Mi pino azul se está secando

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Cata O, 28/8/08.

  1. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Hola a todos:

    Les cuento que soy nueva en el tema pero siempre me han encantado los bonsáis y hace un mes, me regalaron un Pino Ciprés, cuando llego estaba verde pero ahora se torna de color café opaco, la verdad me tiene bastante preocupada pues me dijeron que cuando los pinos se secan por lo general mueren.

    Por error y desconocimiento lo tuve mucho tiempo en el interior, y me indicaron que estos pinos como casi todos los Bonsáis son de exterior.

    Necesito ayuda urgente!!! No quiero hacer algo que de pronto lo dañe más y se muera.

    Quien me pueda colaborar estaré muy agradecida !!!!!
     
  2. Re: Mi pino se esta secando !!! Ayuda Urgente !!

    Aparte del hecho de tenerlo en el interior, c´mo lo has regado? qué manejo le haz hecho? es verdad que el caso de los pinos es bien especial y delicado pero puede que aún pueda hacerse algo. Es sustrato c´mo permanece seco o encharcado? los pinos por lo general se dejan a pleno sol pero ahora en su condición es mejor una ubicación sin sol directo.

    saludos y suerte.-
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi pino se esta secando !!! Ayuda Urgente !!

    los pinos generalmente no se recuperan, cuando se ven mal, es que ya estan muertos y poco o nada se puede hacer, solo al exterior con un poquit de sol, mantener humedo, no encharcar ... pero lo mas probable es que no resulte
     
  4. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Re: Mi pino se esta secando !!! Ayuda Urgente !!

    Mil gracias por su respuesta....

    Quedo muy triste por que tiene demasiado valor sentimental para mi.... si tienen algún concejo que me puedan brindar lo agradecería mucho.

    La verdad lo he estado regando constantemente, agua no le ha faltado, el sustrato permanece húmedo, intento que no quede con mucha agua para evitar que se le pudra la tierra o las raíces, pero como les conté anteriormente lo tenia en el interior sin mucho sol. Lo estaba regando por inmersión pero después leí en la guía que no debía hacerse y cambie el método, pero el no responde, aun se le ven partes verdes... será que no puedo hacer algo... ?? quiere decir que el no volverá a retoñar ??

    En la galería de esta pagina encontré un Pino que es de la misma especie del mío, solo que el mío es mucho mas grande. Se llama Juníperus azul, la encontré en la galería del usuario Fran6Q. Por si quieren ver la imagen y hacerse una idea mejor de lo que se le puede hacer.

    Nuevamente Mil gracias....

    [​IMG]
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mi pino se esta secando !!! Ayuda Urgente !!

    que pena...pero trata de dejalo afuera,que le de sombra un poco,y deja primero que se seque la tierra antes de regar,tocala con tu dedo o entierra un palito para hacer hoyitos en la tierra,ya que puede que la tiera sea mala y solo escurra y no moje las raices,pero puede que lo haz regado mucho,si se le estan amarillando las hojas puede que se le esten pudriendo las raices...puede que se solucione con un translante de emergencia...pero nose que mas puede ser..besos y suerte