuda urgente!!! No quiero hacer algo que de pronto lo dañe más y se muera.

    Quien me pueda colaborar estaré muy agradecida !!!!!
     
  2. Re: Mi pino se esta secando !!! Ayuda Urgente !!

    Aparte del hecho de tenerlo en el interior, c´mo lo has regado? qué manejo le haz hecho? es verdad que el caso de los pinos es bien especial y delicado pero puede que aún pueda hacerse algo. Es sustrato c´mo permanece seco o encharcado? los pinos por lo general se dejan a pleno sol pero ahora en su condición es mejor una ubicación sin sol directo.

    saludos y suerte.-
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi pino se esta secando !!! Ayuda Urgente !!

    los pinos generalmente no se recuperan, cuando se ven mal, es que ya estan muertos y poco o nada se puede hacer, solo al exterior con un poquit de sol, mantener humedo, no encharcar ... pero lo mas probable es que no resulte
     
  4. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Re: Mi pino se esta secando !!! Ayuda Urgente !!

    Mil gracias por su respuesta....

    Quedo muy triste por que tiene demasiado valor sentimental para mi.... si tienen algún concejo que me puedan brindar lo agradecería mucho.