Mi planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por halley_85, 13/5/09.

  1. halley_85

    halley_85

    Mensajes:
    3
    hola.. el caso esque necesito ayuda, porque tengo esta planta desde septiembre mas o menos y antes tenia esa especie de "espiga" verde pero con color rojo, de la cual pense que saldria una flor pero no sale nada y perdio su color..

    el caso esque me la regalaron sin instrucciones y no se ni como se llama, por lo que me temo que no la cuido bien.. aunque le cambie de maceta y la tierra y la tengo con luz todo el dia pero en interior y sin mucho calor, no se si es lo que necesita..


    alguien la identifica?¿
    gracias de antemano
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: mi gran desconocida.. alguien sabe algo?¿

    Es una Vriesea splendens.
     
  3. Re: mi gran desconocida.. alguien sabe algo?¿

    Linda tu Bromeliácea...


    Muchas veces ellas no llegan a florecer por una luz insufiente. Requieren semisombra luminosa, es decir, luz viva, brillante, pero sin sol directo... aproximadamente un 60% de filtración de luz solar. Les gusta el calor, tenes que protegerla de temperaturas inferiores a los 10°C. Las flores amarillas de forma tubular aparecen en la axilas de las brácteas, no son tan vistosas y duran muy poco..de uno a dos días...pienso que ya no las veras.:( Pero no perdiste mucho , no son tan llamativas y bellas como esa planta que has disfrutado con ese follaje espectacular , súper bellisimo.

    Si la tenés desde septiempre ya con esa espiga es que tu planta se está poniendo viejita, viejita. Veo que está descolorida, su espiga ha perdido el color original, pronto se pondrá verde y luego marrón hasta secarse. También perderá el decorado de sus hojas con bandas tipo zebra... luego morirá....son plantas monocárpicas, es decir, que florecen y fructifican una sola vez en su vida..luego mueren. Pero dejan sus hijos para que las perpetuen, siempre y cuando tengan condiciones ambientales y de cultivo adecuadas.


    Trata de darle más luz, manteniendo una alta humedad ambiental y una buena circulación de aire para que al menos alcancé a regalarte un hijito ya que las Vrieseas no son tan prolíferas. Seguí fertilizando cada 15 dias con una mezcla muy diluida y de manera foliar. Cuando la espiga se ponga fea es mejor cortarla desde la base del escapo para que no pierda fuerzas en vano y ayude a la reproducción. Suerte con ella.:5-okey:
     
  4. halley_85

    halley_85

    Mensajes:
    3
    Re: mi gran desconocida.. alguien sabe algo?¿



    muchas gracias por la informacion.. :( lastima que ya no florezca, debi preguntar antes.. y tambien lastima no sabia que se moriria tan pronto... yo ahora le veo las hojas muy bien pero claro no imaginaba que se pondria mal tan rapido sin poder hacer nada.. en fin esperare si le sale algun "hijo" para poder trasplantar luego..

    ahora tengo una nueva tambien que se llama ctenanthe burle , espero cuidarla bien , me dijeron que era muy resistente.. espero que sea verdad, y ademas la tengo para una zona poco luminosa, porque me dijeron que estaria bien asi.. si tienes algun consejo sobre esta, te lo agradeceria

    saludos y gracias
     
  5. halley_85

    halley_85

    Mensajes:
    3
    Re: mi gran desconocida.. alguien sabe algo?¿

    :o que rapidez! gracias, es exactamente esa..
     
  6. Re: mi gran desconocida.. alguien sabe algo?¿

    Tampoco es que morirá ya, la seguirás disfrutando todavia. Fertilizala para ayudarle un poco. Quizas te sorprende con una florecilla en su ocaso. La naturaleza es tan sorprendente!!!.;) :sorprendido:

    En cuanto a la Ctenanthe burle marxii, ella pertenece a la familia Marantaceae no es Bromeliacea. Es duradera, fácil de cultivar, no requiere mayores cuidados pero necesita muchisima humedad ambiental, tenes que pulverizarle las hojas regularmente,especialmente en verano sino se le ponen marrores los bordes de éstas. Tolera poca luz pero crece mejor en ambientes luminosos pero alejada del sol. Mantenele el sustrato ligeramente húmedo, no encharcado. Le encanta estar rodeada de otras plantas que le den protección, humedad y sombra.

    Lo mas bello de ella es ese follaje muy ornamental....es linda.

    Fue un placer ayudar:beso: